Comunicado: Continúa la huelga en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real

Comunicado de CCOO.- Nueva jornada de huelga en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real que se suma a la protesta regional convocada en todas las bibliotecas gestionadas por la JCCM. Como ya ocurrió el sábado pasado las dependencias permanecen cerradas al público ante la imposibilidad de atender a los usuarios.
huelga 10 noviembre2
La falta de acuerdo con la Consejería ha propiciado que la huelga continúe. Recordamos que la convocatoria comunicada se extiende también al próximo sábado 17 y además, desde aquí, hacemos pública nuestra intención de registrar nuevos preavisos de huelga para jornadas posteriores, a las que se unirán otro tipo de mediadas de presión, aún por determinar, de los trabajadores de las bibliotecas regionales mientras el conflicto no se resuelva.

Desde Comisiones Obreras, emplazamos, por tanto, a la Junta a negociar en base al documento consensuado con los trabajadores y trabajadoras de las cinco bibliotecas regionales que obra en poder de la Consejería, en el que se recogen sus demandas que se concretan, en el caso de Ciudad Real, en los apartados que resumimos a continuación:

Dotación de plantilla suficiente para una atención de calidad al usuario. Ello implica el incremento del número de trabajadores tanto de la escala de bibliotecas como de personal de administración general.

Por otra parte, en relación a la suficiencia de plantillas, se hace imprescindible la cobertura urgente de las incapacidades temporales (IT). La situación de la Biblioteca de Ciudad Real en este sentido es, para Comisiones Obreras, alarmante ya que el hecho de que no se hayan ido supliendo las bajas por enfermedad, en muchos casos de larga duración, ha traído como consecuencia que, a fecha de hoy, el 30 por ciento la plantilla encuentre de baja sin cubrir.

En cuanto a jornadas, como ya hemos señalado en otras ocasiones, los bibliotecarios realizan anualmente entre 13 y 15 más que el resto del personal de la JCCM, al sumar los sábados trabajados. Desde CCOO, insistimos en que las jornadas de sábado deben ser compensadas con días de libre disposición u horas de flexibilidad horaria a elección del trabajador o la trabajadora.

En otro orden, la falta de oportunidades de este colectivo para disfrutar del derecho a la promoción y a la carrera profesional en comparación a otros funcionarios de la JCCM, nos lleva a exigir desde CCOO la revisión urgente de la Relación de Puestos de trabajo para compensar, en función de cada categoría profesional, esa diferenciación mediante la modificación de niveles y complementos salariales.

Por otro lado, la alta tasa de interinidad (que se hace especialmente patente en la biblioteca de Ciudad Real) requiere de soluciones que den respuesta a esta realidad que, en CCOO, entendemos que pasan por la convocatoria de procesos de estabilización en forma de concurso-oposición, con adecuado reconocimiento de la labor desempeñada por estos trabajadores y trabajadoras.

Finalmente pedimos la comprensión de los usuarios por la paralización de los servicios durante los días de huelga y queremos transmitirles que la finalidad de estas movilizaciones no es otra que la de que, en Castilla La Mancha, nuestras bibliotecas presten un servicio de calidad acorde con las demandas de la sociedad. Igualmente, en este sentido volvemos a emplazar al gobierno de la Junta a resolver lo antes posible este conflicto, de modo que las molestias causadas a los usuarios sean las menores posibles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img