Inicio » Puertollano

IU alerta sobre la precariedad laboral en la hostelería de Puertollano y baraja medidas ante “alguna concesión municipal”

- 8 noviembre, 2018 – 19:478 Comentarios

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Manchón, ha advertido de la creciente “precariedad laboral” en el conjunto del país, de la que no escapa la propia ciudad industrial. En declaraciones a los periodistas realizadas este jueves momentos antes de la celebración de la charla debate protagonizada por el economista Eduardo Garzón, Manchón ha alertado sobre una “precarización del mercado laboral” que se hace más patente en el sector de la hostelería de la ciudad industrial y que podría afectar incluso a “alguna concesión municipal”.
iupuer
“Cada vez tenemos constancia de más casos en que los trabajadores de hostelería trabajan horas por encima de lo contratado, y en algunos casos ni siquiera cotizan a la seguridad social”, ha aseverado.

En este sentido Manchón ha asegurado que su formación está analizando la situación y no descarta medidas, alguna de ellas relacionada con “alguna concesión del Ayuntamiento”.

Manchón ha incidido en que esa precariedad laboral va en detrimento del futuro sistema público de pensiones, precisamente el tema abordado por Garzón este martes.

Etiquetas: ,

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.