Inicio » Ciudad Real

Galisteo: “Pilar Zamora alarma con un bando sobre absentismo escolar para tapar su deficiente gestión en Educación”

- 6 noviembre, 2018 – 10:036 Comentarios

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Aurora Galisteo, ha criticado el bando que sobre absentismo escolar dictó la semana pasada la alcaldesa Pilar Zamora. A juicio de Galisteo, es un bando “innecesario por obvio, que solo sirve para crear cierta alarma social y que ningunea la extraordinaria labor que los equipos directivos de los centros escolares, los profesores y maestros, los trabajadores sociales e incluso numerosas entidades de ámbito social llevan décadas haciendo en este ámbito, en materia de absentismo escolar”.
aurora-galisteo
En rueda de prensa, ha asegurado que es un bando “que Zamora intenta usar para tapar su más que deficiente gestión en materia educativa, en esta ciudad, en los tres últimos años”.

Recuerda la viceportavoz popular que “fue la propia concejal socialista de Educación la que afirmó el año pasado que el porcentaje de alumnos que cada mes presenta un absentismo leve, moderado o grave es inferior, en términos generales, al 1%””, lo que viene a demostrar, según Galisteo, que con este bando la señora Zamora ha querido “colgarse una medalla, sin tener en cuenta que el trabajo en materia de absentismo laboral lleva décadas realizándose, y desde luego, mucho antes de que ella fuera alcaldesa, lo que ha conseguido reducir hasta menos del 1% el absentismo escolar en la capital”.

Por ello, Aurora Galisteo echa en falta en este bando unas palabras de agradecimiento a la comunidad educativa y a los técnicos del Ayuntamiento tanto del área de Educación, como de Acción Social o de la propia Policía Local,  por el trabajo de estos años atrás.

Insiste en que lo único que pretende Pilar Zamora con este bando es “tapar su ineficacia en materia educativa” y le recuerda que ha sido bajo su mandato “cuando se han cerrado dos colegios públicos en la capital, las escuelas municipales de educación han perdido, año tras año, centenares de alumnos, el mantenimiento de los colegios ha sido más que deficiente, señalando, en este punto, que el colegio José Maestro se estaba pintando en septiembre y los escolares iniciaron el curso en la biblioteca,  el programa de actividades complementarias es pobre y nada adaptado a las demandas actuales y el modelo educativo ha dejado por completo al margen a las familias”.

Finaliza Galisteo indicando que este es un bando “triunfalista” con el que Pilar Zamora se quiere colgar la medalla de acabar con el absentismo escolar y le pide “que abandone esa campaña electoral en la que se ha instalado, se deje de vender humo y grandes titulares, y que se ponga a trabajar también en materia educativa”.

Debate sobre el estado de la ciudad

En otro orden de cosas, Aurora Galisteo ha animado a  Pilar Zamora a que ponga día y hora para celebrar el debate sobre el estado de la ciudad y ha criticado a la portavoz del PSOE, Sara Susana Martínez, por sus declaraciones en las que asegura que “el PP no quiere un debate”.

En este sentido, ha recordado que fue el pasado mes de febrero cuando se aprobó, también con los votos del Partido Popular, una moción en la que se instaba a la celebración del mencionado debate.

“Nueve meses después, desde el Grupo Popular seguimos esperando a que se dé cumplimiento a esta moción que, al igual que otras muchas, están arrumbadas en un cajón”, ha indicado Galisteo, quien ha recordado que, entre otras, “no se ha dado cumplimiento a las relativas a los Presupuestos Participativos, la Tarjeta Oro para personas con discapacidad, el arreglo de la fuente de la Plaza de la Provincia, el Plan de Arbolado, el Plan de Asfaltados o la relativa al Arco del Torreón, cuyas obras, según comentó la propia Zamora iban a comenzar este verano”.

“A este equipo de Gobierno al que se le llena la boca hablando de participación y de debate le gusta mirar para otro lado ante los numerosos problemas que tiene esta ciudad; un ejemplo claro es la moción presentada en  el último Pleno, en la que pedíamos la creación de una Mesa de Trabajo para abordar el problema del “botellón” en la ciudad, en la que estuvieran representados todos los colectivos afectados, el PSOE no aprobó la urgencia ni la moción, únicamente por sectarismo, ya que hemos tenido conocimiento de que en el día de hoy se van a reunir solo con los directores y las AMPA´s de los colegios de la zona donde se produce el botellón, sin dar participación al resto de la sociedad, dando la espalda de nuevo a un problema acuciante de la ciudad que reclama soluciones”, ha concluido Aurora Galisteo.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sra. Galisteo, los pilares fundamentales de nuestra derecha ‘marca España’ son el miedo, la alarma y la mentira. No intente confundir. Los ciudadanos no son idiotas…..

  • Hobbes dice:

    Las campañas nacionales del PP contra todo siguen adelante.

    Pero, qué opina Galisteo sobre el final pactado de su ex jefa Cospedal?

    Qué opina Galisteo sobre el erial educativo que dejó Cospedal en CLM?

    Eso sí, que opine, pero con datos en la mano. Yo aquí solo veo interpretaciones.

  • Ahhh es que también el Ayuntamiento tiene competencias de Educación…

    Uufff vaya lío y vaya gasto!!!!

    • Darkie dice:

      Que cosas, ahora se enteran.

      PPSOE con su cambio de ley educativa cada 4 años, cada ley mas chapucera y mas asquerosa. Luego quieren hacer un pacto que solo responde a los intereses partidistas de cada uno en vez de a las necesidades reales a nivel nacional.

      Y mientras tanto hay un descontrol, por ciertos profesores sectarios y progres, los nacionalismos mas dictatoriales y progres sin control ni solución en Valencia, Cataluña, Baleares, Asturias en la imposición de lenguas tribales que solo sirven para poner trabas y para ir a comprar el pan(ejemplo lo de la neuropediatra de Can Mises); en Galicia con el PP de Feijoo que apenas se diferencias de los nacionalistas gallegos, por no decir que no hay diferencias; las universidades públicas sin control de las Administraciones, fuente de enchufismos y de masteres regalados; etc etc etc

      18 sistemas educativos, 18 ruinas

  • Acción Civil dice:

    Fijate si son idiotas los ciudadanos charles, que se acuerdan perfectanente que despues de 12 años de errores llegaba Pilar Zamora, la ALCALDESA EN MAYUSCULAS a liberar este verano el Arco del Torreón, pero opss, parece que no. Quizás se deba a que ese Anteproyecto que nos presentó sea una “chapu”, otras mas de las que ya nos tienen acostumbrados.

  • Madre y ciudadana dice:

    Sra Galisteo, no sé por qué me sigue asombrando la capacidad y desfachatez que tienen para hacer política, usando unos ataques que ya en varias ocasiones les han rebatido con datos no solo con acusaciones gratuitas sino malintencionadas y desde luego sin intención de mejorar, porque tuvieron muchos años para tratar de poner límites al tema del botellón pero no lo hicieron y ahora les parece urgente. El cierre de esos colegios no se deberá a un abandono del anterior equipo de gobierno? En lugar de llevar a sus hijos a centros concertados, por qué no los matricularon en esos colegios y así ayudar a aumentar el alumnado de esos centros y su permanencia?. Las escuelas municipales se resintieron y de modo muy grave con su equipo de gobierno cuando durante un curso las cerraron todas dejando a los alumnos a su suerte y teniendo que buscar otras alternativas cuando ya el curso debería haber comenzado y dejando a padres y alumnos desconcertados, molestos y desconfiando de su gestión. Cuántas obras como el arco del Torreón (entre otras) comenzaron y abandonaron, qué acciones concretas hicieron como equipo de gobierno para solucionar el problema del absentismo escolar? Se lo digo yo, ninguna, sólo tal vez la que los docentes, técnicos de educación y policía hacían con buena voluntad pero sin tener apoyo de su equipo. Por favor, Sra Galisteo, no haga campaña con acusaciones fáciles de decir pero más difíciles de demostrar, no hagan política barata y fácil. Si les importa a ciudad y sus ciudadanos, dejen de atacar todo y hagan propuestas reales y constructivas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.