Inicio » Puertollano

Puertollano: El desmoronamiento del viejo estanco de la calle Calzada

- 7 noviembre, 2018 – 15:458 Comentarios

Lleva años languideciendo la vieja casa que albergara el antiguo estanco de la calle Calzada, una de las vías peatonales del llamado “centro comercial abierto” de Puertollano. Único superviviente de otras épocas en esta céntrica calle, el inmueble ha conservado hasta hace muy poco su rótulo (puede apreciarse en la imagen inferior de Google, de septiembre de 2017), que el abandono y la humedad acaban de destruir.
casa
No contribuye a mejorar la imagen de la ciudad y de esta calle (una de las más castigadas por el cierre de comercios) la estampa de esta casa, con síntomas de progresivo desmoronamiento, las ventanas abiertas al excremento de las aves, la valla que da el toque alarmante del fantasma de derrumbe y los fragmentos caídos de la fachada.

Al margen de la complejidad y lentitud de las actuaciones urbanísticas en estos casos, el Ayuntamiento debiera plantearse actuar de forma subsidiaria para asegurar en lo mínimo los elementos más peligrosos, retirar la valla y adecentar la calzada, o tramitar con agilidad, si procediera, el expediente de ruina inminente.

casa1

Etiquetas: ,

8 Comentarios »

  • Acemila dice:

    Va a actuar igual que la casa de dos plantas de la calle cruces, al lado del restaurante allí ubicado, ponen vallas hace ni se sabe, las mismas que solo entorpecen y pintan pasos de cebra, para el paso de los peatones que circulan por esa acera y tienen que cambiar a la otra o modificar su trayectoria.
    No se quién será el responsable del estado de abandono de dichas casas y multitud de ellas en todo Puertollano, pero lo que si es seguro que los responsables de urbanismo de este Ayuntamiento debería actuar, bien haciendo las reparaciones necesarias o instando a los propietarios a realizarlas, todo ello antes de que pueda suceder alguna desgracia.
    Existen infinidad de casas en esta situación, en zona de cañamares, más bien hacia abajo (Calles San Andrés, Martínez Campos y otras), zona repetidores en el cerro,(Calles Callao, San Francisco Javier, etc.), zona de Calle San Isidoro, Edison y más.
    No se si existirá registro de las viviendas (en algunas ciudades o pueblos, si se llevan) en malas condiciones de conservación y peligro de hundimiento, pero si se debería actuar y revisar el estado de las mismas, de forma inminente.

  • Puerto muerto dice:

    Sigue la ruina, miseria y paro creado por el PSOE local de puertollano… Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  • Charles dice:

    La intervención administrativa ante la deficiente conservación de un inmueble de titularidad privada pasa por, en primera instancia, recordar a la propiedad su deber de conservación…..

  • Puertollanero de Pro dice:

    Centro Comercial Abierto: En las calles peatonales y plaza, torres de mesas y sillas apiladas escondiendo la suciedad y proliferación de roedores ademas de toneles ocupando espacio publico y obstaculizando el paso a los viandantes.

    Esta es la tarjeta de presentación de un Puertollano caído y muerto¡

  • Anacleto dice:

    Si se le cae encima a algún socialista de ayuntamiento verás como lo solucionan rapido.
    A qué no caerá esa breva

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.