Inicio » Ciudad Real

Mario Herrera: “La gente no nos perdonaría que no fuéramos generosos y responsables a la hora de confluir”

- 9 noviembre, 2018 – 11:5915 Comentarios

Un pub de la calle Toledo acogió en la tarde de ayer la presentación de candidaturas a la Secretaría General del Círculo de Podemos Ciudad Real. En este caso en singular, pues la de Mario Herrera es la única candidatura que ha logrado los avales necesarios para participar en el proceso, aunque debe ser refrendada con los votos de los inscritos de la formación morada. El acto sirvió también para la recogida de avales colegiados de cara a las primarias europeas y regionales.Mario Herrera 1

Pregunta. – Solo un candidato a la Secretaría General
Respuesta.-
En Podemos, como en cualquier otra organización, había previsto un período de recogida de avales y, aunque había más candidaturas, finalmente solo ha quedado la mía. Para mí es una pena porque creo que hay que contar con los compañeros. De todas maneras, este proceso no es excluyente, siempre hemos dicho que la Secretaría General es un órgano que hace de portavoz de los inscritos de Ciudad Real, al servicio del Círculo y de la gente que trabaja por Podemos en la capital.

P.- ¿En qué fase se encuentra el proceso de elección?
R.-
Estamos en pleno proceso de votaciones, iniciado hace dos días y abiertas hasta este domingo. La presentación de candidaturas es un buen momento para animar a votar, animar a la gente a sumarse al proyecto, a esta nueva ilusión, y a sumar esfuerzos. Una vez concluida la votación, si se llega a un mínimo del 30% de los inscritos con capacidad de votar en el proceso, se proclama al candidato.

P.- ¿Qué aporta tu candidatura?
R.-
Hoy se presenta un proyecto para Podemos, pero también para Ciudad Real.  Creo que es importante no solo tener un partido, sino que sea un instrumento útil para cambiar la realidad. Ya se ha demostrado que allí donde hay un Podemos fuerte, ilusionado y dispuesto a ganar, los cambios se notan. Desde luego, me presento con muchas ganas de ser elegido candidato, de seguir trabajando junto con el resto de compañeros de cara a construir un Podemos fuerte y abordar la interlocución con el resto de fuerzas de unidad popular para seguir sumando y presentar una alternativa lo más amplia posible para ganar el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Si algo define nuestra candidatura es que emana de la política que se está haciendo en Podemos y que es la de gran parte del Círculo; que recoge ese sentimiento, ese querer cambiar Ciudad Real y apostar por un nuevo modelo de ciudad.  Un Podemos incluyente, feminista y dispuesto a tender la mano tanto a Ganemos, como a Izquierda Unida o a EQUO. En definitiva, sumar para crecer, crecer para ganar y ganar para gobernar. Que se la gente la que pueda gobernar Ciudad Real de una vez por todas.

P.- Izquierda Unida considera que debe encabezar las listas de la futura confluencia al ser la fuerza política “hegemónica” ¿Qué opinas de esto?
R.-
La postura de Podemos será la de sumar, sumar y sumar. Sería un error que, además, la gente no nos perdonaría: que no fuéramos generosos y responsables a la hora de confluir en esa candidatura de unidad popular. Desde luego nosotros no vamos a exigir lista, no creo que sea el momento de hablar de cabezas de lista, de puestos, y las exigencias de Podemos irán por otro lado: por una política programática que compartamos, por un nuevo modelo de ciudad. Si alguien cree que esto va de que Podemos saque la cabeza de lista, se equivoca. Nos importa más que haya más una suma de fuerzas capaz de ganar Ciudad Real que pensar en quién será cabeza de lista en esta ciudad.

P.- ¿Podemos ya está preparado para iniciar el proceso de confluencia?
R.-
Antes se deben llevar a cabo las primarias municipales para el Ayuntamiento de Ciudad Real, y una vez que eso concluya, hablando con fuerzas hermanas, ya sea Izquierda Unida, Ganemos Ciudad Real, EQUO o cualquier otra que esté dispuesta a participar en el cambio, nos sentaremos en una mesa y, como siempre hemos hecho, de una manera transparente y clara, para que la ciudadanía sepa lo que está sucediendo en esa mesa, hablaremos de programa, de cambiar Ciudad Real e, indudablemente, hablaremos de lista.

P.- ¿Hay fecha prevista para esas primarias?
R.-
Será entre diciembre y enero.

P.- ¿Te presentarás como candidato?
R.-
Yo voy a hacer lo que he hecho siempre: me presenté a secretario general no solo por la ilusión que tenía o por las ganas de cambiar esta ciudad, sino también porque la gente del Círculo, del que he sido portavoz el último año y medio, me animó a dar ese paso. Me dijeron que era importante que Ciudad Real tuviera una Secretaría General, que tiráramos para adelante, y así lo hice. Cuando llegue el momento de las primarias municipales, será la gente del círculo la que diga cómo y cuándo habrá que dar los pasos.

P.- ¿Se dan por enterradas las diferencias de antaño entre el Círculo y la Secretaría General de Podemos Ciudad Real?
R.-
Las diferencias son buenas siempre que estén dentro del plano político. Discrepar permite sumar y tomar ideas que a una parte no se le habrían ocurrido. Esto se trata de sumar distintas sensibilidades para construir un poder más fuerte. Y ahí me van a encontrar siempre los inscritos, y cualquier persona. No sé si ha habido discrepancias en algún momento, pero son buenas siempre que sirvan para sumar y se hagan de una manera constructiva.

Etiquetas: , , ,

15 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.