Sindicatos del Ayuntamiento de Ciudad Real se levantan de la mesa de negociación del acuerdo marco por la «falta de compromiso» del equipo de Gobierno

Las secciones sindicales de CCOO, UGT y USO en el Ayuntamiento de Ciudad Real se han levantado de la Mesa de Negociación del consistorio «ante la falta de compromiso, respeto y seriedad, por parte del equipo de gobierno» en la negociación del acuerdo marco, según han anunciado los sindicatos en nota de prensa.
Ayuntamiento de Ciudad Real 4
Estos sindicatos, «los únicos que denunciaron el presente acuerdo, dado que el resto de las secciones sindicales del Ayuntamiento no lo hicieron», puntualizan, consideran que «la gota que ha colmado el vaso ha sido que el consistorio ha llevado a la mesa una propuesta incompleta e irrisoria, que no se corresponde en absoluto con la que estos sindicatos presentaron y han estado negociando casi un año».

«En esta misma mesa», prosiguen, «el equipo de gobierno presenta una propuesta de oferta pública de la cual no ofrecen información, y la anterior que nos presentaron era totalmente insuficiente, pues no cubre ni siquiera lo permitido por la ley». «A todo esto se suma que incumplen su palabra de remunicipalización puesto que siguen externalizando servicios públicos», remachan.

«Además, la alcaldesa no se ha personado en la Mesa tal y como se comprometió con estos sindicatos el pasado 9 de noviembre, debido a la importancia de los temas a tratar», lamentan. «La explicación de la ausencia de la alcaldesa en boca del edil de Personal es textualmente que hay que priorizar los asuntos de la alcaldesa, por lo que entendemos que la negociación con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento son temas de segundo orden para este equipo de gobierno que tiene entre sus integrantes al Partido Socialista Obrero Español». «La verdad es que los firmantes de esta nota de prensa, nunca podríamos haber imaginado este escenario», concluyen.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. ¡Ay! que me han pisado.

    Pero de que se quejan si llevan prácticamente todo el año sin decir ni pío y los «acuerdos» los hacen en los despachos sin contar con los otros sindicatos ni con los empleados municipales. Y se quejan como nenes. Valiente representación de los trabajadores.

    Más les valdría por denunciar las graves deficiencias de las condiciones de trabajo en los servicios municipales, bienestar social, las oficinas del Mercado municipal, la disparidad de criterios a la hora de tratar a los funcionarios según el nombre y apellidos. la discriminación manifiesta de unos funcionarios respecto a otros, y se puede comprobar en la plantilla municipal adjunta a los presupuestos municipales. Es muy esclarecedora, donde por ejemplo, un administrativo tiene un complemento específico casi igual que un técnico de nivel básico. Ole, ole y ole. Todos con el mismo sueldo jefes y subordinados, lo que me recuerda a la extinta URSS.

    No sigo por que me caliento y sacar una nota de prensa porque no les escuchan, es demasiado, cuando hay problemas que sus delegados de prevención son incapaces de denunciar, lo cual tiene sus responsabilidad.

    • Parece que sabes de lo que hablas pero ….solo eso, parece, porque demuestras que no tienes ni idea de lo que es el complemento especifico, ni que valora, ni nada de nada. Por cierto si ves alguna irregularidad en tu entorno de trabajo relacionado con la prevención, tu, también la puedes denunciar….lo dicho: solo pareces

      • Parece que tu si lo sabes todo, todo.

        Ni pretendo ni quiero saberlo todo.

        Las denucias en mi entorno de trabajo hay que justificarlaser y los delegados de prevención deben supervisar que la empresa cumpla y se incumple algo, deben denunciarlo. No les voy a quitar su responsabilidad, pero para que lo sepas si que he denunciado alguna cuestión ante el servicio de prevención de la empresa.

        Del específico, me tendrás que iluminar porque creo que es sobre el puesto de trabajo determinado con proporcionalidad entre todos ellos. Vamos que un administrativo no puede tener mayor específico que diplomado universitario ¿me equivoco?

        Las personas somos iguales, los trabajos no.

  2. Los señores síndicos se han levantado de la mesa porque igual se les ha indigestado el menú.Es que hay que tener tragaderas para querer blanquear el despropósito de oferta de empleo público que pretende meterles con calzador el equipo de gobierno.Una propuesta totalmente subrealista y alejada de las necesidades reales del ayuntamiento, como por ejemplo priorizar la convocatoria de plazas de los servicios utopicamemte remunicipalizados y que se han tenido que comer con papas por sentencia,olvidando literalmente el cubrir puestos de los servicios básicos del consistorio que estan en precario.Una aberración laboral muy indigesta para los señores de tan orondo estómago, no esperaba menos, tomense un poco de bicarbonato.

    • Lo que es una aberración es que uno de esos sindicatos, en compañía de otro, está a favor de cambiar los turnos y horarios de un determinado servicio sin previa negociación y perjudicando claramente a los que trabajan por turnos.

  3. Me gustaría conocer las propuestas de los sindicatos y del equipo de gobierno. Imagino que al los emplazó públicos del ayuntamiento también.

    Por cierto, hay un acuerdo entre en gobierno de España y los sindicatos para rebajar las interinidades de las administraciones para que en el 2019 yla tasa sea del 8% ¿Que hay de todo esto en el ayuntamiento?

    • Ya he dicho en muchas ocasiones que no tengo amo ni señor.
      A estas alturas, puedo permitirme el placer de manifestar mis pareceres sobre las distintas noticias sin la necesidad de que nadie me muestre el camino. Ya llevo mucho recorrido, amigo ‘peterot’….

  4. Ojalá las corporaciones locales no tuvieran que observar el techo de gasto, los objetivos de estabilidad presupuestaria, la tasa de reposición cero para la función pública, la disposición vigésima sexta de la Ley de PGE, etc.,etc.
    Tantas y tantas herramientas ‘populares’ para asfixiar a la Administración Local, la más cercana al ciudadano.
    Ahora, la oportunidad para eliminar las cinchas y las correas se encuentra en el reciente Pacto entre el Gobierno y Unidos Podemos.
    Mientras tanto, es lo que hay…..

    • De locos. Usted, Charles, en su casa ¿acostumbra a gastar más de lo que gana? Y dígame, cuando ya no tiene dinero, ¿qué hace? ¿Pone algún impuesto a los habitantes de su casa? ¿Pide dinero al banco? ¿Le echa la culpa al heteropatriarcado o el neoliberalismo de su derroche? A mí es que la regla del techo de gasto me parece muy lógica y muy sana. Y trabajar ocho horas diarias y reducir las prebendas y los infinitos días de asueto de los funcionarios no sería mala idea. Nos ahorraríamos mucho dinero. ¿Se ficha en el ayuntamiento y sus dependencias? ¿Hay algún control de presencia como en las empresas para saber cuándo entra y cuándo sale un trabajador de las dependencias municipales? ¿Hay medidas efectivas de control del rendimiento del trabajo y de tiempo efectivo de trabajo?

  5. Unos diciendo qué hay de lo mío y otros empeñados en remunicipalizar. La infamia es total. Lo más urgente para el concejal son seis plazas para la televisión municipal. La propaganda, lo primero. Y todo lo pagan ustedes, queridos niños.

    • No puedo estar más de acuerdo !!!, esa es la auténtica realidad de lo sucede en el ayuntamiento y esa realidad luego la pagamos todos a base de crujirnos a impuestos. Un auténtico despropósito y una desfachatez sin mesura, por mucho que lo quieran blanquear.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img