Manifestación contra la sentencia del Supremo

Es bueno que los jueces sepan que los consideramos jueces y no dioses. Es mejor aún, que se enteren de que estamos dispuestos a cuestionar sus decisiones cuando las consideramos injustas. Sería fantástico que se bajaran del pedestal en el que están subidos y aprendieran a vivir entre sus conciudadanos, como uno más, con sus alegrías y sus penas.2566 Saldana - Manifestación

Fernando Saldaña
La mirada crítica de Saldaña

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. El daño institucional ya está hecho. Es muy necesario que los plazos de renovación del Poder Judicial se cumplan.
    Mientras tanto, aunque su decisión ha sido modificada por decreto-ley, hay que poner en marcha la nueva ley hipotecaria…..

    • La demagogia. Un impuesto que estableció el PSOE, cuyo pago adjudicó vía reglamento el PSOE a los que nos hipotecábamos. La desvergüenza es mayúscula. Ahora van de bomberos cuando son pirómanos. Hay que cambiar a los miembros del Poder Judicial para poner a los propios. No vaya a ser que algún golpista sea condenado. El PSOE siempre contra España y contra los españoles. Porque el impuesto lo seguirán pagando ustedes corregido y aumentado. PODEMOS ya subió el impuesto cuando lo pagaban los ciudadanos. Ahora se han convertido al credo socialista. El expropiese ha llegado a España.

  2. Y solo gana en el Supremo por dos votos esta sentencia que abochorna a jueces y magistrados, porque se ha violado la jerarquía normativa y el principio de legalidad. Con tal de liberar a las Comunidades Autónomas de devolver miles de millones a los clientes que pagaron indebidamente este impuesto.

    Y ojo!! Las cajas rurales y de ahorro, entre las que está la Caja de Ingenieros que hipotecó el casoplon de Pablo Iglesias, según el Decreto Ley del Gobierno, están exentas de pagar el AJD porque el gobierno socialisto sólo declara a los Bancos como sujetos pasivos.

    • D. Casoplón, Marqués de Galapagar, sigue hablando sobre los de abajo mientras disfruta de unas condiciones de vida y unas ventajas hipotecarias que ningún mileurista verá nunca. Se quejan de que el Supremo haya decidido según las injustas leyes del PSOE.

      Unos a favor de los bancos, otros a favor del populismo. La tercera opción VOX, propone la supresión del impuesto. Quizás sean estos últimos los que realmente piensen en los ciudadanos sin cuestionar la justicia española.

      • Y desde una realidad sangrante.

        Acceder a una vivienda es carísimo en España. Casi un 25% se destina a pagar impuestos.

        La Administración tiene que adelgazar severamente…

        Y eso es precisamente lo que se oculta y evita en los análisis de esta noticia.

        Van a por la justicia porque junto con el Rey, frenaron el golpe de Estado en Cataluña.

        LA JUSTICIA DE PODEMOS SON TRIBUNALES POPULARES. CHEKAS JUDICIALES.

        • PODEMOS Y LOS COMUNISTAS

          QUIEREN ELIMINAR

          LA SEPARACIÓN DE PODERES.

          Y AL PSOE ESO POR SUPUESTO TAMBIÉN LE CONVIENE.

          POR ESO ESTA CAMPAÑA DE DESCRÉDITO A LOS JUECES.

        • Acceder una vivienda, crear una empresa, …prácticamente todo es dificil hacerlo: cuesta dinero y tiempo aguantando los trámites administrativos

          Y crean mas y mas leyes, para complicar mas y eso es lo que causa que haya mas corrupción

        • Exacto.

          Y en este país existe aborregamiento fiscal.

          Somos un país profundamente ignorante de nuestros impuestos.

          El que sale adelante lo hace a pesar de las zancadillas de mediocres, envidiosos y codiciosos.

          El último euro de un español debe ir para su ahorro no para Hacienda.

  3. La altas instancias de la Judicatura nunca debieron ser elegidas por los partidos , el primer gobierno del PSOE tras el franquismo tuvo la oportunidad de cambiar la ley y no lo hizo. El Segundo gobierno con Zapatero, tampoco. Del PP nunca esperé esa decisión. Ahora está de nuevo el PSOE. Tiene la oportunidad de modificar la ley. ¿Lo hará? No creo.
    La Judicatura debe ser imparcial – en el mejor de los sentidos -. Sentencias como las de la manada, puntual, o la de las hipotecas, más general, son intolerables y solo de muestran el machismo en una y la dependencia del poder económico la segunda.

    • Anda usted muy perdido. Fue el primer gobierno del PSOE el que instauró la elección de los miembros del Poder Judicial por parte de los políticos. Alfonso Guerra lo resumió con su gracejo siniestro diciendo «Montesquieu ha muerto», allá por 1985. Un tal Michavila junto a López Aguilar, PP y PSOE, de consuno, ahondaron todavía más la politización de la Justicia. Rajoy, por último, ha perfeccionado esa politización haciéndola practicamente total.

      En cuanto a la sentencia de la Manada, le recuerdo que fue el PSOE el que estableció en el Código Penal la diferenciación entre abuso y agresión sexual. De acuerdo a ese código se dictó sentencia. Nos guste más o menos, los jueces aplican las leyes existentes y dictaron sentencia en base a unas pruebas a las ni usted ni yo hemos tenido acceso. Hago constar mi mayor desprecio hacia los sujetos de la Manada.

      Por último, respecto al bochornoso espectáculo dado por el Tribunal Supremo, no debemos perder de vista la realidad de los hechos. Fue el PSOE el que estableció que el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados correspondía a los prestatarios. El TS se ha limitado, con mayor o menor fortuna, a reiterar lo establecido por el PSOE.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img