Ciudad Real: Ganemos achaca a una “mala” planificación del equipo de Gobierno que vuelva a licitarse el contrato de servicio de vigilancia de instalaciones municipales

La coalición de unidad popular está convencida de que el servicio de seguridad de edificios municipales podría llevarse a cabo por policías locales en segunda actividad, ya que hay un “número suficiente” de agentes para cubrirlo, aseguraba esta mañana en rueda de prensa la portavoz de Ganemos. De esta forma, la prestación del servicio sería más económica y de mejor calidad, afirmaba Nieves Peinado.Nieves Peinado 1

El pasado martes se aprobó en Junta de Gobierno Local extraordinaria el expediente de contratación y el pliego de condiciones para el servicio de vigilancia de seguridad privada en las instalaciones del Ayuntamiento de Ciudad Real. La propuesta, por importe total próximo a los 900.000 euros para los próximos tres años, se divide en tres lotes: cuatro centros sociales por un lado, los museos municipales el segundo, y, por último, la Casa Consistorial y el edificio del Mercado de Abastos.

La externalización de este servicio, ha recordado Nieves Peinado, se llevó a cabo en el anterior mandato por el equipo de Gobierno de Rosa Romero. El PSOE mantuvo esta gestión cuando accedió al Gobierno municipal, aunque Ganemos entendió que lo hacía mientras se planificaba o reestructuraba este servicio, explicaba. Finalmente, “no solo no se va a revertir la privatización, sino que se amplían, y no tenemos más remedio que manifestar que no estamos de acuerdo con esta decisión”, exponía la portavoz.

Peinado, dando lectura a declaraciones de años atrás, hacía hincapié en que los socialistas, entonces en la oposición, fueron “especialmente duros” cuando se produjo la externalización del servicio de vigilancia en la Casa Consistorial.

El PSOE “ha tenido años suficientes”, entiende, para planificar una reestructuración de las plantillas de forma que, cuando llegara este momento, se volviera a incorporar a la Policía Municipal a estas funciones, reprochaba la edil de Ganemos. Considera que esta situación se debe a “una mala planificación” del equipo de Gobierno y de la Concejalía de Personal. Hay que tener en cuenta, apuntaba, que el servicio de Policía Local “es uno de los pocos en los que las restricciones para la contratación no son tan estrictas”.

Botellón
En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas, Peinado ha manifestado la satisfacción de Ganemos con el acuerdo entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo sobre el botellón.

Esta medida, decía, posibilita que se pueda “incidir y actuar” mejor en cuanto a la prevención del consumo de alcohol en menores o el cumplimiento de horarios de los locales. En definitiva, que va a facilitar  “un trabajo en el que estamos todos de acuerdo”.

Por otra parte, se ha mostrado partidaria de garantizar que el ocio de los ciudadanos pueda desarrollarse también en calles y plazas, “y que no venga condicionado a tener que consumir en un establecimiento privado”.

Relacionados

Euromillones

12 COMENTARIOS

  1. En el Ayuntamiento debería estar nuestra polícia Local. En el resto de servicios seguridad privada, pero en la Casa Consistorial Policía Local.

  2. Quien va a los Plenos Lucasa?
    Señora Peinado, a nadie le gusta palmar 300000€ en seguridad para Centros Sociales, deberia Ud. saber mejor que nadie el porqué es necesaria.
    Es muy osada presentarse en una rueda de prensa y pedir policias sin conocer el número de necesario de los mismos ni la plantilla actual que se encuentra en 2°Servicio y con respecto a su respuesta al botellón, debe ser las pocas veces que haya sonreído, y ello se debea tener la seguridad que con Uds, el PSOE no cambiará la Ordenanza que permite hacer el botellón en emplazamientos mal-llamados puntuales y permite beber en la calle en días puntuales.

    • Lo que es osado es no sacar plazas de Policía Local, sabiendo que el próximo año se jubilan 16. Con el contrato actual de seguridad privada se pueden cubrir 8 plazas de Policía, según los sindicatos. También en otra rueda de prensa del sindicato CSIF dejan claro la falta de personal que se está solventadndo a base de horas, todo con el apoyo de algunos sindicatos son escrúpulos y sectoriales.

  3. ¿Y qué tiene que ver la policía local con los vigilantes?
    Que yo sepa son cosas distintas: ni los vigilantes ponen multas ni los policías se ponen al lado de arcos de seguridad.

    • Claro que los vigilantes no tienen nada que ver con la policía , por eso la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deja muy claro que será la policía local la encargada de custodiar y proteger los edificios del ayuntamiento, así como a sus autoridades.

  4. Efectivamente Lucasa, con el debido respeto, no lo entiende, pues Ganemos es quien menos conocimientos tiene y mas desprecia a todo aquello que les molesta como los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img