Tenis de mesa y campo a través, novedades de las Escuelas Deportivas de Porzuna

Las Escuelas Deportivas de Porzuna ya están a pleno rendimiento. Un total de 205 niños, de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, participan este curso en esta iniciativa con la que se pretende “fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes e impulsar el deporte base”.
escuelas deportivas 2018-2019 Porzuna
Así lo explicaba el concejal de Deportes, Inocente Palomares, quien señalaba que “la participación este año es superior a la del anterior y ha ido creciendo progresivamente año tras año, lo que significa que a los niños les gusta hacer deporte y los padres cada vez están más concienciados acerca de la importancia de que sus hijos hagan ejercicio físico y practiquen alguna actividad deportiva”.

En este sentido, Palomares recalcaba que “esto es un buen síntoma porque estamos favoreciendo hábitos de vida saludables entre los más pequeños y además se está creando una buena cantera deportiva”.

Junto a las disciplinas deportivas de otros años como fútbol sala, multideporte, bádminton, atletismo y ajedrez, las Escuelas Deportivas porzuniegas han incorporado este año las modalidades de tenis de mesa y campo a través.
“Se trata de introducir otros deportes que puedan atraer a otros niños y que haga crecer la familia deportiva infantil y adolescente de Porzuna”, afirmaba Palomares, quien resaltaba que el deporte porzuniego “goza de muy buena salud como demuestran el que haya más participación y que se consigan mejores resultados”.

Actualmente, las Escuelas Deportivas engloban tres equipos de fútbol sala alevín masculino, otro equipo alevín femenino, un infantil masculino y un cadete masculino, además de dos equipos de multideporte que participan en una competición que aglutina la práctica de fútbol sala, fútbol 7, balonmano, baloncesto, atletismo, campo a través, bádminton y tenis de mesa. Todos ellos reciben una equipación deportiva financiada por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

A estos equipos se suma otro grupo de niños, de edades comprendidas entre los 5 y los 7 años, que no compiten pero sí practican multideporte para conocer más a fondo las diferentes disciplinas deportivas y elegir la que se adapte mejor a sus gustos o capacidades físicas. Asimismo, se pretende incorporar una escuela de fútbol para estas ‘jovencísimas promesas’.

Desde el Ayuntamiento, cada año se invierte en la adquisición de nuevo material deportivo “para que los chavales puedan practicar deporte en las mejores condiciones”. En esta ocasión, se han adquirido nuevos balones y se dotará a cada uno de los niños con un chándal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img