Argamasilla de Calatrava programa un curso de educadores ambientales dirigido a jóvenes fundamentalmente

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava facilitará a jóvenes de la localidad formarse como educadores ambientales, merced a un curso que para estos menesteres impartirá Madronactiva, la acreditada firma que ya en otras ocasiones ha desarrollado otro tipo de cursos en la localidad.
arga
Dirigido a personas con al menos 16 años de edad, la actividad introducirá a sus participantes en el mundo del asociacionismo juvenil y sociocultural o el voluntariado, proporcionando nociones básicas para la planificación, la organización y justificación de proyectos y actividades, a través de técnicas y recursos de educación ambiental.

Distribuido en seis módulos, el curso tendrá una duración total de 50 horas, de las que 30 serán teóricas y el resto de prácticas, impartiéndose tanto en un aula teórico-práctica como en el campo, aprovechando las instalaciones con que cuenta el municipio en general y el Consistorio rabanero en particular.

El primero y principal de estos módulos, de introducción al medio natural, persigue formar a los asistentes en las diferentes áreas de conocimiento del medio natural, ya sea botánica, zoología, ecología, geología y geomorfología o la interpretación de paisajes, haciendo especial hincapié en la flora y fauna mediterráneas.

El segundo módulo versará sobre conceptos generales de la educación ambiental, su evolución histórica y sus objetivos principales, con especial detenimiento en los preceptos que a este respecto maneja Naciones Unidas, el Libro Blanco de la Educación Ambiental en España y el Programa de Educación Ambiental en Castilla-La Mancha.

El módulo dedicado a la educación ambiental desde una perspectiva práctica adentrará al alumnado en las principales problemáticas ambientales actuales, en los recursos para sensibilización, información y formación de la población en general, abordando contaminación y cambio climático, los residuos y el reciclaje o el entorno natural.

A continuación se dará paso al módulo sociocultural, en el que se hará una introducción a la sociología, al objeto de que se puedan conocer los diferentes grupos a los que va dirigida la acción de los futuros educadores ambientales, con especial detenimiento en empresas y sensibilización ambiental o en la animación como campo de actuación.

Y en el módulo de planificación y organización se enseñará cómo planificar una campaña de educación ambiental, tanto su diseño y programación como en la propia ejecución y en función de la población diana, con una práctica de actividad de educación ambiental en las Herrumbrosas.

Por último, el módulo de áreas técnicas y recursos tiene por objetivo obtener una batería de técnicas y recursos para la educación ambiental fuera del área, con aspectos varios como campismo y aire libre, campamentos de educación ambiental de la JCCM, habilidades sociales, responsabilidades con menores, primeros auxilios, etcétera.

El curso cuenta con un cupo máximo de 25 plazas, de manera que los interesados pueden reservar ya plaza en las dependencias municipales.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Linda noticia, espero que tome parte en este curso la alcaldesa Jacinta Monroy, ( esta alcaldesa vierte más de 2.000.000 de litros de agua fecal sin depurar cada 24 horas,) destrozando y matando el medioambiente en Argamasilla de Calatrava, una vergüenza descomunal (( espero que la procesada limpié la contaminación en el Juncal, )))

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img