Inicio » Castilla La Mancha

Cospedal anuncia que deja su escaño en el Congreso tras la polémica por las grabaciones de Villarejo

- 7 noviembre, 2018 – 18:2156 Comentarios

La exsecretaria general del PP, expresidenta de Castilla-La Mancha y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal ha anunciado este miércoles que deja su escaño en el Congreso, donde era diputada por Toledo, tras la polémica por las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo difundidas por el digital ‘Moncloa.com’.
cospedal
En un extenso comunicado, recogido por Europa Press, reclama al PP que defienda a los suyos cuando son “injustamente atacados” y subraya que ella no ha hecho “nada” de lo que se sienta “avergonzada”, sino que procuró conocer, “dentro de los límites de la ley”, la “problemática” que vivía entonces el partido, tras estallar el ‘caso Gürtel’.

El pasado lunes, Cospedal acudió a la sede del PP y, tras verse con la nueva dirección que preside Pablo Casado, anunció que dejaba el Comité Ejecutivo Nacional. Sin embargo, en las últimas 48 horas había crecido la presión interna para que renunciara también a su acta de diputada, sobre todo tras los nuevos audios de su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, asegurando a Villarejo que “el jefe” (en alusión a Mariano Rajoy) estaba al tanto de los encargos que iba a realizar al expolicía.

Cospedal asegura que durante los diez años que ha sido secretaria general del PP su actitud ante los casos de corrupción que “dañaron innegablemente el buen nombre del PP” le hizo “merecedora de la autoridad para defender el honor” de compañeros que fueron “objeto de injusticias, sospechas y vapuleos por el hecho de formar parte” del partido. En su opinión, las “distintas varas de medir” conforman una “práctica común” en la política española.

De hecho, aunque dice que no habla por ella, pide al PP que “cierre filas” ante las “injusticias”. “Siempre he creído que un partido que no es capaz de defender a los suyos cuando están siendo injustamente atacados no puede esperar que los ciudadanos confíen en él. Cuando tus adversarios políticos detectan que tu fortaleza es vulnerable, los ataques se multiplican”, asegura, en un mensaje dirigido al nuevo PP de Casado.

“NO HABRÍA ACTUADO DE FORMA DIFERENTE 10 AÑOS MÁS TARDE”

Cospedal recuerda que poco después de convertirse en ‘número dos’ de Rajoy, se conocieron casos de corrupción de personas vinculadas al PP. Una vez más señala que su “obligación” era tratar de saber lo que estaba ocurriendo y apoyar al PP “desde la regeneración, aunque fuera a costa de granjearse numerosos enemigos”. “No habría actuado de forma diferente diez años más tarde”, recalca.

En este sentido, recalca que lo que hizo fue procurar por “todos los medios” a su alcance, “por supuesto dentro de los límites de la ley”, conocer la “problemática que vivía” el partido. “¿Qué dirigente político, qué buen empresario, no trata de conocer a fondo todo aquello que afecta a su organización?”, se pregunta.

Por eso, afirma que “si es un pecado mortal haber hablado con un comisario de policía que por aquel entonces” acababa de ser condecorado por el ministro del Interior del PSOE, “entonces” se “equivocó”. “Pero en lo que seguro me equivoqué fue en pedir a mi marido que me ayudara en una interlocución que no era fácil. Me equivoqué a la hora de pedirle que ayudara al PP. Ahora, él está pagando por haberme ayudado a tratar de tener una visión más clara de lo que estaba ocurriendo”, lamenta.

“UN TRABAJO INGRATO Y DIFÍCIL”

La exministra defiende su labor porque, según explica, luchó contra los que “traicionaron” al PP y la confianza de la sociedad. Según añade, ha sido un trabajo “ingrato y difícil” pero tampoco se ha arrepentido “nunca” porque se lo debía a su gente y a “todos los españoles”.

Cospedal resalta que ella “nunca” ha tenido que “mentir” y “siempre” ha dicho “la verdad”. “Y la verdad es que nunca ordené ni encargué espiar a nadie”, ha asegurado, en alusión a los audios sobre supuestos encargos al expolicía para investigar a Javier Arenas o al hermano del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según explica, lo que hizo fue pedir “más información para confirmar si eran ciertas cuestiones concretas” que le habían hecho llegar y que “podían afectar a determinadas personas” porque ésa era su “responsabilidad”.

“LIBERAR AL PP DE CUALQUIER ATAQUE”

Dicho esto, anuncia su marcha de la vida política. “Hoy dejo mi escaño. Lo hago para liberar al Partido Popular de cualquier ataque, por muy injustificado que este sea sobre todo cuando estamos en un importante proceso electoral en Andalucía”, asegura la expresidenta de Castilla-La Mancha en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Además, dice que deja su acta para que su formación política se sienta “libre de denunciar la situación que vive” el país, empezando por un presidente del Gobierno que lo es gracias a los “enemigos de España” y que tiene a “dos ministros cesados y otros cuatro seriamente cuestionados” con los que la “vara de medir parece ser muy distinta”. Y en alusión explícita a la ministra Dolores Delgado, que también se reunió con Villarejo, destaca que ella “nunca” ha “mentido”.

Cospedal confiesa que tenía “previsto” dejar la vida pública al término de una transición ordenada en sus responsabilidades. “Eso es exactamente lo que hubiera hecho dentro de unos días”, afirma, para añadir que “nunca” pensó que lo fuera hacer en “un ambiente así”.

“NO HE HECHO NADA DE LO QUE ME SIENTA AVERGONZADA”

Aunque dice que este mismo lunes aseguró que no tenía por qué dejar su escaño, dado que no ha hecho “nada” de lo que se sienta “avergonzada”, después de “reflexionarlo más” ha querido adelantar su decisión unas fechas.

“Me marcho agradecida a mis amigos, entre ellos muchos compañeros que tanto cariño y apoyo me han dado siempre”, afirma, para concluir que el PP es el partido que “necesitan” los españoles y que esté donde esté seguirá trabajando por el futuro del país.

Etiquetas:

56 Comentarios »

  • Gavilán dice:

    Para una persona de su soberbia, debe ser bastante lacerante salir de un modo tan deshonroso. La que se creyó todopoderosa, sale magullada del envite.
    La historia no le reservará ni una nota a pié de página.

  • Charles dice:

    Saldo negativo para la Sra. Cospedal, la líder política con peor aprecio ciudadano de toda España.
    “Un, dos, tres 
    Un pasito pa’lante María 
    Un, dos, tres 
    Un pasito pa’ atrás”…..

  • tarde y mal dice:

    LE ha enseñado el camino a la ministra amiga de Garzón y de Villarejo, que por cierto mintió cuando dijo que no lo conocía y vaya si lo conocía. y Ahí sigue tan pancha. LA doble moral de la izquierda es insufrible

  • Hobbes dice:

    Cospedal era una anomalía política. Esperemos que no aparezca nadie igual.

    Tanta gloria lleve.

  • Troya dice:

    Viendo a la izquierda criticar lo que ellos han hecho antes, más y con mucha más gravedad, demuestra que están nerviosos. Algunos histéricos.

    • Hobbes dice:

      Por? Yo creo que no. Si ningún ultraderechista loco con armas mata a Pedro Sánchez, como se ha descubierto hoy, hasta el año que viene no hay elecciones.

      A ver si los nervios los tiene Casado con lo que está sacando el Villarejo ese.

      Cuidado que el encallanamiento de la política y la crispación es algo muy del ADN de la derecha y la ultraderecha. Ojo!

      En este foro se debatía sin insultar hasta que se llenó de ultras sin educación.

      • Hobbes dice:

        Encallanamiento. Perdón.

      • Darkie dice:

        Cuidado con el alarmismo que traes y con los fake news que estamos viendo hoy y que los difundes. Vamos a ver, que el señor ese, solo lo han metido en prisión preventiva por un mensaje de Whatsapp con una supuesta amenaza de muerte (digo supuesta por que desconozco lo que decía el mensaje, asi que no voy a dar nada por hecho), que por cierto ese mensaje fue denunciado por una dirigente de VOX (que soleis también generalizar y meter a todos en el mismo saco). También por añadir, que ese señor bastante con que sabía manejar la porra, por que ha salido el presidente del club de tiro del Vallés donde iba este hombre respecto a las fake news de la ultraizquierda (que ya lo tildaba de lobo solitario y de francotirador y comparaban a ZPedro con JFK y tal y pascual y) y ha dicho que la puntería la tenía en el ojete, que no era ningún profesional.

        Y tampoco te pongas digno con lo del foro y los insultos que tu no puedes negar que no has dicho nada malo.

        • Hobbes dice:

          Le quitas hierro al tema? Ay ladrón, como sabes que esto no pasaría contra Abascal, Casado o Rivera.

          Las armas siempre gustan a los mismos. La violencia para “arreglar” los temas siempre gusta a los mismos. Los patriotas de los cojones.

          • Hobbes dice:

            Es cierto que el insulto y la violencia solo son el arma del que no tiene argumentos. Pero ya sabes que aquí la máxima impuesta es que el que a hierro mata, a hierro muere. Una pena.

          • Darkie dice:

            Se llama objetividad. Cuento las cosas como son, como han ocurrido. Mentir es de pendencieros. Es lo malo del periodismo, que ha perdido objetividad, por satisfacer los oscuros deseos de sus amos.

            Las armas gustan a los ultras, de ambos bandos. Y quien mas las ha usado en este país de forma miserable ha sido ETA, cuyo testimonio pueden decirlo las familias de los 900 muertos que ha dejado. La ultraizquierda no puede separarse de las armas. En Alsasua estaba el Carnicero de Mondragón, animando a los cachorros proetarras a boicotear la voz protagonista del acto: los familiares y víctimas de ETA, si esa banda terrorista que nunca has rechazado en los cientos de comentarios que has dejado por aquí.

        • Hobbes dice:

          Ves? No piensas. Quien más armas ha usado en este país para matar fueron Franco y su ejército fascita. Quien más ha matado en democracia, ha sido el machismo, más que ETA (que ya es bastante desgracia), las drogas, el tráfico, los accidentes laborales.

          Si no fueras tan sectario, te darías cuenta que lo de ETA es gravísimo, pero no es lo que más muertos ha causado. Y piensas así, porque ETA ha sido la excusa de los partidos para luchas entre ellos durante años, ninguneando al resto de muertos por otras causas.

          Es una pena Darkie, porque si eres jóven, estás realmente podrido.

          El periodismo actual en Red es una maravilla. Se mantiene por sus medios, y ha dejado a la altura del betún al periodismo tradicional, vendido al sistema (ABC, La razón, El País).

          Amplía tus miras más allá de Alsasua y mira las víctimas desde hace años en los periodicos. No tienen nada que er con ETA.

          Por cierto, el mayor atentado de España, fue el de Atocha. Y NO ESTABA ETA. Aún Acebes y el Mundo siguen diciendo chorradas, pero todos sabemos quién se hizo la foto de las Azores. No hay que ser un lince para ver las razones.

          • Darkie dice:

            En primer lugar, me uno a Censor a sus recomendaciones

            En segundo lugar en Atocha, la versión del yihadismo es una patochada que nadie se la cree, solo los sectarios como tu. Y no son teorías de la conspiración, es simplemente aplicar la lógica objetiva a la versión oficial. Luis del Pino ha sido quizás el mas representativo de los que han destruido pieza por pieza la versión oficial. Aunque si no te lo crees (por que pienses que Luis es facha y los fachas nunca tinene la razón y tal y pascual) pues tienes el documental de Cyrille Martin, el director de un documental que es de izquierdas, y cuyo documental ha sido desarrollado por una productora de tendencia anticapitalista.

          • Hobbes dice:

            Te digo como a Censor, ya uso un asesor fiscal. Pero gracias por tus preocupaciones.

            Leyendo lo siguiente de tu texto, solo te puedo decir, que adelante, estás preparado para volar sobre el nido del Cuco. Hace mucho que decidí no responder a patochadas que me superan.

            Un saludo.

          • Jobito, yo si quieres…

            Puedo ser tu asesor…fiscal.

            Tu gestorcillo sabrá tanto como tú.

            Otros sabemos de impuestos porque llevamos años estudiándolos y aplicandolos.

            Reconozco que es una materia difícil, por eso replicar sobre ellos se hace imposible para la inmensa mayoría de los bacines.

          • Hobbes dice:

            Y de esto? Sabes?

            El juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha condenado al autor de un poema publicado en 2017 en la revista de la asociación judicial Francisco de Vitoria a pagar 50.000 euros a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, al considerar que, además de sexista y machista, el texto “erosiona” su dignidad. De El diario . es

          • Y se puede recurrir??

            Qué malo es el sistema judicial que hace por un dirigente podemita, lo que este no haría por un juez que no sea de su cuerda.

  • Censor dice:

    Bien por marcharse. Si en el PSOE y el podemismo chavista tuvieran que dimitir los que están pringados, tendríamos que importar socialistas.

    • Hobbes dice:

      EL PSOE ya puso en la pica al su ministro ¿A quién pone el la pica la derecha? Cospedal se ha ido toda soberbia porque ha querido, no porque sepa que lo ha hecho mal. Si la hubieran echado con deshonor, ahora mismo no quedaba uno con la cabeza sobre los hombros en Génova.

      El Podemismo chavista no es más que una frase de mala educación política tuya. No hay chavismo en los estatutos de Podemos. Si lo hubiera serían un partido ilegal. Como tampoco hay fascismo en otros partidos ¿No Censor?

      Por cierto, qué te parece el intento de atentado contra Pedro Sánchez?

      El otro día a mi me amenazaron en este foro con abofetearme, se pasó de la violencia verbal a la amenaza física, mientras se me pide que dé la cara y diga quién soy ¿A qué jugáis los de la derecha extrema? ¿Volvemos a tiempos pretéritos? ¿Tengo que empezar a mirar por dónde voy? ¿Temo por los míos?

      • Censor dice:

        Necesitas ayuda profesional. Siento no poder ayudarte. Sin acritud.

        • Hobbes dice:

          Solo para la renta, pero siempre acudo a un profesional. Gracias por tus desvelos.

        • Hobbes dice:

          Gracias angelmanuel, pero mi asesor no se mueve del asiento de 8 a 20 horas. Me fío más de él. No pierde el tiempo liando.

          Un besi.

          • Cuando se sabe, se ahorra tiempo.

            Cuando se sabe más se dirige y resuelve los asuntos más complicados.

            Cuando llega el lío, el jefe lo deslia.

            Trabajar como un burro suele conducir a hacer burradas.

            El dinero del contribuyente o del cliente exige no horas de trabajo, sino horas de cuidado.

            A tí te harán a prisa y corriendo tus cuentas, y te dirán cómo todos los gestores cuando meten la pata, que Hacienda es muy mala.

            Por supuesto no sabrán explicarte lo que pagas. Los gestores no saben hacerlo, llevan los papeles y cobran…por hacer lo que no se saben explicar.

            Tienes un asesor fiscal en toda regla, JAJAJAJAJA.

            Los buenos asesores, y conozco a muy pocos que lo sean, porque los lleva papeles no lo son, cobran a 100 euros la hora como mínimo.

  • Hobbes dice:

    Censor, por si a alguien le interesa:

    El juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha condenado al autor de un poema publicado en 2017 en la revista de la asociación judicial Francisco de Vitoria a pagar 50.000 euros a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, al considerar que, además de sexista y machista, el texto “erosiona” su dignidad. De El diario . es

    Veo barbas remojando.

    • Una demanda civil la gana ya cualquiera.

      Por cierto, creo que recordar que un juez de instrucción dijo que la cuenta en las Granadinas de Pablo Iglesias era una una información veraz.

      En los juzgados unas veces se gana y otras se pierde.

      Honor y dignidad tenemos todos. No sólo los cómplices de la dictadura criminal venezolana.

      Ya sabemos que no es tan mala, en Venezuela comen hasta tres veces al día.

      • Hobbes dice:

        Y en Cuba también comen tres veces. Y en Namibia.

        El problema es que en Venezuela unos comen de todo, y otros solo arroz. Y que conste que estoy convencido de que el anormal de Maduro come muy bien. Demasiado.

        Es como en la España de la dictadura. Todo el mundo comía tres veces, en el caso de la mayoría: harina de almortas, harina de almortas y harina de almortas. Otros iban a Chicote de cócteles, a Lhardy a comer y si ya eras un adepto al régimen al Horcher. A que sí, angelmanuelito?

        Por cierto, me han dicho que Liana Hergueta y José Pérez pasan poca hambre ¿No? o Leopoldo López y María Corina MAchado. Puede ser? Mucho se habla del tontopollas de Maduro, pero muy poco de la ultraderecha venezolana, que solo busca retormar el poder para que el pueblo siga igual que ahora, en la miseria.

        Por cierto, ojalá y algún ultraderechista español supiera de que personas hablo. Tanto que se os llena la boca de Venezuela.

        Intentad investigar, ya que tanto les defendéis a aquellos que anhelan una dictadura militar del tipo pérezjimenismo o una democracia tutelada por notables (“medinismo”, “uslarismo”), gente que solo piensa en el mercado y el capitalismo, la libertad individual y económica…

        Acaso esos son los que van a acabar con el tontopollas de Maduro?

        Ay, angelmanuel, cuánto tiempo pierdes en hablar de Venezuela, sin saber nada sobre ese país.

  • Pohai dice:

    ¡¡Cómo me lo estoy pasando con las escuchas y audios de Villarejo¡¡…

    • Qué audios los de la Ministra de Justicia??

      Son buenos. Qué buena idea sacar información a través de un prostíbulo…dijo la Fiscal de la Audiencia Nacional al comisario Villarejo.

      Dos actividades ilegales.

      Cospedal se ha ido, ella sigue tomándote por tonto.

      • Hobbes dice:

        Es verdad, qué razón tienes, angelmanuelito, ella participó en una conversación con Villarejo, mientras Cospedal y su marido ENCARGARON espiar a sus compañeros de partido y al hermano de Rubalcaba.

        Es lo mismo, lo mismito. Menos mal que TODOS hemos escuchado los audios.

        En fin, las interpretaciones de la derecha son cojonudas.

        Pillan a un político de derechas borracho, estampándose en Madrid y desde la caverna mediática se tilda de persecución policial. Así sois.

        Pillan a Cospedal encargando trabajos de dudosa legalidad a Villarejo y es LO MISMO que la otra hablando en una comida. Lo mismo, mismo, mismo.

        Ay con la posverdad.

        • Y era también Fiscal de la Audiencia Nacional ???

          Es como si a mí me gravan riéndole la gracia a un defraudador de facturas de IVA falsas.

          Y luego me nombran Ministro de Hacienda.

          Chungo para justificarme en el cargo seguro.

          Podrian pillarme eso sí contratando a un detective privado que espiara una infidelidad de mi mujer…bueno, de mi mujer me fío, pero de un compañero de partido o el hermano del responsable del caso Faisán…

          En fin…

          Que es terriblemente complicado para mentes simples no encontrar la diferencia.

          • Hobbit-o:

            Quieres pero no puedes.

            Opinas por encima de tus posibilidades.

          • Y eso resume todas tus intervenciones.

          • Hobbes dice:

            Simplemente, intento no ser cansino. Ya te lo dijo Pol el otro día. Yo no quiero ser un coñazo. Te lo dejo a ti.

            No es cuestión de poner más tonterías, solo de no ponerlas.

            Así es que, campeón, sigue tú solito.

            Me piro.

            Paso de un foro donde ETA se acabó, Grapo se acabó. Pero el Franquismo golpista no.

          • Puedes intentar encontrar lo que buscas en un periódico digital de Podemos.

            Aquí hay demasiada libertad de expresión para alguien como tú.

            Pero vamos…que nos vemos mañana, jajajajajajajjaa

          • Darkie dice:

            En el nuevo Pravda anunciado por Echenique, copia burda de Scotex, viene la verdad y solo la verdad, la dictada por D. Casoplón, Marqués de Galapagar, eso sí.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.