El presidente García-Page reitera su compromiso de recuperar el programa de Turismo Social para los mayores de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado hoy su compromiso de recuperar el programa de Turismo Social el próximo año para un total de diez mil personas mayores de Castilla-La Mancha, que podrán viajar a destinos de playa y de interior, y que se extenderá en la próxima legislatura hasta los sesenta mil beneficiarios.
page
Esta iniciativa fue suprimida por el anterior Ejecutivo y “por muy poco dinero” permite a los mayores castellano-manchegos “compensar el esfuerzo de toda una vida”, además de contribuir a dinamizar la economía y el empleo.

Así lo ha señalado García-Page este viernes durante su visita al Centro de Mayores de San Clemente (Cuenca), donde ha sido nombrado Socio de Honor por parte de los miembros del Consejo de Mayores, en reconocimiento a las políticas de atención a mayores que se están desarrollando por parte de su Ejecutivo en esta legislatura. Un acto en el que ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; y la alcaldesa de la localidad, María Soledad Herrera.

En este sentido, el presidente regional ha pedido “que nadie piense que derrochamos el dinero” en iniciativas de este tipo, pues forman parte del objetivo del Gobierno regional de promover un envejecimiento activo y supone, en muchas ocasiones, la única oportunidad de los mayores de la región de poder viajar. “Al fin y al cabo –ha considerado el presidente–, dejar de trabajar no tiene por qué significar dejar de estar ocupado ni de brazos cruzados”.

Durante su intervención, García-Page ha mostrado su agradecimiento al Consejo de Mayores por esta distinción, con la que ha asegurado sentirse “muy honrado”, ya que viene de manos de una generación que ha influido notablemente en “la modernidad y el avance” experimentado por el país en los últimos cuarenta años.

Asimismo, ha valorado que poco a poco vaya desapareciendo el concepto generado a lo largo de la crisis de que “lo viejo no vale” y debe ser renovado. El presidente ha hecho un reconocimiento a una generación “que lo ha dado todo de una manera desinteresada” y que, hoy por hoy, se sigue manifestando “con coraje”, no ya por sus pensiones, “que están garantizadas”, sino por las de sus hijos y nietos. “Aquellos que pelearon para que saliese adelante el país, siguen luchando hoy”, se ha felicitado.

Por su parte, la titular de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha querido recordar la jornada de actividades que compartió con los mayores de San Clemente el año pasado y reconocer la vitalidad de sus socios, porque lo fundamental de los centros es “la gente, las personas, los hombres y mujeres de este Centro, que le dais una vitalidad impresionante”.

Sánchez ha afirmado que para ella es “un honor formar parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”, para el que desde el primer momento “la bandera de los mayores es una prioridad”, y ha puesto en valor que uno de los primeros encargos que recibió como consejera fue precisamente ese, “el bienestar de los mayores”, promoviendo que tengan mejor salud, pero proporcionándoles también actividades que mejoren el cuerpo y la mente y ayudarles a que puedan acceder a ellas de manera gratuita, como por ejemplo las rutas senderistas, en las que ya han participado más de 2.600 personas.

Nuevas inversiones en recursos educativos para la provincia de Cuenca

En otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo autonómico ha repasado los avances experimentados en estas cuatro décadas de democracia, en los que han aumentado notablemente las líneas de Alta Velocidad, las autovías o el acceso a la educación: “hoy no hay ningún niño en este país que no tenga acceso a la escuela, independientemente de la renta de sus padres”, ha asegurado.

Para seguir avanzando en ello, ha anunciado una inversión en materia educativa “muy importante para todos los ciudadanos” de la provincia de Cuenca, concretamente para las localidades de Las Pedroñeras y San Clemente, incluida en el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023. “Vamos a hacerlo porque realmente es importante”, ha afirmado el presidente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img