Comunicado de la Coordinadora Provincial de IU sobre la situación en Valdepeñas

Comunicado.- La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida en Ciudad Real, máximo órgano de dirección en nuestra provincia, resuelve por unanimidad respaldar la voluntad de IU de presentarnos a las próximas elecciones municipales en coaliciones electorales con Podemos y Equo.
Candidaturas IU provincia - 5
Izquierda Unida considera que todas las partes tienen que ser responsables con el momento político de nuestro país, y que se debe sacar del debate cuestiones que poco o nada interesan a la ciudadanía a la que nos debemos.

Comunicados como el realizado en fechas recientes por Podemos Valdepeñas cuestiona el encomiable esfuerzo de las direcciones regionales de IU y Podemos, así como de sus respectivas militancias, de poner los intereses de la ciudadanía por encima de cualquier cosa. Respetamos que un círculo local rechace formar parte del bloque político llamado a gobernar Castilla-La Mancha y sus municipios, pero nuestra determinación por la unidad supera las ambiciones personalistas y localistas que buscan socavar el interés general en favor de intereses espurios.

La unidad de las fuerzas a la izquierda del bipartidismo es una realidad positiva en España y un espacio llamado a ser decisivo en nuestra provincia el próximo mes de mayo. También en Valdepeñas, donde se presentará la coalición, con o sin el círculo de Podemos, porque no nos podemos permitir hurtar a su ciudadanía la opción de votar por la coalición que los representa a todos y a todas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img