Ciudad Real: Los vecinos de Los Rosales piden intensificar la limpieza, más iluminación y que se revisen las obras de asfaltado realizadas en el barrio

El equipo de Gobierno asistió anoche a una asamblea vecinal en el barrio de Los Rosales, que se celebró en el vestíbulo del centro cívico, a la que asistió alrededor de medio centenar de personas. La alcaldesa inició el encuentro haciendo un repaso de las actuaciones realizadas por el equipo de Gobierno a lo largo del mandato, entre las que destacó el asfaltado de las calles Lentisco y Castillo de Caracuel.Asamblea Los Rosales 20181114 1

Pilar Zamora añadió la colocación de contenedores de carga lateral, el ajardinamiento de la zona de Los Girasoles –donde se han instalado nuevas farolas, columpios y un pipicán, el nuevo semáforo de la carretera de Piedrabuena.

En cuanto a la señalización de rotondas, petición vecinal en anteriores asambleas, la primera edil explicó que, aunque es competencia de Fomento, seguirá insistiéndose en este asunto.  También informó de la retirada de alcorques levantados para su reparación. Además, anunció la instalará un semáforo en calle Magnolia, por el peligro que ocasiona el paso de camiones, en tanto que se realizan las variantes que conecten las carreteras nacionales, previstas en el Plan de Modernización 2025. Asimismo, adelantó que próximamente se arreglarán las pistas polideportivas del barrio.  Por último, cifró en algo más de 163.000 euros el montante destinado a mejoras en Los Rosales y avanzó que el presupuesto de 2019 del Ayuntamiento recoge partidas por un total de 150.000 euros para asfaltados en el barrio.

Asamblea Los Rosales 20181114 2Por su parte, los vecinos pidieron que se intensificaran las labores de limpieza, especialmente en lo relativo a la recogida de hojas y excrementos caninos. Vecinos y concejales coincidieron en que ni las especies ni la ubicación de los árboles del barrio fueron acertadas. También se recabaron varias quejas en relación a la concentración de palomas en algunos puntos del barrio.

Respecto a los trabajos de asaltados, además de alguna deficiencia aparecida en las obras recientes, los asistentes se quejaron de que sendos callejones de las calles Lentisco y Castillo de Caracuel, incluidos en estas vías públicas, se quedaron sin asfaltar.

rosales 1Como ocurriera en el barrio de Los Ángeles, también en Los Rosales se protestó por la circulación de vehículos en las proximidades del colegio, y porque se estaciona en las cocheras. Se pidió la instalación de un resalto y que la calle Enebro tenga una única dirección.

En cuanto a la calle Lentisco, se solicitó el soterramiento de contenedores, mejor iluminación y los vecinos se quejaron de que, aunque la velocidad en la vía esté limitada a 30 kilómetros por hora, “nadie lo respeta”. Por otro lado, al subir la altura de la calzada por el nuevo asfaltado, el agua de lluvia  se introduce en algunas viviendas.

Por último, se presentaron quejas por los “altos” impuestos que paga esta zona de fuera de rondas, en especial en relación a la tasa de paso de carruajes. Además, se advirtió de la  falta de visibilidad y la dificultad que provocan para salir del barrio los camiones que aparcan en la carretera de Puertollano.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. No lo digo yo, lo dice ALCALDESA, una pista deportiva cambia totalmente y mejora el aspecto del barrio y por ello han hecho la del barrio de los Angeles y tienen otras en proyecto.
    Me gustaria saber si tiene constancia de la pista deportiva del barrio del torreón que esta al lado del centro verde?, el estado de la misma?, su ubicación? Su iluminación?, si le parece bien que los chicos tengan que oler a porros mientras juegan al futbol, o tengan que ver como estan bebiendo a escondididas, o se cuelan por la valla para acceder al colegio. Me gustaria saber si a Ud. Le parece bien llevar a sus hijos a que hagan deporte y tener que llevarlos a otro lugar porque allí esten de botellón, o haya cascotes de cristal de botellas, por no hablar de la inseguridad que te genera dejarlos jugando y la excasa luz que tienen las pistas.
    Por favor Alcaldesa, pregunte a limpieza el olor que hay en las pistas todos los Viernes y Sábados y Domingos por las mañanas, alli huele a meados y a alcohol que tira para atrás, el acceso a esas pistas es por un lateral que lleva hasta el final y que deberian cambiar para que no se cuelen los jóvenes a hacer lo que no deben.
    Pongan de una vez la Policia de distrito y tampoco resulta tan dificil que haya patrulla de paisano, es cuestion de voluntad entre Concejalía y Subdelegación que lleva años estancada y los vecinos sufriendo las consecuencias.

    • Policías locales de paisano? No gracias que interrumpen las macroopersciones de la policía nacional ( modo irónico). Es que la policía local debe ir de paisano por su condición de policía administrativa, es la que tiene que ejercer el control de los establecimientos públicos y si no quieren desde comisaría que le transfieran las competencias a Policía Nacional.

  2. Continúan las Asambleas vecinales en los barrios para seguir escuchando las propuestas y reivindicaciones de los vecinos, pese a quien le pese, claro….

    • Asambleas vecinales….Eres un cachondo.

      Como os va eso de las asambleitas. Quien encabeza la de La Guija?

      Respuesta.- el cansino acomplejao universal. Menos mal que no vivo alli.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img