Puertollano: XII Jornadas Micológicas con El Ilustre Minero el 16 y 17 de noviembre

La Asociación “El Ilustre Minero” realizará las XII Jornadas Micológicas el 16 y 17 de noviembre con diversas ponencias, recogidas de setas y degustaciones. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 noviembre al precio de 27 euros en ilustreminero@hotmail.es.
mico
Unas jornadas que se abrirán el viernes, 16 de noviembre, en el Centro de Juventud, con una exposición de setas liofilizadas cedida por el Museo de la Biodiversidad de Ibi (Alicante) y una muestra de setas de mimbre del propio colectivo, que se podrá visitar hasta el 22 de noviembre.

A las 18,15 horas, Rodrigo Márquez, ofrecerá una ponencia sobre especies curiosas en hayas y abetos; a las 19 horas, intervendrá Ibai Olariaga, presidente de la Sociedad Ibérica de Micología que se adentrará en la revisión del género Cantharellus en Europa mediante datos moleculares y la jornada será cerrada a las 20 horas con una degustación de platos elaborados con setas por José Manuel Rodríguez, de El Mesto.

Ya el sábado, 17 de noviembre, habrá una ruta guiada en la Finca La Garganta; comida en El Mesto y a las 16,45 horas, identificación y clasificación especies recolectadas; charla de Ibai Olariaga sobre las aportaciones de la biología molecular al estudio de los hongos y a las 20 horas entrega de premios del Concurso Fotográfico y a la Seta más singular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img