Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real adopta medidas para “minimizar” los efectos negativos del botellón en los colegios de la zona

- 7 noviembre, 2018 – 18:417 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido una reunión con directores y responsables de las AMPAS de los CEIP Miguel de Cervantes, Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso, afectados por el botellón en la zona de Echegaray.
REUNION AMPAS
A la reunión han asistido junto a la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, la directora del CEIP Miguel de Cervantes, Araceli Casas, Directora y la secretaria del AMPA, Laura de la Flor; el director del CEIP Ángel Andrade, Juan de Dios Morena y la representante del AMPA Carmen Marfil Rodríguez y la directora del CEIP Dulcinea del Toboso, Ana Beatriz Sebastiá, junto con la representante del AMPA Eva Torres.

En la reunión se ha abordado una situación reconocida como “compleja” por las múltiples variables que influyen en ella, ya que no es exclusiva de Ciudad Real. Especialmente se han puesto en evidencia las cuestiones relacionadas con la salud de los ciudadanos, los problemas de convivencia y los daños contra el patrimonio y espacio público.

La alcaldesa les ha informado de las líneas de trabajo llevadas a cabo desde del Equipo de Gobierno a lo largo de la legislatura, teniendo en cuenta a todos los sectores implicados. Pilar Zamora les ha avanzado que el trabajo se está orientando ahora en adoptar medidas que tengan garantía jurídica para el Ayuntamiento y para los ciudadanos, y de otras medidas de seguridad y limpieza para minimizar los efectos negativos para la actividad educativa. En este sentido se ha adelantado la limpieza de la zona, para que esté en estado óptimo al inicio de la actividad escolar

Los asistentes han insistido en la necesidad de realizar actuaciones de información y sensibilización entre los jóvenes incluyendo campañas en medios de comunicación y en centros educativos, institutos y centros universitarios. Desde el Ayuntamiento se seguirán manteniendo reuniones periódicas para valorar el seguimiento de estas medidas.

Además, en la reunión se ha informado de la recientes obras en el entorno de estos colegios como la calle Vicente Aleixandre ya concluida, y la calle Juan Ramón Jiménez de próxima ejecución, que eran muy demandadas por las comunidades educativas de los tres centros.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Capitán fanegas dice:

    Las lineas de trabajo que ha llevado a cabo este equipo de gobierno en estos años en echegaray ha sido mejorarles los meaderos, tb hay que recordar el voto en contra del concejal de caguemos para que hubiera mas vigilancia en la zona del botellón.

  • Capitán fanegas dice:

    Medidas como el adelanto de los servicios de limpieza ya ha sido llevado a cabo antes, incluso hubo problemas ya que los borrachos increpaban a los barrenderos, solo hacen mas que evidenciar un equipo de gobierno de la improvisación, atado de pies y manos por sus socios y sin intención de acabar con el botellón.

  • Charles dice:

    El ‘botellón’ no se puede eliminar completamente, pero sí se puede minimizar………

  • Opinando dice:

    El botellón existe actualmente – no solo en Ciudad Real, evidentemente – por culpa de las administraciones que lo “permitieron” la primera vez que se formó uno hace años…
    El botellón, si se puede eliminar totalmente pero hacen falta medidas valientes y que no tengan en cuenta, los votos jóvenes:
    No permitiendo – legalmente – el consumo de alcohol en las zonas habituales, prohibiendo esas “reuniones”.
    Campañas efectivas de información tanto desde las administraciones como desde los centros escolares.
    Costará trabajo, no lo niego, pero antes de que esto se convierta en “pandemia” hay que actuar y sobre todo contar con medios.
    Y sí, ya se que si se prohiben los botellones en Echegaray, El Torreón, o junto al Quijote Arena puntualmente, la gente que los hace buscarán otros lugares más alejados, pero poco a poco irán desapareciendo al tener que buscar nuevos emplazamientos.

    • tecunuman dice:

      Te falta un sitio donde hay que prohibir beber fuera de establecimientos: Alarcos…durante la romería. Se juntan más borrachos y se deja mas mierda tirada que en cualquier botellón.

    • Carmen Cor dice:

      Opinando: De acuerdo completamente con tu comentario.

      ¡¡¡Claro que hay soluciones!!!

      Menos “reuniones” y, ¡PERMISIVIDAD CERO!.

      Que actitud tan poco inteligente y discriminatoria la del AYUNTAMIENTO HACIA LOS “VECINOS DE A PIE” que somos los que VOTAMOS y pagamos impuestos. Los NINIS, BORRACHOS, “BOTELLONEROS”, GENTE DE “MAL VIVIR”, etc, etc. esos, ni VOTAN NI CAMBIARAN SU COMPORTAMIENTO A PESAR DE LA FLEXIBILIDAD QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE CON ELLOS.

  • Capitán fanegas dice:

    Los politicos no saben o no quieren resolver el problema, una vez mas pierden los ciudadanos de bien.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.