El Consejo de Gobierno aprobará mañana un Plan de modernización de la FP y las TIC en centros educativos dotado con 20 millones de euros

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar mañana, día 6 de noviembre, un Plan de modernización educativa de la Formación Profesional y las TIC en centros educativos de la región, que estará dotado con una partida presupuestaria de 20 millones de euros y servirá para modernizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas de Castilla-La Mancha.

Así lo ha adelantado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la visita que ha realizado, junto al director provincial de Educación en Albacete, Diego Pérez, al IES ‘Don Bosco’ de Albacete, en la que ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las enseñanzas de FP que se imparten en el centro.

Durante sus declaraciones, el consejero ha explicado que de este nuevo Plan “se beneficiarán tanto los centros que imparten enseñanzas de Formación Profesional, como la casi totalidad del resto de centros educativos de la región que demandan nuevos equipamientos”, al tiempo que ha recordado que los equipos podrán adquirirse “a partir del primer trimestre de 2019”.

“Hoy estamos aquí porque el IES ‘Don Bosco’ es un centro referente de la Formación Profesional y por su compromiso con los proyectos de innovación”, ha destacado el consejero. “Pero también estamos para conocer, de primer mano, todo lo relacionado con las infraestructuras y los equipamientos”, ha añadido.

Preguntado por la inserción laboral de la FP, Ángel Felpeto se ha mostrado convencido de que, al menos, el 50 por ciento de quien la cursa encuentra empleo, “de ahí que lo que nos sea avanzar en la modernización de los equipos e impartir aquellos ciclos que las empresas nos demandan”, ha subrayado.

En este sentido, el titular de Educación ha explicado que “el III Plan de Formación Profesional contempla, especialmente, la formación no sólo para la empresa, sino, al mismo tiempo, en las propias instalaciones de la empresa”. “Por ejemplo, en Castilla-La Mancha se demanda, principalmente, trabajo relacionado con el turismo, así como del sector vitivinícola o la informática, con un inserción, esta última, cercana al cien por cien.”, ha añadido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img