Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos achaca a una “mala” planificación del equipo de Gobierno que vuelva a licitarse el contrato de servicio de vigilancia de instalaciones municipales

- 8 noviembre, 2018 – 13:0712 Comentarios

La coalición de unidad popular está convencida de que el servicio de seguridad de edificios municipales podría llevarse a cabo por policías locales en segunda actividad, ya que hay un “número suficiente” de agentes para cubrirlo, aseguraba esta mañana en rueda de prensa la portavoz de Ganemos. De esta forma, la prestación del servicio sería más económica y de mejor calidad, afirmaba Nieves Peinado.Nieves Peinado 1

El pasado martes se aprobó en Junta de Gobierno Local extraordinaria el expediente de contratación y el pliego de condiciones para el servicio de vigilancia de seguridad privada en las instalaciones del Ayuntamiento de Ciudad Real. La propuesta, por importe total próximo a los 900.000 euros para los próximos tres años, se divide en tres lotes: cuatro centros sociales por un lado, los museos municipales el segundo, y, por último, la Casa Consistorial y el edificio del Mercado de Abastos.

La externalización de este servicio, ha recordado Nieves Peinado, se llevó a cabo en el anterior mandato por el equipo de Gobierno de Rosa Romero. El PSOE mantuvo esta gestión cuando accedió al Gobierno municipal, aunque Ganemos entendió que lo hacía mientras se planificaba o reestructuraba este servicio, explicaba. Finalmente, “no solo no se va a revertir la privatización, sino que se amplían, y no tenemos más remedio que manifestar que no estamos de acuerdo con esta decisión”, exponía la portavoz.

Peinado, dando lectura a declaraciones de años atrás, hacía hincapié en que los socialistas, entonces en la oposición, fueron “especialmente duros” cuando se produjo la externalización del servicio de vigilancia en la Casa Consistorial.

El PSOE “ha tenido años suficientes”, entiende, para planificar una reestructuración de las plantillas de forma que, cuando llegara este momento, se volviera a incorporar a la Policía Municipal a estas funciones, reprochaba la edil de Ganemos. Considera que esta situación se debe a “una mala planificación” del equipo de Gobierno y de la Concejalía de Personal. Hay que tener en cuenta, apuntaba, que el servicio de Policía Local “es uno de los pocos en los que las restricciones para la contratación no son tan estrictas”.

Botellón
En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas, Peinado ha manifestado la satisfacción de Ganemos con el acuerdo entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo sobre el botellón.

Esta medida, decía, posibilita que se pueda “incidir y actuar” mejor en cuanto a la prevención del consumo de alcohol en menores o el cumplimiento de horarios de los locales. En definitiva, que va a facilitar  “un trabajo en el que estamos todos de acuerdo”.

Por otra parte, se ha mostrado partidaria de garantizar que el ocio de los ciudadanos pueda desarrollarse también en calles y plazas, “y que no venga condicionado a tener que consumir en un establecimiento privado”.

Etiquetas: , , , ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.