Puertollano: Un millar de escolares «marcharán» a Nueva York camino de la Luna en la caminata urbana de la obesidad

Más de 1.000 escolares de Puertollano tendrán como reto llegar a la luna el próximo 12 de noviembre en una marcha urbana con motivo del día mundial de prevención de la obesidad, que en este caso se va a enfocar más directamente a la infantil, “uno de los grandes problemas y enfermedades del siglo XXI”.
caminata
Caballero ha recordado que desde su concejalía, junto con los técnicos del Patronato Municipal de Deportes, llevan tiempo intentando hacer algo para visibilizar este problema, “y vimos una opción estupenda en la propuesta “Caminado por un Reto”, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Puertollano, al igual que otros muchos municipios e instituciones”.

Según ha informado el concejal, el objetivo es “llegar a la Luna” caminando (384.000 kilómetros), un reto en el que se llevan ya tres años poco a poco y quemando etapas, “el intento es reunir al mayor número de ciudadanos, que en el caso de Puertollano serán niños, para conseguir hacer una etapa y sumar kilómetros en ese sueño de llegar a la Luna”.

La reacción ha sido espectacular, ha indicado Jesús Caballero, “porque van a participar los veinte colegios de nuestra ciudad, incluido Aspades, con el objetivo concreto en nuestro caso de llegar a Nueva York”. Para esta caminata ya se han apuntado 1.195 escolares, que sumarán un total de 5.975 kilómetros andando, cinco cada niño, que es la distancia a la ciudad norteamericana, con lo que se ayudará a conseguir el reto y visibilizar el objetivo contra la obesidad.

El punto de partida en la Concha de la Música

El concejal ha subrayado la buena disposición del Patronato Municipal de Deportes y de los directores de los centros escolares a la hora de organizar y animar a participar en esta actividad solidaria y saludable a más de dos mil menores, que llevarán alguna prenda u objeto referido a Nueva York en una marcha que se iniciará a las 10,30 horas en la Concha de la Música, para continuar por el Paseo de San Gregorio, Avenida de Ciudad Real hasta la laguna de los Patos y regreso al centro.

El supermercado E.Leclerc y el Mercado Municipal colaboran con el agua y las piezas de fruta que se repartirán durante la marcha y la actividad terminará con la actuación musical del rapero local Cestyle

Caminando por un Reto

“Caminado por un Reto” es una actividad físico-deportiva global creada para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo. Es un programa gratuito para todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa, que nació en el Ayuntamiento de Benalmádena en el año 2016 dentro del segundo Plan Local de Salud y encuadrada en el Grupo de Hábitos Saludables y promovida por el Patronato Deportivo Municipal con el fin de promocionar la actividad física y el deporte y luchar contra la obesidad.

Dado los valores de esta actividad, ahora se quiere compartir con el fin de que traspase fronteras para hacer de este reto contra la obesidad un reto de todos y para todos. Para ello, se propuso una meta global y compartida como es alcanzar la luna con los pasos de todos los participantes y la colaboración de Ayuntamientos, Entidades Deportivas y Organizaciones.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una iniciativa muy saludable.
    Un 40% de los niños españoles tiene sobrepeso y obesidad, una cifra solo superada por Chipre en Europa.
    Y es que la falta de educación tanto de los padres como los hijos en materia nutricional, el ritmo de vida de la sociedad actual y la falta de tiempo para emplear técnicas culinarias más saludables o el uso de productos precocinados son algunas de las causas que están detrás de las altas tasas de obesidad infantil…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img