El Gobierno regional anima a niños y jóvenes a llevar una dieta saludable, en la escuela y en casa, consumiendo productos de Castilla-La Mancha

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, ha animado hoy a los niños y jóvenes tomar cada día una dieta saludable que incluya fruta y productos de la tierra como los frutos secos, la berenjena, el aceite de oliva o el queso, alimentos que les ha recomendado que incluyan en el desayuno de los recreos del colegio, desterrando la bollería y las bebidas con azúcares.

Se trata de una recomendación que ha trasladado a los más de 200 escolares que han participado hoy en Toledo en la celebración del Día del Gusto, una actividad que tiene lugar en Europa promovida por la organización internacional de cocineros Euro-Toques con el objetivo de fomentar un consumo saludable entre los más jóvenes y con especial atención a los alimentos que se cultivan y se producen en su entorno más cercano.

López Sanz ha pedido a los escolares asistentes a este encuentro que esta invitación a una alimentación saludable se la hagan llegar al resto de sus compañeros y compañeras de sus respectivos centros educativos y a sus familias, convirtiéndose en embajadores de una buena alimentación, situación, tal y como les ha recordado, contribuirá a prevenir la obesidad y los problemas cardiovasculares en el futuro.

La jornada del Día del Gusto ha tenido lugar en el Pabellón Polideportivo del IES’ Princesa’ Galiana de Toledo, donde se han dado cita más de 200 escolares del propio centro y de los colegios públicos del barrio de Santa Bárbara, Ángel del Alcázar y Ciudad de Aquisgrán, que han podido degustar los productos que les han ofrecido los cocineros, berenjenas, pistachos, melón, maíz, o cacao con aceite de oliva.

El restaurador Adolfo Muñoz, delegado regional de la Asociación Euro-Toques, ha explicado a los asistentes las virtudes de una dieta sana y equilibrada y las bondades de consumir los productos de la tierra; y junto a él también los restauradores Tomás Palencia y Carlos Torre.

Euro-Toques es una organización internacional que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países y fue fundada en 1986 en Bruselas. En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img