Inicio » Ciudad Real

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Hostelería en torno al botellón

- 6 noviembre, 2018 – 20:1034 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hotelería y Turismo de Ciudad Real, José Crespo, para abordar la práctica del botellón en Ciudad Real. En la reunión han estado también presentes el primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero; el presidente de FECIR, Carlos Marín; el vicepresidente de la Asociación de Hostelería, José Angel Sánchez Maya, y la gerente, Cristina Miranda.REUNION-EMPRESARIOS-HOSTELERIA

Ambas instituciones han acordado potenciar una serie de medidas, entre las que se contempla la realización de controles especiales para evitar el consumo de alcohol por parte de menores, la vigilancia de la venta de alcohol en establecimientos públicos en horarios no autorizados, así como la realización de actividades de ocio alternativo para los jóvenes, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

También se ha acordado regular y establecer una delimitación de los días, horarios y espacio en que se permita esta práctica. Cuestión que permitiría una seguridad jurídica para el Ayuntamiento, así como evitar la proliferación de otros núcleos dispersos en la ciudad.

Etiquetas: , ,

34 Comentarios »

  • tecunuman dice:

    Y del ruido, precios y garrafón no se ha hablado?

  • Acción Civil dice:

    De veras pretendeis engañar a alguien!!, al final ya se vé con que fin la APEHT puso una denuncia ante la fiscalia, y sino no habría tantas caras sonrientes en esa mesa.
    Ni una sola mención a aquellos colegas hosteleros que dejaron pasar la bebida a sus locales, ni una sola mención a aquellos con expediente de sancion por pillarles la policia con el carrito del helao donde se celebraron fiestas con menores bebiendo, ya no hablemos de lo que pasa en playapark, y es que en esta ciudad ahora mismo cualquier tipo sin escrupulos alquila un garito como pudiera ser el botánico y hace el “pasa tu botellon” para hacer caja. En esta ciudad eso no esta legislao y tampoco parece importarles mucho a los de la poltrona lo que ocurre en ciertos locales, ni de lo que ocurre en ciertas calles que dejaron fuera de la ZAS como es C/Sancho Panza.
    Los que estan sentados en esa mesa que dicen tener 41 años de experiencia (no lo discuto) saben perfectamente que si no se vendiera alcohol en los supermercados, ni en establecimientos y estuviese “de verdad” prohibido y controlado el consumo de alcohol en la calle salvo en las terrazas de sus negocios o puntualmente en fiestas seria como el oligopolio de las electricas, todo el mundo se veria abocado a consumir en bares y ahi es cuando los hosteleros tendrian aun mayor control del mercado, pudiendo establecer a los de las fiestas universitarias alternativas al “botellon”, como 2×1, cervezadas, la hora feliz, chupitos o shishas gratis.

  • Yo no comprendo esa locura de buscar soluciones a través de la política a todo.

    Las ordenanzas están ahí, CUMPLANSE.

    Prohibido beber en la calle y prohibido traspasar los límites horarios y de ruido en los locales y terrazas.

    PORQUE EN ESA REUNIÓN FALTABAN LOS MÁS IMPORTANTES…LOS VECINOS!!!

  • Acción Civil dice:

    En tu pregunta hayarás la respuesta

  • Acción Civil dice:

    Tb decir que ciudad real tiene unas ordenanzas que son de risa, por no nombrar la de pueblos, esas ya son la monda

    • Pues mira no hay una ordenanza que no tenga un marco regulador legal de referencia, porque tienen rango reglamentario.

      En este país hay que hacer menos normas y procurar que las que hay se cumpla.

      Pocas prohibiciones pero rotundas y racionales.

      Prohibido vender alcohol a menores.

      Prohibido beber en la calle, salvo en fiestas.

      Prohibido superar los horarios de bares y terrazas y los índices de ruido.

      Y eso sencillamente porque la mayoría de los padres de esos menores no le ríen la gracia al niño, y si lo hacen tienen un problema, y los demás tienen derecho al descanso. La mayoría!!!

      Ya está bien de la imposición de las minorías.

  • Pohai dice:

    Si se puede vigilar la venta de alcohol?… Pero no se puede vigilar el consumo de tabaco cancerígeno en zonas prohibidas como son los plásticos callejeros?.. Esa competencia desleal entre hosteleros le trae al pairo entonces a nuestro ayuntamiento y a la asociación de hosteleros?… A no ser que los hosteleros de la asociación sean del grupo de los desleales.

  • Charles dice:

    Y es que es hora de regular el ‘botellón’ por motivos sanitarios y económicos…..

  • Anonimus dice:

    Es muy fácil acabar cn el botellón, que bajen el precio de las copas y que te pongan lo que realmente has pedido no mierda de esa del garrafonny encima que te cobren 8e, por copa que encima estafan por que te pone el hielo gordo que ni un vaso de chupito llenan.

  • Acción Civil dice:

    Pohai, aquellos hosteleros que vea haciendo competencia desleal en las “peceras” vaya y lo denuncia, otra cosa es que le hagan caso, pero sacar el mismo tema una y otra vez cuando no tiene que ver con el titular de la noticia ya es para hacerselo mirar.

  • Acción Civil dice:

    Pero vaya a SANIDAD

    • Pohai dice:

      ..gracias, ya lo sabía,… pero cuando desde Sanidad no se hace nada al respecto, doy mi parecer por ejemplo en este medio ante una ilegalidad visible ante los ojos de todos, máxime cuando nuestro Ayuntamiento “se rejunta” con ellos en acuerdos ayudándoles a regular la situación, en este caso del botellón, mientras tanto ese mismo ayuntamiento nuestro no hace nada por regular sus irregularidades en los salones plastificados plantados en las calles y plazas de todos, con los que hacen competencia desleal a empresarios honrados y legales. Y no me cansaré de repetirlo…¡¡ qué le voy hacer.

      • Pohai dice:

        … y le comento que para mí, si tiene que ver mi comentario con el artículo, porque leo que el ayuntamiento va a poner de su parte efectivos para aumentar la vigilancia de la venta de alcohol en establecimientos públicos en horarios no autorizados, sin embargo no los pone para aumentar la vigilancia en otros establecimientos públicos, terrazas plastificadas, para que se cumpla la ley… vigilancia para unos sí, y para otros no?… pues no me vale.

        • Lucasa dice:

          Pohai por favor deja en paz al ayuntamiento en materia de Sanidad. La policía la calle ya tiene de sobra con sus competencias y no se van a meter siendo de otros las competencias, también eso es desleal. Yo me preocupo de mi trabajo y no en los de los demás, que esto no es un Estado policial. El hostelero que se sienta perjudicado que denuncie, pero es que no es el caso.

          • Pohai dice:

            … y la regulación de la venta de alcohol a menores?… de quién depende?

          • Pohai dice:

            …en ningún momento hablo de policía… como si hubiera más funcionarios en el ayuntamiento.

            Y desde luego no vas a indicarme en lo que me tengo que pronunciar o no en este medio…faltaría más.

          • Lucasa dice:

            El consumo de alcohol a menores es competencia autonómica. Pueden actuar varias administraciones. Por mucho que repita lo de fumar, no le van a transferir la competencia al ayuntamiento. Yo comprendo que llegan las elecciones y los Peperos estáis en campaña y que mejor que echar la culpa de todo al ayuntamiento.

          • Pohai dice:

            Pepero yo?????… No lees mis comentarios verdad?.. Solo vienes por mi cuando hago referencia al incumplimiento de los hosteleros con el tabaco.. ‍♂️

          • Lucasa dice:

            Pohai no serás Peperos, pero del PSOE tampoco. Te hemos dicho muchísimas veces que los inspectores de sanidad viven aquí y hacen vida aquí y ven lo mismo que tú, por qué no cierran los locales que incumplen la normativa del tabaco? Pues eso que Sanidad está a por uvas como también lo está la Subdelegada con el problema de los macrobotellones, que como los autoriza el ayuntamiento, se creen que no son competentes para garantizar la seguridad y orden público.

          • Pohai dice:

            …si los inspectores de Sanidad están por uvas, igual que lo dices tú, pues también lo digo yo…¿o no puedo?…, por eso y por otras cosas, demando a mi municipio, del color que sea, que vele por el cumplimiento de la Ley en las instalaciones que ellos mismos autorizan instalar con una simple regulación sobre la obligada cartelería que deben tener dentro de los plásticos, o sea, un mísero cartel obligatorio informativo de Prohibido Fumar… y lo seguiré repitiendo tantas veces como sea necesario. No olvidemos de que no es una ley antitabaco, sino de prevención contra el tabaquismo que produce aprox. 50.000 víctimas en nuestro país solamente.
            Parece que aquí la hostelería en Ciudad Real tiene que ir de rositas siempre ante esta ley que no cumplen un buen porcentaje de ellos, y encima tienen la osadía de pedir al ayuntamiento, que con nuestros impuestos, se les regule a ellos el consumo de alcohol en la calle porque les produce pérdidas… no te jode¡¡.. pues el tabaco que se consume dentro de sus instalaciones lo que produce es cáncer… y no me salgan con el que “no vayas”… entraré cuando me salga de los mismos que para eso son instalaciones públicas puestas en la vía pública para el público…e igual que ellos piden para su beneficio, yo también pido como ciudadano que mis gestores municipales velen por lo más importante de las personas… la salud.

          • Lucasa dice:

            Pohai puedes quejarte lo que quieras, pero quéjate a la administración competente en la materia. No estarás muy preocupado cuando vas a estos bares, sinceramente veo mucha incongruencia en tus afirmaciones. Pues eso que te quejes en Sanidad y deja de dar por culo al ayuntamiento.

          • Pohai dice:

            …eso es para ti dar por culo al ayuntamiento?.. Hacerles ver que conceden licencias para tenderetes callejeros en donde se incumple la ley?….¡entiendo¡…, pues oye, que voy a seguir dando por culo fíjate. Unos “damos por culo” al ayuntamiento, y otros “dais por culo a la gente” diciéndonos lo que según vosotros tenemos que hacer.

          • Pohai dice:

            ..y como te veo venir, … que me da igual sean del PP, Psoe o de unidos podemos, vox… o de la tía Rita, … sea del que sea que lo sigan consintiendo.
            Te vuelvo a repetir, que ya se que Sanidad es quien debe sancionar…. pero el municipio no debe consentir el fraude de fumaderos ilegales en sus calles, máxime cuando soporta beneficio económico a los que no cumplen con la ley.

  • Capitán fanegas dice:

    Charles dice:
    6 noviembre, 2018 a las 23:48
    Y es que es hora de regular el ‘botellón’ por motivos sanitarios y económicos
    No te apostaras algo de lo que prometa el PSOE porque sabes que lo vas a perder.
    Las fiestas del playa park son motivos sanitarios y económicos para empezar a regularlo
    -SANITARIOS: ACUSTICA, LIMPIEZA, MACROBOTELLON
    -ECONÓMICOS: GASTOS EXTRA EN CUADRILLAS DE LIMPIEZA, REFUERZOS DE RETENES DE VIGILANCIA DE PATRULLAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD, ETC..

    ¿Vais a prohibir el próximo?

    • Lucasa dice:

      En seguridad se ahorran mucho, solo tienes que darte una vuelta por el lugar y como mucho ves dos o tres vehículos, es decir 6 policías para controlar a 10000 personas. Pero en ese tema la subdelegación no tiene nada que hacer o decir.

  • Imogen dice:

    Fabricando alcohólicos en lugar de poner remedio

  • PuerKie dice:

    Lo malo no es beber alcohol, lo malo es no pasar por caja de los hosteleros?

  • Botelloneroh dice:

    Pues yo voy a seguir haciendo botellon. Chavales, estais invitados jjjjjjj. No hay escondites por el pueblo… Ya pueden apatrullar bien jajaja. Por favor preocupense de cosas mas importantes, que legalizar o no el botellon. Preocupense de lo que tenemos encima que creo que supera la gilipollez del BOTELLON. Y trabajen coño.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.