Inicio » Puertollano

Puertollano: Declarada desierta la licitación de las obras de “recalce” del Museo de la Minería

- 14 noviembre, 2018 – 12:417 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano ha declarado desierta la licitación, por procedimiento abierto simplificado, del contrato de redacción del proyecto técnico y realización de las obras de recalce del Museo de la Minería de Puertollano, que cuenta con un presupuesto base de 44.586,78 euros más IVA. Tras constatar que ninguna empresa se ha interesado por la convocatoria, el consistorio procederá a iniciar una nueva contratación por procedimiento negociado sin publicidad con la expectativa de iniciar las obras, según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña.
museomineria
El pliego viene vinculado a un informe emitido por el Servicio de Urbanismo que expone que la redacción del proyecto va íntimamente ligada a la elección de la técnicas a utilizar para poder llevar a cabo la ejecución de la obra y las dificultades técnicas para llevar a cabo estas acciones, soluciones que deben ser aportadas por las empresas licitadoras.

El Museo de la Minería permanece cerrado desde 2017, después de que un informe del servicio de Urbanismo declarara al inmueble en “ruina física inminente” debido a la aparición de grietas en su estructura.

Además, y también en Junta Local de Gobierno, se ha declarado desierta la contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, del mantenimiento de las ocho sirenas de alerta acústica del Plan de Emergencia Exterior, que deberá ser licitado de nuevo. La contratación tendría un plazo máximo de cuatro años (dos iniciales y dos más prorrogables) desde el actual año hasta 2021 por un importe máximo de 76.021 euros.

A licitación la gestión del centro de control de tráfico

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha iniciado el expediente de licitación del servicio de mantenimiento de la sala de control local, comunicaciones, cámaras de control de tráfico, centralización y mantenimiento de siete reguladores de la red semafórica y control de accesos a zona peatonal de Puertollano. La concesión de la empresa Sice acabó el pasado mes de septiembre y tendrá que continuar con el servicio hasta que culmine la nueva contratación por un importe máximo anual de 63.240 euros.

Compra de nuevo vestuario y calzado de la Policía Local

Asimismo se ha aprobado el expediente, el pliego y apertura de procedimiento para adjudicación de contrato de suministro de vestuario de Policía Local y Auxiliares de Control, que en tres lotes suman un total 49.985 euros. El vestuario de los agentes de la policía supondría un coste de 38.901 euros, el vestuario de los Auxiliares de Control que desempeñan funciones en distintas instalaciones municipales otros 2.807 euros y la compra de calzado técnico de la Policía Local la cantidad de 8.276 euros.

Etiquetas:

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.