Inicio » Puertollano

Puertollano: Una pintada desluce la parte posterior de la Casa de Baños, uno de los símbolos de la ciudad

- 4 noviembre, 2018 – 18:4035 Comentarios

Una pintada desluce la parte posterior de la Casa de Baños, uno de los edificios más emblemáticos de Puertollano que no hace mucho fue pintada y remozada. Una de las pintadas hace alusión a las extemporáneas siglas de ETA, de trágico y sangriento recuerdo para toda España, y la otra reza que el aguerrido o los aguerridos anarquistas se las ven con alienígenas: “Lucho contra estraterrestres”.
casa2
No, no hay una falta de ortografía en la información, es que está escrita tal cual, lo que demuestra no solo la talla incívica y cutre de los valientes luchadores de pacotilla sino su deficiente formación. Un poco más arriba, sobre el cristal que protege la cartelería de los cines Ortega, una gran A de los supuestos ácratas también ha quedado estampada aunque en este caso, como muestra la fotografía, los operarios del cine se apresuraron a quitarla.

Es de esperar que el Ayuntamiento haga otro tanto a la mayor brevedad posible. De la mala salud cívica de algunos ciudadanos no es culpable el gobierno municipal, pero tal vez sí de una vigilancia más efectiva puesto que hay medios para ello, como la vigilancia perimetral con cámaras. Es una pena que un puñado de descerebrados no respeten ni siquiera el patrimonio arquitectónico local, el poco que tenemos, como ha ocurrido en este caso con la histórica “casabaños”.

casa3casa1casa4

Etiquetas:

35 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.