Inicio » Puertollano

Puertollano: El candidato a la Secretaría General de Podemos apuesta por remunicipalización de servicios, energías renovables y plan de retorno joven para acabar con la “desalentadora” situación de la ciudad

- 8 noviembre, 2018 – 11:4718 Comentarios

El candidato único a la Secretaría General de Podemos en Puertollano, Julián Sanz Real, apuesta por un proyecto para la ciudad minera basado en el desarrollo de las energías renovables, la remunicipalización de servicios públicos, nuevas políticas medioambientales y un plan para paliar la despoblación.
sanzpodemos1
En declaraciones a los periodistas momentos antes de la celebración de un debate con los militantes para exponer su proyecto político y de ciudad, en el marco de las primarias que se están desarrollando en el seno de la formación morada, Sanz ha subrayado que la ciudad minera necesita asentar su base económica en torno a un modelo de industrias renovables, siempre en conjunción con políticas medioambientales que garanticen la sostenibilidad del tejido productivo.

Otras claves de la propuesta de Podemos es la remunicipalización de los servicios públicos, así como un plan para paliar la despoblación de la comarca mediante mecanismos de retorno juvenil  y una estrategia de políticas sociales y de igualdad “a la altura del siglo XXI”.

A juicio de Julián Sanz, la situación de Puertollano depara un análisis “desalentador”, marcado por un proceso de desindustrialización y pérdida de población que hay que frenar “como se pueda”.

Podemos prosigue con las negociaciones con la agrupación local de Izquierda Unida, Equo y otros colectivos para llegar a una confluencia en las próximas elecciones municipales. En este sentido Sanz confía en que de este proceso surja una lista “fuerte” que depare un “proyecto de ciudad a la altura.

sanzpodemos2

Etiquetas:

18 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.