Fomento rehabilita el firme en varios tramos de la N-430 en Ciudad Real con un presupuesto de 3,56 millones de euros

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha destacado hoy en Ciudad Real la atención a la emergencia por parte del Gobierno Central, en relación con la N-430. González Ramos ha visitado junto a la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, y el jefe provincial de la demarcación de Carreteras, Juan Antonio Mesones, las obras que el Ministerio de Fomento realiza en diversos tramos de la N-430.
carretera
El delegado del Gobierno ha subrayado que “desde el primer día en que la subdelegada me trasmitió su preocupación, he elevado al secretario de Estado de Infraestructuras la necesidad de una mejora inminente en esta vía”. Así, el Ministerio de Fomento ha dispuesto 3,56 millones de euros en rehabilitar el firme de varios tramos.

El Ministerio de Fomento inició el pasado mes de octubre las obras de rehabilitación superficial mediante fresado y reposición del firme entre los PP.KK. 203,500 y 229,000, 230,500 y 245,200 y 279,000 y 281,300 de la N-430; en los tramos desde el límite de provincia con Badajoz-Puebla de Don Rodrigo; Puebla de Don Rodrigo-Puente Retama y Travesía de Piedrabuena, todos en la Provincia de Ciudad Real.

Los trabajos consisten en el fresado y reposición del firme con mezcla bituminosa en caliente en los tramos anteriormente indicados, en los cuales habrá actuaciones de rehabilitación del firme del ancho de la calzada completa, y actuaciones puntuales en zona de rodera o carril, según necesidades.

Dichas actuaciones supondrán una afección a la circulación mediante tráfico alternativo que se mantendrá durante la duración de la mencionada obra.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ya mantuvo el pasado 27 de julio una reunión con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, José Javier Izquierdo, para trasladarle la necesidad de acometer mejoras en la N-430 con la mayor celeridad posible.

González Ramos ha anunciado que “además de estas obras de emergencia, ya se han aprobado dos proyectos y están pendiente de licitación; correspondientes a los tramos desde el límite de provincia a Puebla de Don Rodrigo, con un presupuesto de casi 9 millones de euros; y el de Puente Retama-Luciana, con un montante de casi 6,5 millones de euros”. “La finalidad es llegar a la totalidad de la vía, para lo que habrá una inversión total de más de 25 millones de euros”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img