La fiesta del Santo Voto de Puertollano recibe la insignia de oro de la Federación Regional de Folclore

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, visitó ayer domingo Villarrobledo para asistir a las XXI Jornadas de Folclore de Castilla-La Mancha, que se han celebrado durante el fin de semana en esa localidad albaceteña y que culminaron con la Gala de la Federación Regional de Folclore’, donde actuaron músicos, bailadores y cantantes de los diferentes grupos asociados de esa Federación y donde se entregaron las insignias de oro de la misma, que en esta ocasión recayeron en la fiesta del Santo Voto de Puertollano, María José Melero Ayuga, de Ciudad Real y el Instituto de Estudios Manchegos.
voto4La entrega de la insignia de Oro a la Fiesta del Santo Voto de Puertollano es concedida por la Federacion Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore a propuesta de los tres grupos de folklore de Puertollano, Fuente Agria, Virgen de Gracia y Agrupación Folklórica Puertollano.

Mayte Fernández, que estuvo acompañada por las concejalas Celia Villaverde y Ana Muñoz, recogió el premio otorgado a la Fiesta del Santo Voto junto a Raúl Muela, presidente del grupo de Folklore “Fuente Agria” de Puertollano y miembro de la Federación. El alcalde de Villarrobledo fue el encargado de entregar el galardón. La alcaldesa aprovechó la ocasión para agradecer a la Federación Regional de Folklore el reconocimiento a Puertollano y a su Fiesta del Santo Voto, de la que explicó sus orígenes y conmemoración a lo largo de los siglos y, al mismo tiempo, aprovechó para invitar a los asistentes a conocer en persona esa festividad, que el próximo año se celebrará a principios del mes de junio.

folclo

Las Jornadas se inauguraron el sábado en un acto que culminó con la entrega por parte de la Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folclore de unas placas conmemorativas de este evento a distintas personalidades. En estas XXI Jornadas Regionales de Folclore han participado más de 50 grupos folclóricos tanto de Castilla – La Mancha como de otras zonas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura o Madrid. Tras la inauguración oficial se dio paso a un extenso programa de actividades, con el desarrollo de varios cursos, como los de indumentaria tradicional, movimiento escénico, técnica de canto, castañuelas, imagen, música y baile.

Ese mismo sábado, el Gran Teatro acogió la presentación del DVD ‘25 aniversario de la Federación Regional de Folclore’, y una muestra de folclore local. Estas jornadas culminaron ayer domingo con la celebración, en el Gran Teatro, de la Gala de la Federación Regional de Folclore, que además este año celebra su 25 aniversario, y la mencionada entrega de las insignias de oro de la misma. La federación Regional de Folklore de C-LM está compuesta por 65 asociaciones de folklore de toda la región con la intención de poner en valor, potenciar y mantener las costumbres, tradiciones y el folklore manchego.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Que tal si antes de hacer una publicación nos informamos mejor sobre ella ? Quizás estaría bien mencionar que LA ÚNICA representación de Puertollano fue la encargada en sacar dicho reconocimiento al escenario para ser entregado por el alcalde de Villarrobledo … una humilde opinión , creo que estaría bien mencionar todo .

  2. Cómo te gustan las fotos Raúl. Saca la oficial la que están el Alcalde de Villarobledo y el presidente de la federación, deja de echarte flores,que siempre quieres ser la novia en la boda y el niño en el bautizo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img