Ciudad Real: Madreselva organiza un taller de educación con la naturaleza

El próximo sábado, 10 de noviembre, tendrá lugar el primero de los tres talleres que Madreselva desarrollará dentro del ciclo «Aprendiendo en Madreselva», durante este curso 2018/19: Educar con la Naturaleza, de Heike Freire, Educar con las emociones, de Begoña Ibarrola y Educar con la igualdad, de Irene García Perulero.

En este primer taller, Educar con la Naturaleza, de la mano de Heike Freire, los participantes profundizarán en los beneficios de la educación en la naturaleza para el desarrollo y el aprendizaje infantil a partir de sus propias vivencias y experiencias. El contacto con el medio, unido a un acompañamiento respetuoso, permite atender de manera diferenciada a las necesidades específicas de cada criatura, lo que proporciona una base sólida para el crecimiento holístico y el pleno desarrollo de la persona, en los primeros años de la vida.

Heike Freire, pedagoga, experta en innovación educativa y defensora de los derechos de la infancia, es autora del blog “Educar en verde” y del libro con el mismo nombre, asi como de varios libros sobre la educación con la naturaleza y sobre el déficit de atención en niños. En sus ponencias y talleres, describe los enormes beneficios que tiene el contacto con la naturaleza para nuestros hijos e hijas: favorece la autonomía, la relajación y la concentración, combate el sedentarismo, estrecha vínculos y nos da un sentido de libertad y de pertenencia; al tiempo que nos invita a recordar nuestra infancia llena, seguro, de momentos mágicos explorando el entorno natural.

El taller tendrá lugar el 10 de Noviembre de 10:20 a 14:30 en la sede de la Asociación Educativa Madreselva (Camino de la Blanca 11, La Poblachuela – Ciudad Real), con un coste de 30 euros por asistente. ¡Ultimas plazas para esta gran oportunidad en Ciudad Real! Así es que si queréis asistir no esperéis más. Podéis solicitar información al respecto contactando con: María 609 211 638 o Conchi 647 867 843.

taller heike freire

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img