Inicio » Castilla La Mancha

Podemos pedirá que se declare a Cospedal ‘persona non grata’ en C-LM mediante una iniciativa en las Cortes

- 14 noviembre, 2018 – 12:5136 Comentarios

El Consejo de Coordinación de Podemos ha trasladado al Grupo Parlamentario Podemos una iniciativa para declarar a la expresidenta María Dolores de Cospedal ‘persona non grata’ en Castilla-La Mancha y en la que insta al Gobierno regional a “abstenerse de organizar cualquier tipo de acto en el que se pudiera contar con su presencia”.
podemos
Así lo ha explicado en rueda de prensa, recogida por Europa Press, el secretario regional de Podemos, José García Molina, junto a la secretaria de Organización de la formación morada y presidenta del grupo parlamentario, María Díaz, que ha justificado esta decisión tras la vinculación de Cospedal con las escuchas del excomisario Villarejo, que ha sido la “gota que ha colmado el vaso”.

El líder de Podemos ha explicado que estos acontecimientos no son los únicos que les ha llevado a tomar esta decisión, ya que se añaden al comportamiento de Cospedal relacionado con la “corrupción política” y con su labor como expresidenta que provocó efectos “devastadores” en la Comunidad Autónoma.

García Molina ha indicado que quieren presentar esta iniciativa entre este miércoles y este jueves en el Parlamento regional, sin precisar la forma parlamentaria que tomará la misma, aunque tiene que articularse de tal modo que los grupos puedan debatirla y tomar posición al respecto.

El líder de Podemos ha mostrado su deseo de que esta iniciativa sea debatida en el próximo pleno de las Cortes regionales, de manera inmediata, pues no entendería que la Cámara no abordara este asunto con celeridad.

Asimismo, ha desvelado que esta idea de rechazo a la figura de Cospedal se lleva fraguando “mucho tiempo” aunque los últimos acontecimientos han desencadenado que el Consejo de Coordinación de Podemos tomara esta decisión esta semana.

“No se trata solo de una declaración de intenciones, es una declaración institucional, es una declaración de principios sobre lo que tiene que ser la política en la región y en nuestro país”, ha afirmado García Molina, reseñando que no quieren avergonzarse de la imagen de la expresidenta, para que no pueda representar nada que no tenga que ver con “nuestra tierra”.

Estas escuchas con Villarejo “son un elemento más de la ecuación”, según García Molina, que ha mencionado que también se han conocido las supuestas escuchas que se hicieron al exalcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y al expresidente regional José María Barreda, con “dinero público” contratando a la empresa Método 3, así como el “montaje” del caso Cuadrifolio.

“La corrupción en política supone una amenaza para dar estabilidad y rigor a la sociedad castellano-manchega. El uso ilegítimo de las herramientas del Estado de Derecho perjudica el libre desarrollo de los valores fundamentales de la democracia, cuestiona la ética política y social y menoscaba la confianza que deben tener los ciudadanos en las instituciones”, ha afirmado.

Por ello, ha defendido que los partidos deben fomentar el rechazo a la corrupción y “velar” por lo público de una forma responsable y transparente en el desarrollo de la ley.

Robisco califica la iniciativa anunciada por Podemos de “persecución y cacería política sin precedentes al estilo de Venezuela”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha calificado hoy la iniciativa anunciada por Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha de “persecución y cacería política sin precedentes al estilo de Venezuela”.

Así se ha pronunciado Robisco, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha reprobado que el secretario general de Podemos regional y vicepresidente de Page haya hecho este anuncio, en relación con quien ha realizado una renuncia a su escaño, como María Dolores Cospedal, y ha denunciado que el propio García Molina no se haya marchado a casa después de avergonzar a los castellano-manchegos.

Según ha recordado Lorenzo Robisco, García Molina, siendo vicepresidente del Gobierno regional, se reunió con Junqueras; con quienes quieren romper la unidad de España y están en la cárcel. Además, ha echado en falta que el propio García Molina haya salido hoy a pedir la dimisión de la ministra de Justicia de Sánchez.

Es más, el portavoz popular ha manifestado que podría haber aprovechado su comparecencia el vicepresidente de Podemos de Page para aclarar el asunto de la llamada `Tuerka manchega´, -tal y como lo denominó un medio de comunicación de ámbito nacional- y se ha referido a las informaciones publicadas recientemente, a través de las cuales conocimos que la productora `Retorno Producciones´, vinculada a Podemos CLM, consiguió un contrato de más de 80.000 euros en Castilla-La Mancha Media, tras entrar Podemos en el Gobierno de Page.

Con todo, Lorenzo Robisco ha denunciado que García Molina pretenda realizar una cacería política al estilo de Maduro en Venezuela, en lugar de asumir responsabilidades y dar explicaciones a los castellano-manchegos, ha concluido.

Page anuncia que no apoyará la iniciativa de Podemos para declarar persona ‘non grata’ a Cospedal en C-LM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha adelantado que no apoyará la iniciativa que Podemos presentará en las Cortes para pedir que se declare persona ‘non grata’ a la expresidenta de la región, María Dolores de Cospedal.

“No quiero ser muy buen político a costa de dejar de ser persona”, ha argumentado García-Page, que se ha pronunciado al respecto de esta propuesta durante una ronda de visitas por la provincia de Albacete.

Dice el presidente del Gobierno autonómico que no le desea “nada malo” a nadie. “Ni siquiera a los que han sido mis adversarios políticos, a pesar de que me estoy dedicando a hacer exactamente lo contrario de lo que hacían mis antecesores”. “Yo no quiero que se confunda la acción política con el talante personal”, ha zanjado.

Etiquetas:

36 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.