Seguimiento total de la huelga regional en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real

Los funcionarios y funcionarias de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han secundado en su totalidad la primera jornada de la convocatoria regional de huelga.. Este seguimiento ha supuesto el cierre de todas las salas, tanto de adultos como la infantil, así como de las dependencias destinadas a otras actividades, según asegura CCOO.
huelga2
Los servicios mínimos (el Director y un ordenanza) solo garantizan la devolución de prestamos de libros para evitar sanciones a los usuarios pero el resto de la actividad permanece completamente paralizada.

La afluencia del público ha sido muy baja, en muchos casos como apoyo a la mejora de este servició público y de las condiciones de trabajo de unos funcionarios cuya atención es muy bien valorada por los usuarios.

La intención de los trabajadores de la Biblioteca de Ciudad Real, al igual que la de sus compañeros en la región, es continuar su protesta mientras no se resuelvan, por escrito y con calendario cierto, sus demandas en materia de suficiencia de plantillas, compensación de sábados trabajados en cada uno de los centros en conflicto y promoción profesional.

Así, en cuanto a la dotación de plantillas, desde Comisiones Obreras entendemos que todas las bibliotecas de la región y, en particular, la de Ciudad Real (la de mayor tamaño) se hayan infradotas en relación al servicio que prestan.

En la actualidad la Biblioteca de Ciudad Real cuenta con 26 trabajadores de la Escala de Archivos, Bibliotecas y Museos que deberían incrementarse en, al menos, un técnico de biblioteca y tres auxiliares técnicos más. Se hace necesario, además, personal de Administración General, es decir administrativos y auxiliares administrativos, categorías que no existen en esta biblioteca.

Por otro lado, nos encontramos con un colectivo que realiza anualmente entre 13 y 15 jornadas más que el resto del personal de la JCCM pues a la jornada de lunes a viernes se suman los sábados trabajados. En este sentido, desde CCOO solicitamos compensar las jornadas excedidas, según la equivalencia 1 sábado (5 horas) = 1 día de libre disposición ó 7 horas de flexibilidad de jornada, siempre con el acuerdo de la dirección del centro para garantizar la prestación adecuada de los servicios.

Entendemos desde CCOO, además, que es imprescindible abordar, a la mayor brevedad, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo tanto a nivel cuantitativo como de niveles y complementos salariales, teniendo en cuenta la necesidad de compensar la falta de oportunidades para disfrutar del derecho a la carrera profesional de este colectivo.

Finalmente, en CCOO vemos urgente la revisión de la situación de los interinos y propondremos la convocatoria de un proceso de estabilización en forma de concurso-oposición con adecuado reconocimiento de la experiencia, formación y labor desempeñada en base a los criterios trasladados por el ministerio a las comunidades autónomas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img