Inicio » Ciudad Real

Pañí organiza la segunda edición del encuentro “Género e Islam: orientando en igualdad”

- 5 noviembre, 2018 – 08:05Un comentario
La entidad prestadora de servicios a la Juventud Pañí, en colaboración con la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha organizado para los próximos 14, 16 y 19 de noviembre la segunda edición del encuentro formativo “Género e Islam: orientando en igualdad”.  Una actividad que se compone de tres talleres dirigidos al movimiento asociativo de Ciudad Real, “que dotarán a los asistentes de recursos y herramientas para prevenir la discriminación por motivos de religión y género a las personas asistentes”.
Imagen de la primera edición del encuentro

Imagen de la primera edición del encuentro

Con esta acción formativa se pretende visibilizar los prejuicios y estereotipos que existen en nuestra sociedad sobre el islam y el género y favorecer la reflexión al respecto. El encuentro contará con la participación de dos facilitadoras y una ponente experta. En él se abrirá un espacio para intercambiar y construir aportes teórico – prácticos en materia de género e islam a través de la educación popular. La metodología de este ciclo será participativa e inclusiva, “para así promover el intercambio productivo, la responsabilidad compartida, construcción colectiva y la participación sistemática de cada persona asistente”.
Etiquetas:

Un comentario »

  • Charles dice:

    La cultura europea actual tiene múltiples y fuertes influencias islámicas. No obstante, entre los europeos existe desde la Edad Media un sentimiento secular de rechazo hacia el islam alimentado por las iglesias.
    Este encuentro formativo nos ofrece una magnífica oportunidad para superar prejuicios….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.