CSIF pide bajar de 32 a 25 alumnos de Bachillerato por aula en centros públicos de Ciudad Real ante el descenso continuado de matriculados

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide bajar las ratios de alumnos y la reducción del horario lectivo como medidas clave para mejorar la calidad del sistema educativo público y consolidar las plantillas docentes, a la par que exige a la consejería de Educación que, después de defraudar en el presente curso con la implantación de ambas medidas, se comprometa el próximo curso a aplicarlas. Para CSIF, el objetivo a nivel nacional es alcanzar la cifra de 20 alumnos en Infantil y Primaria y 25 en Secundaria y Bachillerato, mientras que actualmente se mantienen 25 alumnos en Infantil y Primaria; 30 en 1º y 2º de ESO; y 32 en 3º y 4º de Eso y Bachillerato.

La Consejería no ha planteado todavía bajadas para el curso 2019-2020, algo que debe comenzar a planificarse para desarrollar futuras Ofertas de Empleo Público y situaciones de organización en los diferentes centros. De particular trascendencia son los problemas de convivencia que se generan principalmente en Educación Secundaria, pudiéndose llegar a los 36 alumnos por aula.

Sobre las ratios establecidas por la consejería cabe la posibilidad de aumentar un 10% el número de alumnos por “escolarización sobrevenida” y la Administración ha mantenido en este curso el número de 32 alumnos para Bachillerato, donde los alumnos se preparan para acceder a la universidad y es necesario reducir el número de alumnos por clase.

CSIF añade a esta situación que año tras año desciende el número de alumnos que se escolarizan en los centros públicos de nuestra región, especialmente en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, por lo que considera necesario e imprescindible bajar el número de alumnos por aula para garantizar una mejor atención a los alumnos de la enseñanza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img