Ciudad Real: Zamora agradece a la Federación de Enseñanza de CCOO 30 años de lucha por la educación pública

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido esta tarde a la conmemoración del 30 aniversario de la Federación de Enseñanza del Sindicato Comisiones Obreras que ha tenido lugar en el Centro Cultural Antiguo Casino.
aniversario
La alcaldesa agradecía a los responsables provincial y autonómico de la Federación y al secretario general en la provincia de Ciudad Real la invitación a este acto, en el valoraba cómo “un sindicato que reivindica y que trabaja por la calidad de la educación pública es un sindicato imprescindible. Y en estos 30 años de trabajo, mucho de lo que ahora tiene la educación en Castilla-La Mancha, en la provincia y en Ciudad Real, se debe a este compañero de viaje que ha sido Comisiones Obreras”.

Zamora recordaba cómo en el año en el que nació esta Federación se hizo un 14 diciembre la huelga general a Felipe González “para dar un toque de atención, porque los sindicatos son entidades reivindicativas que luchan por los derechos de los afiliados, y fundamentalmente por los trabajadores de la educación”.

Además señalaba como fundamental cuando en enero del año 2000 se hizo el traspaso de competencias en materia educativa, “y la comunidad se hizo fuerte, y puso en el centro del debate algo tan importante como la educación, que siempre hemos entendido que nos hace libres e iguales”. La alcaldesa valoraba la figura del consejero Pepe Valverde que se hizo cargo de esta transferencia, “y desde entonces los compañeros de viaje fueron Comisiones Obreras y su federación de enseñanza. Los avances y todo lo que se ha trabajado ha sido ir de la mano con este sindicato y con esta Federación”.

Pilar Zamora señalaba a Ciudad Real como “una ciudad educadora, que lucha por la mejor educación de nuestros hijos e hijas”, por lo que agradecía al sindicato Comisiones Obreras “que hoy siga reivindicando y luchando por esa educación pública y de calidad que es la que necesitamos para nuestros hijos y para nuestras hijas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img