Rodríguez (PP): “Pilar Zamora podría volver a perder inversiones para la ciudad por valor de casi 1.200.000 euros”

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha alertado de que el equipo de Gobierno de Pilar Zamora «podría volver a perder hasta un 47% del superávit del año 2017 destinado a obras financieramente sostenibles».
mar
Según ha indicado en nota de prensa, «de los 2.473.769 euros de superávit del año pasado y que se podían dedicar a inversiones en la ciudad, hasta el día de hoy, Pilar Zamora solo ha destinado a obras 1.298.178,61 euros, pudiendo perder los 1.175.590,39 euros restante si no se dedica a nuevas obras antes del 31 de diciembre, ya que ese dinero tendría que destinarse irremediablemente a amortizar deuda de forma anticipada».

Recuerda Miguel Ángel Rodríguez que «sto ya pasó en los años 2016 y 2017, y considera que es “una auténtica vergüenza” que todos los años el Ayuntamiento «tenga que destinar importantes cantidades de dinero a pagar deuda a los bancos de forma anticipada cuando la ciudad está muy necesitada de determinadas obras» como, por ejemplo, acerados y asfaltados, “y todo ello debido a la ineficacia y falta de trabajo y compromiso de Pilar Zamora y su equipo de Gobierno”, ha aseverado.

“A falta de poco más de mes y medio para que finalice el año, no se ve iniciativa alguna por parte de Pilar Zamora para que no se pierda ese dinero. Con los datos en la mano, lo que pagamos los vecinos vía impuestos, es mucho más de lo que luego repercute en la ciudad vía inversiones, y perder ese dinero es un lujo que Ciudad Real no se puede permitir y menos aún por culpa de la nefasta gestión de Pilar Zamora y su equipo”, ha finalizado.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. No se equivoque, la inversión si la pierde alguien, es toda la ciudad, usted también.
    Deje ya de revolcarse por el fango y aporte algo, que es su principal cometido en la oposición, y no estar constantemente embistiendo como un becerro.

  2. Sr. Rodríguez, olvida usted indicar, tal vez de manera intencionada, que esta situación en la que se encuentran la mayoría de los Ayuntamientos de nuestro país, se debe a que el exministro de Hacienda, Sr. Montoro, convirtió en deuda bancaria la deuda con los proveedores municipales, impidiendo invertir en servicios a los ciudadanos, con la excusa de la crisis.
    Ahora, con el acuerdo entre el Gobierno y Unidos Podemos se ha dado respuesta a muchas preguntas sobre el uso del presupuesto y competencias municipales, pudiendo llevar a cabo inversiones de gran calado social.
    Ya sabe usted también que la reposición cero es otra de las grandes restricciones a las que se enfrentan los Ayuntamientos debido a la ‘Ley Montoro’.
    En fin, siguen creyendo que los ciudadanos son idiotas…..

  3. Sr. Rodríguez, por favor, que ya no «cuela». Que los que gobiernan Ciudad Real no lo están haciendo mal o al menos, lo están haciendo mejor que el PP en sus últimos años de Rosa Romero (con Usted de concejal). Y eso lo está viendo la gente de la ciudad.
    Se tardará más o menos en hacer cosas pero es que se hacen. Se harán peor o mejor pero es que se avanza. Gustará más o menos pero finalmente son más los convencidos de que se va mejorando que los que no lo están del todo.
    Hombre ya, «cúrrese» un poco más sus apariciones porque aburre un montón. ¿ Es que ya no ve que no, que no se le cree, que no se lo traga la gente en general ? De verdad, señor concejal, aburre a las ovejas.
    Y nada, en pocos días a salir en prensa otra vez dando el coñazo a los lectores con cosas que no se las cree ni él mientras la ciudad va poco a poco mejorando. Gustará o no. Pero mejorando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img