Puertollano: La sexualidad y experiencias vitales de la discapacidad en el 24 Encuentro de Familias Plena Inclusión

La sexualidad y la afectividad de personas con discapacidad intelectual será uno de los temas de debate en el 24 Encuentro Plena Inclusión Castilla-La Mancha que durante el fin de semana reunirá en Puertollano a más de medio millar de asistentes.
plena
Un punto de reflexión y análisis para familias, voluntarios, personas con discapacidad y profesionales en el que se debatirá la sexualidad y afectividad, un tema complejo y espinoso, que a todos preocupa, “porque también tienen sus deseos, necesidades y sentimientos al igual que otra persona”, afirmó Daniel Collado, director gerente de Plena Inclusión.

Un encuentro que arrancará el sábado a las 10 horas en el Auditorio con las palabras de la alcaldesa, Mayte Fernández, y en el que las familias compartirán sus experiencias personales en distintos ámbitos, como el empleo, vivienda o las dificultades de las personas con discapacidad en la vida cotidiana.

Colaboración de colectivos locales

De Aspades-La Laguna y Aldabón, los dos colectivos locales que forman parte de la Federación Plena Inclusión, participarán más de un centenar de personas y también colaborarán junto a cuarenta y cinco voluntarios así como representantes de Cáritas, Cruz Roja, Asociación Contra el Cáncer y voluntarios deportivos, como subrayaron Daniel Hernán y Loli Gijón, que esperan que el evento sea una buena vía de transmisión para las familias de Puertollano y su comarca.

La concejal de igualdad, Gloria Mohedano, aprovechó esta presentación para dar la bienvenida a todos los que vienen a Puertollano durante este fin de semana a una ciudad que los “recibirá con los brazos abiertos”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img