Cospedal renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo del PP

La exministra y exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este lunes que renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, una decisión que ha comunicado al presidente de la formación, Pablo Casado. Sin embargo, mantiene su escaño en el Congreso de los Diputados, donde ocupa la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores desde el pasado mes de julio, según recoge Europa Press.
cospedal
La renuncia de Cospedal se produce tras publicarse diversos audios de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo a partir de julio de 2009 que habían provocado un terremoto interno dentro del partido. En los últimos días había crecido la presión interna para que ella diera un paso atrás o la dirección del PP la apartara de sus cargos, en especial tras las últimas grabaciones sobre Javier Arenas.

El digital ‘Moncloa.com’ difundió el pasado viernes que Ignacio López del Hierro, empresario y marido de Cospedal encargó a Villarejo elaborar un «dossier» sobre el papel de Arenas en la fundación Asociación de Estudios Europeos que mantenía con el extesorero Luis Barcenas y el exeurodiputado ‘popular’ Gerardo Galeote.

Y este mismo lunes, el mismo medio había difundido que López del Hierro encomendó también al excomisario de Policía que espiara al hermano del entonces ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba. En esa conversación, Villarejo señala a Alejandro Pérez Rubalcaba como «el punto débil» que podía utilizar el PP contra el dirigente socialista en medio de la operación contra la trama Gürtel.

Antes de la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP que ha presidido Pablo Casado, Cospedal ha hecho público un comunicado en el que renuncia a ser miembro en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, un puesto que Casado le ofreció el pasado mes de julio tras ganar el congreso extraordinario del PP, dentro del cupo de libre designación que tiene el presidente del partido. De hecho, el nuevo líder del PP ofreció ese mismo cargo de vocal a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, pero ésta no aceptó.

En su comunicado, Cospedal –que ayudó a Casado a ganar ese cónclave del PP que eligió al sucesor de Mariano Rajoy tras ser derrotada en primera vuelta de las primarias– justifica su decisión para evitar que «los múltiples ataques» que dice haber recibido estos días por esas conversaciones se hagan extensivos al PP y a su actual presidente.

La exministra de Defensa reitera que nunca ha mentido acerca de su conocimiento del ex comisario Villarejo y de que había mantenido algunas reuniones con él. «Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como Secretaria General para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General», argumenta.

En su opinión, «las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar» su imagen personal, lo que no quiere que se extienda.

 

Relacionados

38 COMENTARIOS

  1. Así es que este es el nuevo PP. Donde habría que echar a alguien y denunciar a la Fiscalía, se le acepta la renuncia y ya vale…

    Los tenéis tan gordos como los melones de La Mancha.

    Ojalá y estéis muuuuchos años en la oposición, porque está claro que ninguno de vosotros va a pasar por donde debería. Lo habéis montado perfecto para ir de rositas por la vida.

    • Vaya, estaba yo cavilando por qué no se va del todo una vez que la han pillado con el carrito de los helados, y ya he visto la clave:

      AFORAMIENTO.

      Qué cuca, como seguramente va a salir más, no vaya a ser que me juzguen…

      Ay mi Cospe qué lista es.

  2. Que disgusto madre¡!!!…pero como bien dice Hobbes hay que ver lo que le gusta el Congreso sin importarle una mierda la democracia,… Se nota de la pierna que cojea este país,..concretamente de la derecha…

  3. Pensaba yo que era un exagerado cuando hablaba de lo inapropiado de según que comentarios, y hay quien se ofendía porque lo que proponía era una censura.

  4. Ese aire monjil escondía, no había que ser un lince, alguien con deseos de mantener el poder. Son los políticos. Pillada y largo. Claro, que debería haber salido del todo, lo que hace que su acto no sea nada digno.

    Al menos algo ha hecho, que la ministra ahí sigue y por eso el palmero no aparece.

    Ese Hobbes, qué nivel de sofisticación lingüística. Me ha parecido hasta leer «gilipollas». Ese uso del griego. Impresionante.

    • Barreda ha hecho cosas peores, como arruinar una Caja.

      Y ahí le tienes…tan tranquilo y ocupando importantes cargos en el Congreso.

      Eso sí, viste como un asalariado oficinista de taller, no sea que le descubran como el rico aristocráta que es.

      Si hubiera sido del PP ya estaría en la cárcel.

        • Porque no es competente para fiscalizar la política de aceptación de garantías de sus clientes.

          Hernández Molto fue condenado a dos años de prisión por maquillar el agujero tremendo del aeropuerto.

          Los inversores dieron en garantía a la caja unas acciones que no valían nada.

          Los órganos de análisis de riesgos fueron anulados desde arriba.

          Esa intervención desde arriba queda impune.

          El Banco de España no puede entrar en analizar la política de riesgos y aceptación de garantías de la caja.

          Sólo entra en los márgenes de solvencia de la entidad no en los de sus clientes.

  5. La Sra. Cospedal se ha convertido en una compañía incómoda para el Partido Popular. Ha dado medio paso a un lado y no se atreve a dar el paso completo por lo que saldrà mañana…..

    • Y eso que aún no ha falseado una tesis doctoral…

      Es abogada del Estado.

      Eso no se lo puede discutir nadie.

      Otra cosa es si tuviera un doctorado o un máster.

      O si evitara constantemente ruedas de prensa libre como hace este mentiroso y psicópata que tenemos por presidente.

      • Que por fortuna se cargará el PSOE para siempre.

        Todos los partidos socialistas europeos ya son parte de la Historia.

        Todos iguales…

        Aunque te esfuerces más,

        Aunque no seas un recién llegado

        Aunque pienses diferente.

        Todos igual de pobres, progres y mediocres.

        Bueno, pues eso mismo es lo que se ha cargado a la izquierda europea.

  6. Renunciar a plazos y por plasma. Seguir siendo una soberbia ante los micrófonos, solo es un pequeño detalle de lo que realmente puede ser esta persona.

    Mala política, mala persona y peor compañera de partido. Si no fuera así, ya habría dimitido de todo y se hubiera ido a su casa, pero seguirá esparciendo mierda como diputada y responsable de comisiones en el Congreso.

    Muchos lo dijimos hace tiempo: por donde pasa, no vuelve a crecer la hierba. Al igual que muchos individuos de derechas, esta señora solo sirve para hundir, para quemar, para recortar y luego, cuando llega al poder, no tiene argumentos ¿Os suena esto de alguien en el foro?

    ¿A nadie le llama la atención la expresión de Villarejo: “Cómo le voy a cobrar al Partido”? No dice al PP, usa una expresión muy habitual entre los que pertenecen a un partido. Pues eso, cuando los trolls empiecen a soltar mierda sobre los demás, que empiecen primero gastando papel higiénico sobre una de las tres derechas que está amortizada. Las otras dos, VOX y Cuñadanos que pongan las barbas a remojar.

    • …y no hay que olvidar los pajarracos de mal agüero que pululan alrededor del PP, me refiero por ejemplo al maridito de doña finiquito… esos me parece que son los más peligrosos para el progreso y la democracia de España, hay que ver con que soltura se desenvuelven por las directrices y despachos del PP para conseguir sus objetivos sin importarles una mierda los trabajadores y familias que sacan adelante con su esfuerzo y poca economía este cachondeo de país.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img