Puertollano: La Policía Local se forma en el uso y regulación de drones con la Escuela de Protección Ciudadana

Agentes de las Policías Locales de Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Almodóvar del Campo y Calzada de Calatrava ha participado en un curso sobre drones impartido por la Escuela de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha.
poli
El éxito de este curso será el éxito de la seguridad de los ciudadanos de Puertollano, así lo aseguró Francisco Pérez Alonso, Director Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, que reconoció que el mundo de los drones nos ha invadido de repente y debe ser considerado como un elemento innovador y una herramienta eficaz para las Fuerzas de Seguridad del Estado en su actividad diaria.

Una capacitación actualizada

Según Pérez Alonso, uno de los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha es garantizar la libertad y la seguridad y “si queremos que esta sociedad esté lo más segura es preciso que los profesionales tengan una formación adecuada, completa y actualizada”.

Asimismo recordó que este el primero de los dos cursos que en esta materia se impartirán en la provincia, y que continuará a finales de mes en la capital. En este sentido recordó que en la Escuela de Protección Ciudadana se han organizado más de 140 cursos por los que han pasado más de 4.000 alumnos, de los que 65 han sido específicos para 1.600 Policías Locales.

Estar al día en formación

La concejal de seguridad, Ana Belén Mazarro, subrayó la prioridad de la formación continuada para prestar un buen servicio a los ciudadanos “es el inicio y la legislación va a ser cambiante, habrá que estar al día”. A la vez agradeció la Escuela de Protección Ciudadana de la que espera que extienda sus actividades en Puertollano.

Tecnología y normativa

Una actividad formativa con la que informar y formar sobre la normativa aplicable en materia de drones, no solamente desde el uso policial, sino dar a conocer el Real Decreto que regula su vuelo, características, prohibiciones y actuación policial al respecto. “Que conozcan la tecnología, el régimen sancionador, la legislación de uso y qué manera de controlarlos”, explicó el ponente José Santiago Macharal de la Fuente.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img