Ciudad Real: Los sindicatos del Ayuntamiento piden la paralización del expediente de contratación de seguridad privada para edificios municipales

UGT,  CCOO, USO, SPL, CSIF, CGT y AF han solicitado al equipo de Gobierno la paralización del expediente de contratación de seguridad privada en edificios municipales, pues los sindicatos entienden que este servicio se puede prestar directamente con personal público.Ayuntamiento de Ciudad Real - 4

Con el presupuesto previsto, aseguran, se podrían contratar ocho policías locales. Por ello, los sindicatos no comprenden cómo un equipo de Gobierno “que llevó por bandera las remunicipalizaciones y la no externalización de servicios” ha tomado esta medida.

Como alternativa, proponen que se revise mensualmente el contrato con la empresa privada, o que tenga una duración de un año, hasta que pueda cubrirse el servicio con plazas de personal funcionario de Policía Local.

Además, recuerdan que la vigilancia de los centros de la administración municipal es competencia de la Policía Local.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Las remunicipalizaciones comienzan con los vigilantes. Comienzan los despidos y el despilfarro. Luego dicen que los sindicatos defienden al trabajador.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img