La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Puertollano abordará el viernes la modificación de la RPT

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Puertollano abordará el próximo viernes la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) demandada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SPL, integrantes de la Junta de Personal del consistorio. Según informan los sindicatos en una nota, durante el encuentro se tratará “el avance en relación con la modificación de la RPT y si dicha reunión fuera infructuosa y no se produjeran avances reales y efectivos se convocará Asamblea General de Trabajadores a fin de valorar la situación actual y, si procede, tomar medidas».
rptpuertollano
Respecto a las declaraciones del concejal portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, quien este miércoles ha aseverado que los acuerdos que se alcancen “deben estar enmarcados en la más absoluta legalidad”, la Junta de Personal ha asegurado que «están comenzando a crear malestar».

«La Junta de Personal es el primer órgano que aboga porque todos los acuerdos que se alcancen estén dentro de la legalidad; en ese sentido se ha aportado abundante jurisprudencia, incluso del Tribunal Supremo, que avala que dicha RPT se puede llevar a cabo, siendo dicho acto administrativo supervisado por organismos externos al Ayuntamiento (Subdelegación del Gobierno), por lo que jamás dicho acuerdo será ilegal», aseguran los sindicatos.

«Por tanto», prosigue, «se ruega que se omitan este tipo de comentarios, ya que es de cajón que la RPT debe ser legal, y que jamás se van hacer planteamientos que no se ajusten a la legalidad, siendo paradójico que dichos planteamientos y promesas que procedan de la propia alcaldesa de Puertollano». En este contexto la Junta de Personal se «desentiende» de «incidentes graves y deleznables que han empañado el Ayuntamiento de Puertollano, como es el caso Cerrú o el fraccionamiento de contratos del coso polivalente», concluye.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Muy clara esta nota de la Junta de personal, directa a la línea de flotación del equipo de gobierno!

    Era necesaria porque el equipo de gobierno con tanta oda a la legalidad, parece dejar caer que lo que pide la Junta de Personal es ilegal.

    Que busque otros argumentos… si es que los tiene.

    • Sin entrar en la valoración sobre lo que dice la Junta de Personal.
      1ª Desde cuando la Junta de Personal tiene capacidad de negociación según la ley.
      2ª La junta de Personal es la encargada de cuestionar las decisiones politicas de una administracción, sus funciones son la que dice la ley de organos de representación en la función pública.
      Creo que la Junta de Personal deberìa abstenerse de comentarios políticos que cuestionan su representatividad.

  2. Lo que está claro es que la única que está imputada en el ayuntamiento es la alcaldesa, que yo sepa la junta de personal no lo está , por algo será. A Dios rogando y con el mazo dando.

  3. Señor teniente de alcalde, le recuerdo que exactamente lo mismo que reclaman los trabajadores ahora lo reclamaba usted en la escalinata del Ayuntamiento hace escasos 2 años. Que pasa que su presencia otorga de legalidad a la peticion y su ausencia la deslegitima? Tenga usted un poco de coherencia, decencia y compañerismo y al menos mantengase al margen de las pretensiones de aquellos a los que has llamado compañeros…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img