Inicio » Ciudad Real

La Diputación organiza un ciclo de mesas redondas sobre la arquitectura y la historia del Palacio Provincial

- 13 noviembre, 2018 – 09:22Un comentario

‘El Palacio Provincial. Arquitectura y Arte’ y la ‘Historia de la Diputación Provincial’ son los títulos que componen el ciclo de mesas redondas que se desarrollará los próximos días 20 y 21 de noviembre en el Salón de Plenos de la Diputación de Ciudad Real, dentro de los actos conmemorativos del 125 aniversario del edifico que alberga esta institución.diputacion mesas

David Triguero, vicepresidente de la Diputación, y el profesor Francisco Alía, han presentado esta mañana el programa específico del ‘Ciclo de Mesas Redondas’ que dentro de los actos conmemorativos va a tener lugar la próxima semana y que se ha elaborado en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

En concreto, el día 20 de noviembre, tras la inaugración que hará el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la primera mesa redonda versará sobre ‘El Palacio Provincial: Arquitectura y Arte’ en la que intervendrán los arquitectos José Rivero para hablar específicamente sobre “El Palacio Provincial y la arquitectura del siglo XIX” y Diego Peris, que centrará su intervención en “La arquitectura de Sebastián Rebollar, el arquitecto del Palacio”. Cristina López López, doctora en Historia del Arte, disertará sobre las “Artes plásticas y decorativas del Palacio Provincial”. Esta mesa redonda estará coordinada por el profesor de la UCLM, Ramón Vicente Díaz del Campo.

El miércoles 21, la temática se centrará en la ‘Historia de la Diputación Provincial’, estando previsto que intervengan los profesores de Historia Contemporánea, Ángel Ramón del Valle Calzado, que hablará sobre la “Creación y consolidación de la Diputación (1833-1874); Francisco Alía Miranda, que se referirá a la época comprendida “De la restauración hasta la Guerra Civil (1874-1939); y Damián González Madrid, que abordará el período de “La Diputación del Franqusimo (1939-1975). Esta mesa estará coordinada por la profesora de Historia del Derecho, María Soledad Campos Díez.

Dentro de este ciclo se han organizado igualmente visitas guiadas al Palacio Provincial para el jueves 22 de noviembre y teatralizadas el viernes 23.

La entrada a este ciclo de mesas redonda es libre para el público en general, siendo necesario que para asistir a las visitas se haga una inscripción previa a través de la web de la Diputación o al teléfono 926292575, ext. 352. Asimismo para los alumnos de Grado y Máster de la UCLM se ha reconocido 0,5 créditos ECTS por la Facultad de Letras, cuya inscripción deberán realizar a través de la Plataforma de Cursos Web de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El formato de mesas redondas se ha elegido para hacer que la participación sea más amena y distendida, por lo que los conferenciantes tendrán 20 minutos para su exposición, tras los cuales se pasará al debate y turno de palabra en el que podrán intervenir también los asistentes.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.