El Gobierno regional impulsa la formación del profesorado para facilitar la participación en proyectos europeos de colaboración entre centros

Más de 200 docentes han participado esta semana en la III Jornada Regional ‘eTwinning: Una ventana al cambio’ organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos ‘eTwinning’ que permiten al profesorado y los estudiantes de toda Europa llevar a cabo proyectos de colaboración conjunta.

La Jornada, que tuvo lugar en la Escuela de Administración Regional en Toledo, fue inaugurada por el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor; el director del Instituto Nacional de Tecnologías y Formación del Profesorado, Carlos Medina; y la directora del Centro Regional de Formación del Profesorado, Virtudes Pardillo.

Los objetivos de la Jornada han sido favorecer la participación de los centros educativos y del profesorado en la puesta en marcha y desarrollo de proyectos ‘eTwinning’; ofrecer pautas para el diseño, desarrollo e implementación de proyectos de calidad; conocer el uso de herramientas para favorecer el desarrollo de actividades colaborativas dentro de un proyecto ‘eTwinning’; presentar ejemplos de buenas prácticas; dar a conocer ‘eTwinning’ como programa que fomenta el desarrollo profesional docente; e informar del uso de’ eTwinning’ como plataforma que apoya la realización de proyectos Erasmus+.

A lo largo de la Jornada, se escucharon ponencias plenarias llevadas a cabo por miembros del Servicio Nacional de Apoyo ‘eTwinning’ del Instituto Nacional de Tecnologías y Formación del Profesorado y por miembros del Servicio de Secciones Bilingües y Programas Europeos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Además, se presentaron ejemplos de proyectos galardonados con Sellos de Calidad Nacionales con alta puntuación y se llevaron a cabo ocho talleres en los que se contó con la colaboración de los embajadores y embajadoras ‘eTwinning’ de Castilla-La Mancha.

En este encuentro se ha podido comprobar el entusiasmo de los docentes por implementar en sus centros y en sus aulas una metodología de trabajo diferente, centrada en el alumnado, activa, innovadora, haciendo uso del aprendizaje basado en proyectos e incorporando las tecnologías de la información y de la comunicación en la práctica diaria.

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