Llegan a Herencia las II Jornadas de Pobreza y Desigualdad

Cáritas parroquial de Herencia junto a Cruz Roja, el Área de Juventud y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento participan por segundo año consecutivo en la Mesa por la Inclusión Social de esta localidad. De forma conjunta se han organizado las II Jornadas de Pobreza y Desigualdad, bajo el lema “La Solidaridad que transforma” que tendrán lugar el próximo día 8 de Noviembre a las 18:30 horas en el Patio del Consistorio.

Esta Mesa Local por la Inclusión se ha convertido, desde hace 3 años, en un instrumento de gran utilidad en el trabajo colaborativo entre las distintas entidades que la componen, que nos ayuda a reflexionar y analizar de forma conjunta y compartida acerca de las situaciones de vulnerabilidad y exclusión social en Herencia.

En esta ocasión, señala Carmen Reloba coordinadora de Voluntariado de Cáritas, “nos hemos centrado en el análisis sobre las de las diferentes formas de solidaridad y de ayuda existentes”. La idea principal optimizar la canalización de esa solidaridad hacia los demás, en acciones que además de ayudar dignifiquen a las personas que la reciben. Reconociendo sus capacidades y  reforzando la confianza en sí mismas, sin prejuzgar su situación. “Buscamos esa “Solidaridad que Transforma” a las personas mutuamente”, añade Reloba.

Esta Campaña de Sensibilización se presenta con diferentes materiales pedagógicos, que servirán para hacer un cambio en la mentalidad de los ciudadanos y organizaciones de Herencia. Transformación tan necesaria para conseguir caminar hacia la recuperación e inclusión social de las personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img