ANPE Ciudad Real celebra sus jornadas de profundización en el método ABN para docentes de Primaria

Tras el éxito de las jornadas formativas sobre el Método ABN en Educación Primaria celebradas el pasado curso, ANPE-Ciudad Real ha organizado este sábado, 10 de noviembre, las segundas jornadas formativas sobre este Método para enseñar matemáticas. Con el título “JORNADAS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA. MÉTODO ABN EN EDUCACIÓN PRIMARIA II: PROFUNDIZACIÓN”, ANPE promueve una actividad para seguir profundizando, conociendo y enseñando el Método del Algoritmo Basado en Números cuyo planteamiento fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos.

Estas jornadas se llevarán a cabo en el Hotel Doña Carlota de Ciudad Real y tendrán como ponente a Yolanda Selma Torralbo, diplomada en profesorado de EGB, especialidad de matemáticas. Es discípula de Jaime Martínez, creador del método ABN, con quien ha realizado el curso ABN nivel experto y colabora de forma activa en la formación ABN, con más de 6 años de experiencia en ponencias especializadas en esta metodología. Ha participado como ponentes en Jornadas de Primaria, cursos, grupos de trabajo en toda España y en los tres Congresos nacionales de método ABN. Ha trabajado como maestra de Infantil y Primaria siendo funcionaria de la Junta de Andalucía. Ha puesto en marcha en su centro el método ABN, el cual está implantado ya en su totalidad desde Infantil hasta 6º de primaria. Es coautora de diversos material dela Editorial ANAYA, concretamente para la etapa de primaria, y es miembro activo de la Asociación Matemática del Cálculo ABN. funcionaria en la Junta de Andalucía desde 1993.

Entre los contenidos del curso podemos destacar:
● Acción de contar
● Contar con símbolos: unidades, decenas, centenas y millares.
● Composición y descomposición
● Con ayuda del dinero, introducción de los decimales
● Extensión de la tabla de sumar
● Patrones de la suma con decimales
● Extensión de la tabla de restar
● Las tablas extendidas
● División

ANPE, con la organización de estas jornadas educativas, desea transmitir su apoyo a los docentes diseñando actividades formativas que ayuden a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de nuestra región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img