El CEEI y la Cámara de Comercio forman en gestión del liderazgo a empresas y trabajadores de la provincia

El taller ‘Liderazgo optimista’ ha analizado las claves necesarias para que la quincena de participantes conozca las herramientas fundamentales para gestionar personas desde la alegría, la ilusión y la esperanza.
Ciudad Real, 8 de noviembre de 2018. La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han puesto en marcha gracias a la cofinanciación de la Diputación Provincial el taller ‘Liderazgo optimista’; una iniciativa que ha reunido a una quincena de profesionales y empresas y que les ha acercado a las herramientas necesarias para gestionar personas desde la alegría, la ilusión y la esperanza.

camara-comercioEn este taller se ha puesto de manifiesto que el liderazgo es una competencia clave en las organizaciones y que es importante gestionarlo para conseguir que las personas se conviertan en nuestros seguidores por convencimiento y compromiso. Así, se ha subrayado que el Liderazgo optimista fomenta las habilidades para afrontar el entorno empresarial y de los negocios, para poder obtener ventaja y resultados favorables para nuestra empresa y nuestro equipo.

Para conseguir estos objetivos, el taller ha contado con un programa ágil y participativo en el que se han tocado temas como la forma y procedimientos para gestionar equipos para insuflar entusiasmo y ánimo, el modelo de liderazgo que permita la alegría y la diversión para obtener mejores resultados, la gestión del entusiasmo en equipos de trabajo, cómo insuflar actitud positiva y el liderazgo optimista frente a otros tipos de modelos de liderazgo. Además, ha terminado con un caso práctico en el que todos los asistentes han podido medir sus competencias.

Durante el inicio del taller, el director de la Cámara de Comercio y del CEEI, José María Cabanes, ha explicado que con este tipo de iniciativas formativas se apuesta por dotar de mayor competencias y herramientas en la gestión a profesionales y empresarios, además de subrayar que en el mercado laboral actual este tipo de claves profesionales resultan de gran importancia para la gestión de equipos. Cabanes ha valorado la implicación de todos los asistentes y les ha abierto las puertas de la Cámara y el CEEI para seguir avanzando en busca de los mayores niveles de excelencia. Del mismo modo, ha resaltado el apoyo de la Diputación Provincial para hacer posible este taller.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img