Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Coordinadora insiste en que el sistema público de pensiones es sostenible

- 6 noviembre, 2018 – 09:1114 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- La Plaza Mayor acogía anoche una nueva concentración de la Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones, con la que este colectivo pretende “seguir haciéndose presente ante las sociedad”, pues sus reivindicaciones aún no se han asumido por parte de los poderes públicos, “ni siquiera parece que esté asegurado que vayan a subir las pensiones en relación a la variación del IPC de cara al próximo año”, señala Augusto Serrano, portavoz de la plataforma.IMG_20181105_192253_424

Entre sus reivindicaciones, recordaba el rechazo a las políticas públicas que han llevado a que las pensiones pierdan poder adquisitivo durante los últimos años. También reclaman la subida de las pensiones no contributivas hasta lo que marca la Carta Social Europea, es decir, 1.080 euros para las personas mínimas. Asimismo este colectivo es contrario a que el Estado financie los planes privados de pensiones a través de desgravaciones fiscales.

IMG_20181105_192040_780La Coordinara defiende que se tomen medidas que aseguren el sistema de pensiones, “pues se encuentra en peligro por los planes privados” y que las prestaciones sean dignas “para ahora y para el futuro”. El sistema es sostenible “pese a todo lo que dicen algunos agoreros”, asegura.

Etiquetas: , , ,

14 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    La Coordinadora insiste en que el sistema público de pensiones es sostenible…

    1º Si la provisión de cotizaciones (sistema de capitalización) no se toca en el caso de cada pensionista por parte de ningún gobierno.

    2º Si se reduce la tasa de desempleo, para lo cual debe haber seguridad jurídica en la economía, una tributacíón menor para la clase media, y flexibilidad a la hora de negociar las condiciones laborales conforme a méritos.

    3º El Estado reduce su tamaño y por tanto las Comunidades Autónomas deben ser esquilmadas de competencias. Centralización de la capacidad de contratación. Reducción de impuestos.

  • Hobbes dice:

    Claro que es sostenible. Solo es insostenible la mochila de mentiras neoliberales para acabar con las pensiones y poner fondos privados.

    Si la banca devuelve lo robado, las autopistas, el Cástor, las prebendas etc etc, nos sobra dinero.

    No hay que ser muy águila para ver por dónde desaparecen los impuestos de los españoles. Y tampoco hay que ser un lince para ver cómo escaquean impuestos los señoros del IBEX y cía.

    ojalá un gobierno valiente que les pusiera en su sitio.

    Miren los beneficios de bancos y eléctricas y miren las cuentas de los españoles y la pobreza energética. Miren los dividendos de la banca y el número de desahucios. Miren al Supremo y las hipotecas y muéranse de vergüenza.

    Si es que es blanco y en botella.

    • Hobbes dice:

      Ah, se me olvidaba, hay miles de personas que quieren trabajar en España, son jóvenes y tienen hijos.

      Así es que, otro blanco y en botella. O abrimos España a la inmigración legal y ponemos a este país en órbita, o nos vamos al cuerno. Porque el blanquito, católico y español por los cuatro costados YA NO SE REPRODUCE!!

      De la I+D ya ni hablo, porque para qué. Si ahora va a salir el troll a decir cuatro paparruchas.

  • SrLetrado dice:

    1 sorprende ver las personas que están en la foto. La mayoría son funcionarios y cobran buenas pensiones. Me gustaría haberles visto si hace diez años les hubieran subido la base de cotización.

    Lo de siempre en la izquierda: distribuir la riqueza de los demás.

    2 O aceptamos cuanto antes que el sistema ya no es sostenible (no digo será, digo que YA no es sostenible) y que el agujero cada vez es más grande, o esto se va al traste.

    El sistema público ha de ser voluntario e individualizado. Tiene que acabarse esa mentira insostenible de X cotizantes por cada X beneficiarios. Es injusto cotizar por otros.

    3 ¿Penalizar los planes de pensiones privados? No! no! no! , o sea, que tú, currito, decides ahorrar para tu jubilación, de tu dinero, producto directo de tu trabajo y esfuerzo, y te dicen los socialistas, que no, mira, que está muy bien que ahorres, pero que te lo quitamos en impuestos.

    No se puede tener más jeta y ser más sinverguenzas. Por cierto, en España hay 9 millones y medio de ahorradores con planes de pensiones propios.

    Esta realidad solo se hará palpable cuando pasados diez años más, o quiza menos, nos caigamos del guindo.

    CONSEJO REALISTA: ahorrar para la jubilación lo que quede, pasados los impuestos, con dos variables a) Rentabilidad a futuro, b)rescatabilidad de lo ahorrado….y c) favorecer a partidos políticos que no graven el ahorro -producto del trabajo individual- que seas capaz de conseguir.

    • Ciudadanoenlucha dice:

      En la vida todo es cuestión de prioridades, usted Sr.Letrado tiene las suyas y la mayor parte de los pensionistas que cobran por debajo de los 1000€ tienen las suyas.
      Desde luego con un salario mínimo interprofesional de 740€ a los trabajadores no les da para poder hacer un plan privado de pensiones.

      • Ángel Manuel dice:

        Les bastaría que el Estado no pudiera tocar lo que cotizan.

        PERO ESO LA IZQUIERDA LO LLAMA PRIVATIZAR LA SEGURIDAD SOCIAL.

        Lo que hay detrás es mantener un sistema donde no cotizantes gorroneen a los cotizantes a la hora de jubilarse.

  • Hobbes dice:

    Voy a hacer un esfuerzo y responder de manera taimada y educada:

    Art 40 de la Constitución:

    1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

    2. Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.

    Art 41 de la Constitución:

    Artículo 41: Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo.

    Si a alguien no le gusta, puede modificar la Constitución. O, mejor aún, y más rápido, irse a vivir a EEUU con Trump, o si le da el sueldo, a las Bahamas, donde no hay pobres, no hay discapacitados que necesiten ayudas, no hay colegios públicos. En definitiva, vuestro sueño, no hay Estado que mantener. Yo creo que estáis tardando.

    Para la izquierda solo hay una solución, poner buenos gestores en la Seguridad Social, y no hacer tonterías con los presupuestos. Para los progresistas, pagar impuestos y contribuir.

    En la actualidad Octavio Granado, es el mejor Secretario de Estado de la Seguridad Social que hemos tenido. Parece que casi todos coinciden en ello. Casi todos, menos los cuatro jinetes del Apocalípsis que aquí comentan desde VOX.

    • Ángel Manuel dice:

      Como eres un auténtico obseso y no paras de citarnos, te voy a dar una lección de Derecho constitucional, como dices tú, en tó el hocico.

      Los artículos que has mencionado son aplicables en el siguiente sentido:

      ARTÍCULO 53 APARTADO 3º.

      3. El reconocimiento, el respeto y la protección de los principios reconocidos en el Capítulo tercero informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen.

      Y ESO SIGNIFICA QUE COMO PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLITICA SOCIAL Y ECONÓMICA REQUIEREN DE DESARROLLO LEGISLATIVO.

      NO PUEDEN SER INVOCADOS CON EFICACIA DIRECTA, sino a través de las leyes que los desarrollen.

      NO SON DERECHOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES DE LOS QUE GOZAN DE EFICACIA DIRECTA (artículos 14 a 29).

      Y ojo que la libertad ideológica (artículo 16) y de expresión (20) que tú sistemáticamente tratas de anular pidiendo su censura para quienes discrepamos del marxismo político, económico y de género, GOZAN DE UNA RELEVANCIA QUE NO GOZAN ninguno de los artículos que has citado.

      El medio ambiente y la política laboral son bienes jurídicos de protección necesaria, pero jurídicamente secundaria.

  • Charles dice:

    Es cierto que España necesitaría sumar 10 millones de cotizantes a la Seguridad Social para poder pagar las pensiones a los jubilados del ‘baby boom’.
    Aunque, tal vez, sería una acertada propuesta establecer un impuesto específico, finalista, para contribuir a pagarlas.
    En cualquier caso, las medidas y las soluciones que hay que evitar son reformas que busquen la sostenibilidad financiera del sistema a costa de hacerlo insostenible socialmente.
    Al fin y al cabo, las pensiones no son ni sostenibles ni insostenibles. Son un derecho…..

    • Ángel Manuel dice:

      …un impuesto específico…más…

      EN VEZ DE CERRAR CHIRINGUITOS Y DESPEDIR A POLÍTICOS Y ENCHUFADOS, CENTRALIZAR LAS CONTRATACIONES (así no se roba), Y CERRAR EL GRIFO DE SUBVENCIONES A SINDICATOS, EMPRESAS, PARTIDOS POLÍTICOS Y PATRONAL.

      El gasto público improductivo es escandaloso.

      Pero que la gente tire de este carro insufrible pagando más impuestos…que yo de mis privilegios no me bajo.

      PERO QUÉ CARA MÁS DURA.

  • Censor dice:

    Otro fraude como el 15-M. La merma de izquierdas empeñada el salvar a los pensionistas. Pobres pensionistas. Sólo saben quitar el dinero a los ciudadanos dizque para repartirlo entre los pensionistas. No hablan de ahorrar, de acabar con el dispendio de tres millones y medio de funcionarios, de cerrar televisiones públicas, de eliminar las innecesarias y ruinosas comunidades autónomas. Ya sabemos dónde llegan estas políticas que infantilizan a la sociedad y que santifican el gasto, al subsidio y la pobreza. Pero estar del lado del bien resulta cómodo. El problema es que la vida es dura y cruel. La solución no es una ley impresa. Qué fácil sería hacer una ley que acabara con el hambre y la injusticia. Qué fácil…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.