Equipo de Gobierno de Almodóvar: “Si el PSOE prefiere subir los impuestos para financiar obras faraónicas, que lo explique a los ciudadanos”

Comunicado.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo lamenta todos los obstáculos que el PSOE está poniendo a la hora de llevar a cabo determinadas actuaciones urbanas que pretenden beneficiar a la mayor parte de la ciudadanía, al tiempo que busca desvirtuar los criterios de mejora en servicios y urbanidad en la localidad.
Panorámica de la Plaza Mayor, con el templo parroquial considerado BIC, al fondo
El portavoz y concejal de Obras Manuel Soria alude a proyectos pendientes de poder realizar como el de la calle San Miguel, “muy similar al ejecutado en otros puntos de la localidad y para el que en determinados estamentos de la Administración regional que gestionan los socialistas seguimos esperando la autorización”.

O el “grave retraso con que se ha frenado la inversión del 1,5% Cultural que concedió el anterior Ministerio de Fomento para la capilla de la Santísima Trinidad, también condenada al olvido por los socialistas durante tantos años y que ahora, al fin, hemos podido iniciar el expediente para contratar los trabajos que permitirán restaurarla”.

En cuanto a la Plaza Mayor, desde el equipo de Gobierno se han venido pulsando opiniones que coincidían en que también era necesario intervenir en un espacio tan emblemático como éste, “con la única intención de devolver la dignidad que merece un lugar que, desde que los socialistas la cambiaron sin preguntar a nadie, luego ha acabado siendo víctima de una dejadez que es innegable”.

Soria puntualiza que “los cambios en la Plaza Mayor no van a ser discordantes con la declaración BIC del templo parroquial y su entorno pues, de hecho, el proyecto ha debido someterse a las exigencias de Patrimonio que dependen de la propia Junta de Comunidades”.

En definitiva, el proyecto que ha sido redactado por el arquitecto municipal, plantea “básicamente una reordenación de elementos y espacios, introduciendo masa vegetal como antaño y ubicando una fuente, aspectos ornamentales que muchos vecinos añoran desde la gran remodelación que experimentó, como digo, este lugar”.
Desde el equipo de Gobierno se ven asimismo “muy chabacanas” las acusaciones sobre la adjudicación realizada a una de las cuatro empresas que han licitado y que “tras las preceptivas puntuaciones establecidas, se ha valorado que cumple lo marcado en el proyecto, sin despilfarrar un céntimo demás”. De hecho, “hubo otra empresa cuya oferta económica no difería mucho de la que finalmente obtuvo mayor puntuación”, abunda el edil.

Soria señala que, “si el PSOE no valora el dinero de los ciudadanos, independientemente de lo bien saneadas que estén las arcas públicas de este Ayuntamiento, fruto de estos años de nuestra buena gestión económica, allá ellos, pero por nuestra parte preferimos rebajar impuestos a los ciudadanos a tener que subirlos para costear actuaciones faraónicas como las que los socialistas parecen pretender”.

El portavoz del equipo de Gobierno recuerda, en todo caso, que el procedimiento está realizado conforme a normativa, “como todos los que se llevan a cabo en este Ayuntamiento” e insta al PSOE de Almodóvar a repasar todo el expediente, bien en las oficinas municipales o en la Plataforma de Contratación del Sector Público, “donde todo el procedimiento es muy estricto”.

Por último, Soria censura las “sibilinas acusaciones de favoritismo” que se pretenden achacar a José Lozano, cuando ni en este contrato ni en otros muchos en los que tienen lugar en este Ayuntamiento, nuestro alcalde es componente de las respectivas mesas de contrataciones y todas las decisiones se adoptan escrupulosamente en base a baremos que objetivizan las ofertas presentadas, con la presencia garante, además, de técnicos de la casa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img