El ayuntamiento de Villamayor acuerda la posesión municipal de tres caminos y rechaza las alegaciones para recuperarlos íntegramente en un mes

El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha decidido hoy en sesión plenaria extraordinaria, celebrada a las ocho y media de la mañana, con los votos a favor del PP y ausencia de concejales del PSOE, declarar la posesión municipal del recorrido integro de tres caminos inventariados: Carbonales, Moledores y del Estanco, e inadmitir las alegaciones presentadas al acuerdo plenario del pasado 14 de agosto, adoptado con los votos del PP y la Pleno 9.11.1abstención del PSOE, para la recuperación de oficio de estos tres caminos, que se encuentran cerrados, y todos ellos recogidos en el Inventario de Caminos del ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, aprobado en diciembre de 2016.

Dichas alegaciones fueron presentadas el pasado 30 de octubre por varios representantes de la mercantil Aldonza SL, propietaria de la Finca La Cruz, de Villamayor de Calatrava, contra ese acuerdo plenario, habiéndose rechazado alegando que “el expediente versa sobre la efectiva recuperación de los caminos y no sobre su existencia o límites, cuestión que ya ha sido objeto de otra resolución administrativa”.

Los tres caminos citados: Carbonales, de 3,2 km; Moledores, de 8,8 km y del Estanco, de 4,8 km, están perfectamente localizados e identificados y por ello, el pleno de hoy ha acordado “declarar la usurpación de algunos de sus tramos, requiriendo a los propietarios que se han apoderado ilegítimamente de ellos para que en el plazo de un mes, restituyan ese bien municipal”, el acuerdo advierte de que “podrán utilizarse los medios compulsorios de ejecución forzosa previstos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común, llegando a la ejecución subsidiaria a costa del infractor, a la imposición de sanciones y la reclamación de indemnización por daños y perjuicios”.

Por último, el pleno ha acordado hoy notificar el acuerdo, con pie de recursos, al usurpador y a las partes interesadas, sirviendo de requerimiento expreso a los efectos previstos.

Este pleno extraordinario se celebrado con asistencia de un secretario-interventor del Servicio de Apoyo a las Corporaciones Locales de la Diputación provincial, a la que el alcalde agradece su colaboración para el funcionamiento del ayuntamiento.

Otros recursos

Hay que recordar que en el pleno del 14 de agosto, el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, dio cuenta en una moción de que “con fecha 9 de julio de 2018, D. Benjamín Sánchez Fernández, Magistrado del juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Ciudad Real, dictó la sentencia nº 129/2018 por la que desestimaba el recurso contencioso administrativo presentado por Aldonza S.L. contra el Inventario de Caminos públicos. Por tanto, decía la moción, la Justicia da la razón al Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava y TODOS los Caminos que aparecen en el Inventario son PÚBLICOS y finalizó diciendo que “El Equipo de Gobierno de Villamayor de Calatrava está luchando por defender lo que es del pueblo, usando todas las armas que la LEY le suministra y nunca ha hecho uso de la violencia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img