El Salesianos Puertollano sigue demostrando que su línea ascendente no es flor de un día

Javier Gª Carpintero Box.- El Salesianos Puertollano sigue demostrando que su línea ascendente no es flor de un día y en un partido jugado de poder a poder ante el ADAE Simancas consiguió sumar tres nuevos puntos a su casillero y volverse para casa con la alegría de un triunfo.
simancas- Puertollano (1)
Las chicas de Oscar Díaz se batieron el cobre en un partido muy igualado con alternativas en el marcador donde supieron sufrir cuando se vieron abajo y remontar el partido ante un rival directo que no doblo la rodilla hasta el pitido final.

Ambos equipos llegaban al partido empatados a puntos lo que hacía que los contendientes se mostraran mucho respeto. Las hostilidades pronto se desataron y Sonia busco abrir el marcador con un disparo que atajo Marisol bien colocada. Las amarillas no se amilanaron y Susi y Pilar a la salida de un córner fueron las primeras en buscar las redes locales.

El partido comenzaba a jugarse en campo de las madrileñas que esperaban para salir en rápidas contras y sorprender a las manchegas.

En el min.3 llegaría el debut de Gabrielly que en su primer partido con las amarillas estreno su casillero goleador.

En el min.4 Susi adelantaría a las amarillas con un gol en un saque de falta en el que colaboró la portera local subiendo el 0-1 al electrónico.

Poco duro la alegría ya que en el min.5 Vir colocaba el empate en una jugada por banda izquierda. Elena pudo poner en ventaja a las locales pero Marisol le adivino la idea y mantuvo el empate en el marcador.

Gabrielly se mostro muy peligrosa pero en su primer disparo pero Aran malogró la ocasión de la brasileña con una buena parada.

En el min.8 Martita se aprovecharía de un fallo defensivo para lanzar un zapatazo que se coloco por la escuadra sin remisión subiendo el 2-1 al marcador.

Sonia tenía una nueva ocasión que desbarataba Marisol. Nuevamente Sonia se topaba con Marisol pero su rechace lo mandaba María al palo por fuera.

En el min.14 Susi robo un balón y se fue en busca del gol pero Aran desvió su disparo a córner que saco Rosi para Susi lanzar un misil que se alojo en el fondo de las redes locales subiendo el empate a 2 y la alegría a los muchos aficionados de Puertollano que acompañaron al equipo.

El partido entro en una fase con idas y vueltas a ambas porterías hasta que en el min.18 Vir aprovechaba un balón al corazón del área para batir a Marisol y colocar el 3-2 en el marcador.

Elena con un disparo al palo y Sorro y Susi con dos buenas ocasiones que desbarato Aran, mantuvo a las suyas con ventaja para irse al vestuario.

El paso por vestuarios sentó bien a las amarillas que aprovechaban el saque inicial para Gabrielly poner el empate en el marcador e inaugurar su casillero de goles con las manchegas. Las visitantes tomaban el control del partido en estos primeros minutos pero Andrea, que debuto en esta segunda parte, tenía que realizar su primera parada a disparo de Sonia para mantener el empate. Elena y María intercambiaban ocasiones que Aran y Andrea solventaban con buenas paradas.

En el min.27 Sofía realizaba una jugada por el centro y lanzaba un tremendo chut alojando el balón por la escuadra dejando la portería manchega temblando. 4-3 y las amarillas tenían que volver a ajustarse el mono de trabajo para remontar el marcador.

Las manchegas no se rendían y fruto de ello llegaría el empate en el min.31. Gran jugada de Susi por banda izquierda que asiste a Pilar en el segundo palo que solo tiene que empujar el balón al fondo de las redes 4-4 y todo por decidir.

Ninguno de los equipos quería un punto era o todo o nada. A falta de 7,55 Meri veía su segunda amarilla y las manchegas ponían cerco a la portería de las madrileñas que defendían la inferioridad con uñas y dientes. Las ocasiones se sucedían por mediación de Sorro y Pilar pero el empate se mantenía hasta que a falta de 5,59 Sonia dejaba a las suyas en una nueva inferioridad.

Esta vez las amarillas no perdonarían y Elena colocaba el 4-5 en el marcador en el min.36 recuperando el Simancas la igualdad en el campo.

El entrenador local mandaba a las suyas con portero jugador poniendo cerco a la portería manchega que se aprestaba a defender la victoria. Sería Elena tras una recuperación la que pudo sentenciar el partido pero su disparo se marcho junto al poste.

A falta de 2,47 para el final Elena tomaba el camino de los vestuarios tras ver su segunda amarilla dejando a las suyas en inferioridad. Las madrileñas aprovecharían la circunstancia para en el min.38 María colocar el empate a cinco tras aprovecharse de un primer rechace de Andrea.

Las amarillas sabían de la importancia de los puntos en juego y siguieron insistiendo en busca de los tres puntos y a falta de 47 sg para el final Pilar escorada a la izquierda lanzo un zurdazo que se coló en la portería de Aran que nada pudo hacer por evitarlo subiendo el 5-6 al electrónico del Pabellón Municipal San Blas

Quedaban 47 agónicos segundos donde Andrea tuvo que intervenir con acierto para mantener el resultado arropada por sus compañeras que no hacían concesiones en defensa.

Final del partido y estallido de júbilo entre las jugadoras manchegas que veían recompensado su esfuerzo con tres nuevos puntos y seguían son su línea ascendente de juego.

El C.D. Salesianos Puertollano se queda con 6 puntos en su casillero en 12ª posición recibiendo el próximo sábado en el Pabellón Santiago Cañizares la visita del C.D. Universidad de Salamanca dentro de la 7ª jornada

ADAE SIMANCAS 5 C.D. SALESIANOS PUERTOLLANO 6

A.D.A.E. Simancas: Aran, María, Martita, Meri y Sonia. También jugaron: Poyi, Sofía, Vir, Elena y Reyes.

CD Salesianos Puertollano: Marisol, Pilar, Mirella, Susi y Elena. También jugaron: Sorro, Gabrielly, Rosi y Andrea (p).

Arbitros: Gómez Tardón y Rivas Martínez del colegio Madrileño. Por Simancas doble amarilla a Meri a falta 7,55 para el final y Sonia a falta de 5,59 para el final. Por Salesianos tarjeta amarillas a Pilar. Doble amarilla a Elena a falta de 2,47 para el final del partido
Goles: 0-1 min.4 Susi, 1-1 min.5 Vir, 2-1 min.8 Martita, 2-2 min.13 Susi, 3-2 min.18 Vir, 3-3 min.21 Gabrielly, 4-3 min.27 Sofía, 4-4 min.31 Pilar, 4-5 min.36 Elena, 5-5 min.38 María y 5-6 min.39 Pilar.

INCIDENCIAS: Partido de la 6ª Jornada disputado en el Pabellón Municipal de San Blas ante unos 100 espectadores muchos de ellos llegados desde Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img