Inicio » Puertollano

Arquicma homenajea a los mineros de Puertollano

- 10 noviembre, 2018 – 10:008 Comentarios
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, puso como ejemplo a los mineros de Puertollano de esfuerzo y entrega por esta ciudad y de sus familias, un espejo no solo al que mirar al pasado sino que aún hoy forma parte de nuestro presente con fuente de referencia de trabajo y sacrificio. arquic1 La alcaldesa participó en los actos de la Asociación de Químicos y Profesionales de la Industria “Arquicma”, con motivo de San Alberto Magno, en los que se homenajearon a los mineros de Puertollano y que se personalizó en Jesús Sánchez Fernández, Julio Manzanares Villaverde, Antonio Baeza, Jorge Naranjo Ureña, Angel Ruiz Serrano, Eusebio Sáez Trapero, Domingo Naranjo Ureña y Felipe Barba Ureña. Una ciudad ligada a la química Mayte Fernández subrayó la intensa labor que desarrolla Arquicma en una ciudad que desde hace más de medio siglo ha estado ligada a la investigación y a la química, uno de los motores económicos del complejo industrial, así como en el especial interés que tiene este colectivo de profesionales en la prevención y en la salud laboral, así como en la formación especializada de los jóvenes. Fernández estuvo acompañada en estos actos por la directiva de Arquima, con su presidente a la cabeza, Juan Ramón Alvarez, el anterior responsable, Julián Maldonado, así como el escultor Juan Méjica, que previamente había analizado las empresas saludables para entornos saludables, el reto de la excelencia en salud laboral y del sello de calidad ambiental en una ponencia en el Museo Municipal. arquic2
Etiquetas:

8 Comentarios »

    • Miguel dice:

      ¿Orgullo? ¿Por qué? ¿Porque nuestros abuelos fueron mineros y trabajaron como esclavos? ¿Orgullo o vergüenza por enterarte que tu padre con 13 años trabajaba picando piedras y que aún trabajando no tenían para poder comer a la familia?. ¿De verdad hay que sentirse orgulloso?

      ¿Orgullo cuando parece que da vergüenza llamar al pueblo por su nombre y lo llaman ciudad minera donde no sé si quedará alguna mina, ciudad industrial cuando su futuro depende del futuro de una refineria por cierto ya muy anticuada?

      En fín, yo estaría orgulloso de aquel que monta un negocio sin hacer trampas: sin defraudar, sin dinero negro y sin aprovechandose de ‘empleados’, les vaya bien o mal.

      Orgulloso de las personas que trabajan donde hay trabajo para poder vivir y dá lo mismo que la empresa se llame Pepito o Juanito, si le gusta o no le gusta, pero lleguen a fin de mes.

      Orgulloso si dejaran de llamar a Puertollano como la ciudad minera o industrial y la califiquen simplemente como ‘Puertollano’, sinónimo de ciudad ideal.

      • Charles dice:

        El orgullo de ser de las comarcas mineras es algo que quizá solo entiendan quienes pertenecen a estos territorios por la propia idiosincrasia de los mismos, por los valores que se forjaron durante décadas en respuesta a las situaciones laborales, económicas y sociales de cada momento…..

        • filesa dice:

          de orgullo nada. A vivir de las subvenciones y a jubilarse a los 48 años. Que orgullo.

        • Miguel dice:

          Díselo a los mineros de Bolivia a ver si estarán orgullosos dentro de 60 años.
          Mi abuelo murió de silicosis, que orgullo, y ya de paso en lugar de decir «Puertollano» se podría sustituir por el pueblo ferroviario (por los que vieron el tren de la Calzada, o por losq ue vemos el AVE que te lleva rumbo a vivir a Madrid u otros lugares para ganarse el pan).

          Como gusta vivir en el pasado cuando hay poco presente.

          Por cierto Charles, me hace mucha gracias que la mayoria de tus post empiezan por «y es que….» para decir lo mismo.

          • Miguel dice:

            «https://www.lavozdeasturias.es/noticia/cuencas/2018/01/01/estas-orgulloso-comarcas-mineras-subete-cuenca/00031514827283179501546.htm»

            «El orgullo de ser de las comarcas mineras es algo que quizá sólo entiendan quienes pertenecen a estos territorios por la propia idiosincrasia de los mismos, por los valores que se forjaron durante décadas en respuesta a las situaciones laborales, económicas y sociales de cada momento… Sin embargo, el que estos territorios se hayan visto afectados por el declive minero e industrial deja en las nuevas generaciones la sensación de pertenecer a una zona económicamente deprimida en la que no hay alternativa de futuro»
            ¿No has seguido compiando?

  • Frio dice:

    Joder charles como te pillan tio,deja el foro anda.

  • Jajajajajj dice:

    Mira si estamos en preelecciones que están tirando la xasa x la ventana!
    Bueno….hundiendo el museo minero jajajajajja pero les importan tanto los mineros que harán otro más caro y más alto que la-torre-brocha

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.