Puertollano: Un millar de escolares cumplen con el reto de caminar rumbo a Nueva York por una vida más saludable

Mil doscientos escolares de una veintena de centros educativos han cumplido con el reto de caminar cinco kilómetros en una ruta urbana en un imaginario viaje hacia Nueva York en el día contra la obesidad infantil. Puertollano ha sido uno de los dos municipios de Castilla-La Mancha que se ha sumado a esta iniciativa preventiva y educadora con el Patronato Municipal de Deportes.
cami1
Alumnos de Giner de los Ríos, Ramón y Cajal, Miguel de Unamuno anunciaban con cartelera que emprendían un largo camino a la gran ciudad estadounidense, mientras que los de Gonzalo de Berceo en un mural dibujaron la pirámide de una dieta saludable.

Una caminata, en palabras de la alcaldesa, Mayte Fernández, con la que lanzar un mensaje a las familias de Puertollano de la importancia de la actividad física, el deporte y la alimentación saludable en prevenir la obesidad entre los niños, que es una de las principales causas de preocupación de la sociedad en el mundo.

cami2

Fernández considera esencial que las familias en su vida diaria se ocupen de la alimentación de una manera equilibrada hacía una alimentación más adecuada. A la vez subrayó que el deporte es uno de los principales pilares de la programación y de la estrategia de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano en el fomento hacia una vida más saludable.

La alcaldesa afirmó que el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal, es un ejemplo de colaboración con los centros educativos a la hora de elaborar el calendario de actividades escolares durante el curso académico, como el torneo “Jugando al atletismo”, deportes alternativos o las miniolimpiadas.

Caminando por un reto desde el 2016

La propuesta educativa-deportiva “Caminando por un reto” nació en el Ayuntamiento de Benalmádena en el año 2016 dentro del segundo Plan Local de Salud y encuadrada en el Grupo de Hábitos Saludables y promovida por el Patronato Deportivo Municipal con el fin de promocionar la actividad física y el deporte y luchar contra la obesidad.

cami3

Una caminata que tiene como objetivo llegar a la luna en un itinerario de 384.000 kilómetros que desde hace tres años se hace por etapas, en el caso de Puertollano se han recorrido cinco mil metros desde la Concha de la Música y desde ahí se ha subido por el Paseo de San Gregorio y han continuado por la Avenida de Ciudad Real hasta la laguna de los Patos y regreso al Paseo.

Una actividad en la que han colaborado el supermercado E.Leclerc y el Mercado Municipal con el agua y las piezas de fruta que se han repartido durante la marcha.

cami13 cami12 cami11 cami10 cami9 cami8 cami7 cami6 cami5 cami4

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena por el éxito de participación. Y es que el deporte es el mejor aliado para ganar la batalla a la obesidad, una enfermedad crónica que afecta a uno de cada cinco niños españoles…..

  2. Tiramos un tercio de los alimentos a la basura y mientras, más de 800 millones de personas pasan hambre cada día.

    Además, las comidas escolares cada vez son peores, a pesar de los precios. Pero nuestro Gobierno regional cree que deben estar subcontratadas.

    Además, las familias cada vez van más justas de tiempo y dependen más de los precocinados, que son la bomba de la obesidad.

    Todo se junta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img