Inicio » Ciudad Real, Destacadas

El Ayuntamiento de Ciudad Real limita el botellón en Echegaray a cinco horas de jueves a domingo

- 9 noviembre, 2018 – 10:0824 Comentarios

Tras las reuniones mantenidas esta semana con los representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real y con los directores y AMPAS de los colegios de la zona de Echegaray, y para garantizar la seguridad jurídica en las acciones del Ayuntamiento, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha firmado el decreto por el que se autoriza el consumo de bebidas alcohólicas en esta zona de la capital.
botellon-colegios
Al amparo de la Ordenanza Reguladora de la Convivencia y el Ocio en el término municipal de Ciudad Real, se autoriza el consumo de bebidas que realiza la juventud en sus concentraciones de ocio en el recinto acotado en calle Echegaray los jueves, viernes, sábados y domingos, así como vísperas de festivos de 23.00 a 4.00 horas, según informa el consistorio en una nota.

Los participantes velarán por el mantenimiento de la limpieza y ornato público de esta zona autorizada. En ningún caso queda autorizado el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad, quedando terminantemente prohibido dicho consumo.

Además los participantes en estas concentraciones de ocio quedan obligados al cumplimiento de la normativa de aplicación, en especial lo referente a ruidos, limpieza y seguridad ciudadana.

Etiquetas:

24 Comentarios »

  • Puff dice:

    Que diferencia hay entre antes y ahora?, acaso la Ordenanza dice: queda expresamente prohibido realizar este tipo de actividad en otros emplazamientos?

  • Perchelero dice:

    ¿Y quién controla que realmente no monten la pocilga de todas las semanas? ¿Quién controla el ruido? ¿Quién controla que no se meen en la puerta de alguno de los colegios?

    No creo que el problema esté solucionado. Para mí el problema está en prohibir beber alcohol en la calle. No debería estar permitido el botellón. Y lo digo por los problemasnque a mí me ha causado cuando los niñatos borrachos vuelven a sus casas golpeando coches, dando voces y quemando contenedores…

    ¡Fuera el botellón!

  • Dirigido a David Serrano dice:

    Debe saber señor concejal David Serrano que todos los cambios administrativos que puedan llevarse a cabo por cierto local de calle alcantara serán por no existir una ordenanza que nos proteja, por no haber incluido nuestra calle dentro de la ZAS pues no se hicieron mediciones cuando mayor ruido se estaba generando por parte del un local que ha permitido el botellón y fiestas de menores consumiendo alcohol, que los propios vecinos hemos denunciado tener un Domingo nuestro contenedor lleno de bolsas de alcohol de ese local, que dicho local ha dado conciertos sin tener licencia para ello y que se excede muy por encima en la emisión de dBA.
    Un cordial saludo

  • Anti-buenista. dice:

    Que van a dejarlo limpio?,jajajajaja.

  • Lenin dice:

    Cuatro días de cachondeo a la semana. Vamos en la buena dirección

  • Duda razonanle dice:

    A quien le compran el tacaco shishas que se ha puesto ahora de moda en todas las discotecas, porque a tabacalera no

  • Duda razonable dice:

    Esta habiendo mucho menudeo por los jardines del torreón, de ahí la “morralla” que se está moviendo ultimamente por el lugar. Ya tuvieron que poner freno cuando iba gente al Prado a “meterse”. Esperemos que acaben pronto con esto para poder salir tranquilamente a dar un paseo.

  • Duda razonable dice:

    Esto ya no seria “emplazamiento puntual” mas bien un emplazamiento permanente para beber jueves, viernes, Sabados y Domingos la visperas y festivos (que no es moco de pavo)

  • Duda razonable dice:

    Curioso lo del horario, imagino a los hosteleros en la mesa del otro día pidiendo a la Alcaldesa: oye! A ver hasta que hora va a ser el botellón?, que luego esta peña se viene para el torreón..

  • Duda razonable dice:

    Podemos concluir que con esta decisión la ALCALDESA por seguir en la linea de sus socios se van a seguir fastidiando la zona de echegaray y la zona del torreón cuando vean llegar a la marabunta de borrachos dando voces y patadas a los contenedores.
    Todos contentos.

  • Andreu dice:

    Alcaldesa, ¿por qué no te llevas el botellón a tu calle?. Sería un buen ejemplo de ciudadana política democrática y comprensiva, ejemplarizante, todos los demás nos quedaríamos admirados por tu valentía. Venga, a tu calle, enterito.

  • Remigio dice:

    Totalmente de acuerdo con Andreu.

  • peterot dice:

    Esto del botellón es un baño de realidad divertido. La administración facilita que los jóvenes beban alcohol impunemente en la vía pública. Claro, lo mejor son las justificaciones de los políticos. pero incluso mejor los ciudadanos indignados reclamando persecución policial de sus propios vástagos

  • Lucasa dice:

    Todo mentira. Quien va a desalojar a 4000 personas borrachas a las 04;00 la mañana? Dos coches de policía local, jiji de risa.

  • Acción Civil dice:

    Lucasa, le dire mas.
    Aparte de que el Sr. Javier Heredia votó en contra de un mayor control de la zona de influencia, la Policia Local sabe perfectamente que a las 3:30 /4:00 se ven desbordados ya que es cuando se producen incidencias entre echegaray y torreón.
    Senores de caguemos dediquense a lo suyo y dejen a los profesionales.

  • Acción Civil dice:

    Ahhh, señora ALCALDESA EN MAYUSCULAS, 4 horas dan para mucho, Ud. sabrá, mire las Aulas los Viernes

  • La voz del pueblo dice:

    Es vergonzosa la posición del ayto. Ante este problema seguro que lo han consultado con la sanidad pública… qué ocurrirá con la salud de
    Estos jóvenes que gracias a nuestros representantes políticos les permiten 4 días a la semana (MÍNIMO)
    Beber alcohol “low cost” o de mínima calidad durante
    5 horas? Menores de eded. Un ejemplo de visión de futuro. Y por otro lado no permitiendo eventos culturales en locales públicos. Qué más decir. Gracias por cuidar del futuro de ciudad real!

  • Acción Civil dice:

    Pues no va mal encaminado Andreu, de esos 4 dias que por decretazo la señora ALCALDESA ha autorizado a beber 4 horas en Echegaray, porqué tienen que ser siempre los mismos los que tengan que seguir aguantando?, es que son ciudadanos de segunda?.
    Háganlo en otros barrios:
    En fiestas: Ciudad Jardin
    Jueves: Echegaray.
    Viernes: zona puerta de toledo
    Sabados: Recinto ferial.
    Jueves: Echegaray.
    Domingo: El Poligono.

    Y cuando esos vecinos vean lo que es tener 2000/3000 personas invadiendo un lugar, cuando vean que posiblemente sean sus propios hijos los que puedan estar ahi haciendo botellon, cuando vean como queda todo lleno de mierda y olores a meaos no lo querran e iran a la ALCALDESA para que se lo lleve lo mas lejos posible

    • Carmen Cor dice:

      Acción Civil:

      Zonas para el BOTELLON/BORRACHERO Y “FUMADERO”:

      Repartir “EL BOTELLON” en zonas cercanas en donde los concejales TITULARES y los de la OPOSICION, que tantas facilidades otorga para esta “celebración”, puedan “disfrutar” de la “convivencia” Y “GOZO
      SANO” DE LA JUVENTUD…

      ¡¡¡QUE LEJOS ESTA LA CORPORACION MUNICIPAL DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LOS VECINOS!!!

  • un dardo más! dice:

    ¡Como queda bien clarito: Zamora, “las cagao”!

  • Acción Civil dice:

    Al igual que los anuncios de la DGT
    Esto es lo que se tiene que enseñar en las Aulas pues conducir con los efectos del alcohol o de las drogas es a lo que te puede conllevar.

    https://www.lanzadigital.com/provincia/el-homicida-de-las-norias-ingresa-en-prision-para-cumplir-3-anos-y-medio-de-carcel/

  • Charles dice:

    Se trata de concentrar los esfuerzos por minimizar el impacto del ‘botellón’.
    Un conflicto postmoderno que exige la oferta de alternativas de ocio a los jóvenes y la implicación de la familia y la educación.
    Ni la represión ni la permisividad resuelven este fenómeno social complejo.
    Tal vez los valores, las formas y los modos que han recibido nuestros jóvenes de sus mayores no sirven en los tiempos que corren y, además, el gran drama es que tampoco han sabido sustituirlos…..

  • Acción Civil dice:

    Se trata de concentrar-los 4 dias 4 horas en un recinto rodeado de colegios
    Y es que no solo se tiene porqué beber en recintos privados, tb se puede “divertir” en calles, plazas y jardines como nos dice cierta Concejala muy postmoderna y sin hijos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.