Inicio » Puertollano

Puertollano: Calcinados dos vehículos en la calle Sagasta

- 6 noviembre, 2018 – 08:5943 Comentarios

Bomberos del parque de Puertollano han intervenido en la madrugada de este martes para extinguir el fuego declarado en dos vehículos que han quedado calcinados por dentro en circunstancias que se están investigando. El suceso, cuyo aviso se produjo a las 0.41 horas, tuvo lugar a la altura del número 48 de la calle Sagasta de la ciudad industrial.
fuego6 fuego5 fuego4 fuego2co3 co2 co1

Etiquetas:

43 Comentarios »

  • María dice:

    Las matriculas se borran o difuminan!!

  • Admin. dice:

    Cierto, se nos había pasado. ¡Gracias!

  • Puertomuerto dice:

    Como le gusta a la peña prenderle fuego los coches. Este suceso y otros cientos más, es el reflejo de la sociedad de esta basura de pueblo. Puertollano es el referente de la miseria y la gentuza que todos sabemos.
    Gracias socialistas por traernos más y más delincuentes de esa famosa etnia.

  • Acción Civil dice:

    Aunque esto no tenga nada que ver con la noticia
    Yo me cortaria un poco y no iria a caritas o al banco de alimentos en “Audis y Mercedes”…

  • Joán dice:

    ¿no era en Puertollano donde había descendido la peligrosidad? Va a llegar un punto en el que la inseguridad ciudadana va a ser numero 1 en las encuentas .
    me gustaría, que muchos de nuestros politicos leyesen los comentarios en este periodico escritos, no solo en esta noticia.

    POR DIOS!! No se les cae la cara de verguenza de como tienen el pueblo!!

    • Policia dice:

      Yo estoy en la calle a diario en varios turnos, recorro todo el pueblo en mis turnos de trabajo, y puedo decirte o deciros y aseguraros, que no sabéis ni la mitad de la realidad y de lo que ocurre en el pueblo, no es cuestión de relatar lo que veo, pero si os digo que el pueblo está muy muy mal. Existe una crispación tremenda, solo quiero que penséis que la mayoría de los casos que tienen los juzgados del pueblo, vienen de conflictos *MODERADO*. No es de extrañar esa saturación.

      • Puertollanarra dice:

        Llevas razon y la verdad que se os ve pero poco pero por que sois pocos para este pueblo que cada dia tiene mas mierda. Es veegonzoso ver el desfile de coches de alta gama en la puerta de caritas o enfrente del terri a recoger comida. Para luego tirarla. Eso si cuando pattullais ojala tuvierais mas vehiculos camuflados sea local sea nacional por k entonces veriais mucho mas de lo k se cuece sobre todo en las seiscientas. Por k bajais por la avd almaden y ya lo saben hasta en la rincona y asi no quitamos la mierda solo la esparcimos.

      • MUCHO FRIO dice:

        Que eres policía local o nacional? Me imagino que eres local por comentarios tuyos anteriores que he leído en noticias de policía local.Señor policia no creo que sea para tanto. Ya que si supuestamente eres policía deberías hablar con estadísticas a nivel nacional y Puertollano esta colocado con buena puntuación a nivel de seguridad según sale todos los años en los medios de comunicación. En todo caso puede ser una percepción tuya a nivel particular. Pero no deberías provocarnos miedo a la gente que vivimos aquí. Y si queréis solicitar algo a nivel local para la policía local o a nivel nacional para la policía naciona pienso que va por otros cauces no provocandonos temor a los ciudadanos o incluso empresas que se fijen en esta ciudad para instalarse. Además sólo hay que poner el telediario para ver lo que ocurre en las demás ciudades de España o del resto del mundo.

        • Policia dice:

          Usted puede camuflar la realidad como quiera, pero no ocultarla. Y no me centro a nivel nacional, solo a nivel local por que trabajo aquí de momento, con esto le digo a que cuerpo pertenezco, y también le digo que el que esta mañana, tarde y noche en la calle soy yo, usted no.
          Ya de paso le saco de duda para que no “imagine” tanto, es la primera vez que opino en este sitio, por lo tanto dudo mucho que leyera alguna opinión mia.
          Que tenga buen día.

  • Acción Civil dice:

    Gente buena optó hace mucho tiempo por dejar el voluntariado cuando empezó a darse cuenta que, aunque existen personas que verdaderamente estan en una situación de necesidad, otras *MODERADO* se permitian llegar a “pedir” en coches de lujo.

  • Acción Civil dice:

    Hemos pasado de aquellos Seat 124 donde entraban muchos melones a los Mercedes, los audi y los BMW.

    • Puertollanarra dice:

      Y mas ahora que empieza la epoca de recoleccion de sus amadas y respetadas plantitas Vamos a ver el desfile de nuevo a modelos por el pueblo y continuaran las carreras por las 600. Y el problema no es k no haya seguridad. Es que no hay policias suficientes por no decir casi ninguno. Y los pocos que hay no dan a basto con la cantidad de mierda que trnemos en el pueblo

    • Policia dice:

      Antes eran melones, ahora son drogas. No existe el menudeo con ellos, ellos trafican. De sobra son conocidas las poquisimas redadas que se han hecho en algunos domicilios. Los altas esferas saben dónde esta el “pollo”, y no hacen nada, y nosotros por ende menos ya que no nos mandan hacer esos trabajos. Rw sorprendente como se mueve la farlopa en el pueblo. Una pena de pueblo, ya lo creo.

    • Maria dice:

      Que cojones estas hablando?? No tienes ni puta idea de lo que estás hablando. No sabes ni las razas, ni la situación, ni nada. Asi que date un punto en la boca. Porque antes de hablar te deberias de informar de las personas afectadas por este terrible hecho. Y dejarte de marcas, de situaciones económicas y de mierdas en vinagre.
      Porque podria empezar con adjetivos calificativos hacia tu persona, que deja mucho que desear.

    • Anacleto dice:

      Si en mi mano estuviera…

  • Acción Civil dice:

    Segun palabras de la ALCALDESA de Ciudad Real ya huele a alquitran.
    Yo le preguntaba a la Alcalda de x allí a que huele Puertollano?.

  • Un cidadano dice:

    Llevo viviendo en Puertollano 50 años y nunca a estado tan asqueroso como ahora. Y no es que antes en tiempos pasados hayamos estado como para tirar flores, pero en estos momentos da angustia la gentuza *MODERADO* fruto de las ayudas de todo tipo q les facilita la proliferación desplazando a la gente de bien muchas veces obligando a irse a otros pueblos. Con lo q conlleva q esta gentuza q no quiere integrarse, van por libre, sus leyes son las unicas q valen,solo haca falta darse una vuelta por los barrios perifericos y no tan perifericos y ver la consecuencia
    del incivismo, el estercolero de pueblo q se a convertido esto. Nada, q siguan los politicuchos/as dando ayuditas a esta prole. Esto ya se ha ido de las manos. No soy pesimista pero creo q no tiene ya arreglo

  • Acción Civil dice:

    Es que como suelen decir: “son nuestras costumbres y hay que respetarlas”

  • Charles dice:

    El incivismo no cesa….

  • Que calentito Que se está dice:

    Si es que no se está en ningún lado, como al calor de ESTOS INEPTOS.
    Lo peor es el que está retirado de la LUMBRE. Ahí hace mucho frío no hay leña ora todos. SOLO PA PALMEROS…

  • Censor dice:

    Si votan a la Pesoe las próximas elecciones, creo que prometen que los coches se quemarán de uno en uno y no a pares. Esto es el socialismo, queridos niños.

    • Charles dice:

      ¿Y cómo se denomina a la formación política que promete quemar coches con personas inmigrantes dentro, queridos niños? Adivina, adivinanza……

      • Puertomuerto dice:

        La formación la peña pudiera ser?

      • Puertomuerto dice:

        Y hablando de formaciones políticas:
        Acaso hay otra Gurtel?

        El Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid concluye que la Junta de Castilla-La Mancha bajo el mandato del PSOE amañó de manera sistemática contratos públicos, pagó sobreprecios y llegó a adjudicar 2,8 millones públicos con meras órdenes verbales a Cuadrifolio, la empresa a la que el partido le encargaba sus trabajos electorales en diversas zonas de España.
        El juez Francisco Manuel Bruñén avala la veracidad de todas las informaciones publicadas por EL MUNDO sobre este escándalo, constata el “trato de favor” dispensado a esta empresa y absuelve a los periodistas Casimiro García-Abadillo, Santiago González, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta de la comisión de los delitos de injurias y calumnias que le atribuía el Grupo Cuadrifolio, propiedad de Manuel Téllez.

        Según la sentencia, el Gobierno castellano manchego bajo la presidencia de José María Barreda llevó a cabo “una masiva adjudicación de contratos menores” a esta compañía, a la que el PSOE encargaba paralelamente la organización de sus mítines. “Se han apreciado abundantes ejemplos de contrataciones administrativas que presentan indicios de fraccionamiento, con adjudicación directa de contratos referidos a un mismo evento o prestación a diversas empresas del mismo grupo empresarial”, asevera la resolución.

        En esta línea, el fallo judicial explica que “son numerosas las ocasiones en que la adjudicación directa de los contratos se hace por la cuantía límite de los contratos menores, esto es, por 12.000 euros, o muy próxima a esta cifra”. “De este modo”, abunda el juez, “se produce una adjudicación directa, sin necesidad de someter la contratación a licitación, pues la tramitación del expediente sólo exigía la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura correspondiente”.

        Frente a estas prácticas irregulares que se han repetido en otros grandes casos de corrupción como la trama Gürtel, el juez recuerda que “la legislación administrativa establecía que la norma general es que se hicieran concursos o procedimientos negociados, no siendo lícito el fraccionamiento del objeto de los contratos para evitar los requisitos de concurrencia y publicidad”. Asimismo, en cuanto a la comparación establecida por este periódico entre la trama Gürtel y el caso Cuadrifolio, el juez considera que “no puede afirmarse que el titular esté desconectado del contenido de la información y no se presenta como innecesariamente insultante o vejatorio”. Por el contrario, considera el juez que en este supuesto “la imputación de hechos delictivos se encuentra amparada por el legítimo ejercicio del derecho a la información, no existiendo ánimo de difamar, vituperar o agraviar”.

        Pero el fraccionamiento de contratos no es la única práctica ilegal que el juez considera acreditada. “Existen también casos en que tratándose de un procedimiento negociado sin publicidad son invitadas empresas del mismo grupo Cuadrifolio o alguna que no pertenece a dicho grupo pero que trabaja habitualmente con el mismo”.

        El juez destaca que en el momento en el que EL MUNDO publicó el escándalo, “los periodistas disponían de información auténtica” sobre las contrataciones así como el testimonio de un ex trabajador de Cuadrifolio. Y que en ellas se aludió directamente a “amaños”. Bien, pues el juez señala que “desde una perspectiva objetiva, es evidente que en las adjudicaciones directas se produce un contacto también directo entre la administración contratante y la empresa adjudicataria”. Añade que “si reiteradamente se producen adjudicaciones en la cuantía límite del contrato menor, cabe sospechar el entendimiento, connivencia o trato de favor al contratista en cuestión”.

        A esta conclusión no sólo llegó este periódico sino como recoge la sentencia, también lo hizo el tesorero de la Junta de Castilla-La Mancha, cuyos certificados sobre estos pagos “arrojan datos que no pueden ser ignorados”. Así, “de un total de 415 pagos a las empresas del grupo Cuadrifolio, 338 corresponden a contratos adjudicados directamente y buena parte de ellos por la cuantía máxima para la adjudicación directa”.

        Pero no sólo ha quedado constatado una “masiva adjudicación de contratos menores” sino que “es significativo el número de casos en que no se conoce el contenido concreto de los contratos”. “Es una constante a lo largo del procedimiento la carencia de documentación completa sobre la contratación”, incide.

        Según recuerda el juez, EL MUNDO no sólo denunció estas “irregularidades” sino la existencia de sobreprecios en los contratos. En este apartado, la sentencia subraya que “sorprenden algunos casos en los que indiciariamente se estima que el precio es muy elevado”. Por ejemplo, “la inclusión de un logo en la web de Castilla-La Mancha en la Feria del Queso por importe de 17.700 euros”. “O el ‘montaje de una mesa y mueble auxiliar salón de actos’ por importe de 59.035,50 euros”.

        En cuanto a los sobreprecios prosigue el juez explicando que también los ha advertido “el Gabinete Jurídico de la Junta”, que ha llegado a certificar, por citar otro ejemplo, de forma “contundente y demoledora” que “que 2.841.047,71 euros facturados a Cuadrifolio Diseño, S.L., responden a una contratación meramente verbal y en la que no se siguió ningún tipo de procedimiento de adjudicación”. “Así pues, la información relativa a sobreprecios no puede estimarse temeraria desde el momento en que incluso es afirmada por un servicio oficial, el de Asesoramiento Jurídico de la Junta”.

        “En conclusión”, continúa el juez, “las informaciones publicadas se estima que superan el test de veracidad en cuanto a que existen indicios de tratos de favor en la contratación administrativa en favor del Grupo Cuadrifolio mediante el fraccionamiento de los contratos administrativos o procedimientos negociados en los que se invitaba a empresas del mismo grupo”. “Y existen igualmente indicios de algunos sobreprecios en la contratación”, agrega. Por todo ello, “la relevancia pública de la información era más que evidente, pues versaba sobre la limpieza en la contratación pública, entendimientos entre administración contratante y contratista y la eventual existencia de un caso de corrupción”.

  • Paisano dice:

    Hay que ver lo que da de sí que hayan quemado dos coches ,el personal se explaya aquí con cosas que no tienen nada que ver con lo que es la noticia, cuánta gente aburrida hay por lo que se ve y cuánto arregla Mundo hay suelto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.